lunes, 2 de septiembre de 2013

Tejidos para curar enfermedades *o*

Buenas pequeñ@s!!

Iniciamos esta nueva semana con otra ENTRADA CURIOSA, ya sabéis que yo soy muy curiosa para estas cosas, y en cuanto encuentro algo medianamente interesante corro a contaroslo... Jajajajaja Si es que os tengo siempre en la mente!! ;)



¿Os imagináis poneros una camiseta para curar un dolor de espalda? 

En el futuro esto podría ser posible gracias a un nuevo TEJIDO INTELIGENTE que está desarrollando un equipo de científicos de la Universidad de Granada. 
Este tejido administra fármacos de forma selectiva respondiendo a estímulos como la luz, la temperatura y el pH.

Los investigadores están trabajando para inmovilizar los fármacos en las finísimas fibras de estos tejidos, que liberarían su dosis al responder a ciertos estímulos externos. Además, la aplicación sería de gran utilidad para enfermos crónicos, que podrían despreocuparse de los interminables horarios y calendarios de pastillas.
El tejido responde a estímulos como la temperatura y el pH, y también a los cambios en la luz solar, algo que permitiría tratar de forma personalizada enfermedades de la piel como la soriasis, las verrugas o el melanoma.


El tejido liberaría el fármaco progresivamente al torrente sanguíneo, lo que garantiza una mayor eficiencia del medicamento, además de reducir los costes. "El medicamento se asimila más eficientemente porque se va liberando progresivamente", explica Antonio Luis Medina, director de NanoMyp, la spin off de la Universidad de Granada que está desarrollando el proyecto. "Normalmente, al tomar un fármaco, este va al estómago y allí se destruye gran parte del principio activo del medicamento. Al liberarse directamente a la sangre se evita este problema".

Guau! Cuando me he enterado me he quedado en plan... O.o
Qué os parece?? Confiaríais en este tipo de innovaciones?? 
A mi personalmente me impacta mucho este tipo de adelantos, pero no sé si lo probaría yo en mis carnes... Soy un poco escéptica para algunas cosas... Vosotr@s???
Leeré vuestros comentarios encantada! =)

Besos a tod@s!

5 comentarios:

  1. Hola Keka!

    Esto del GFC y google + es un lio. A mi me han ido enseñando poco a poco jejejeje

    Te comento sobre lo del google + te explico.

    En mi blog entras, y a la izquierda, debajo del logo de Bloglovin, twitter, etc.. hay una opción que dice: añadir a círculos. si pones el raton ahí (creo que no hace falta pinchar, si ves que no, pos pincha! jejejeje) se despliega una lista.

    Le das a soy seguidor y ya me tienes en círculos (cuando me salte el aviso, yo te meto en los mios :) )

    Así, ya está.

    Espero no te resulte difícil. Gracias por participar, me hace mucha ilusión. Ya tengo ganas de que llegue la fecha limite para preparar el sorteo y decir a quien le ha tocado! estoy como una niña chica! ejejejej

    Un besete y gracias por pasarte por mi blog. :)

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a tu entrada, te comento que esto me hace pensar la de porquerías que entra en nuestro cuerpo a través de la ropa puesto que si esto es así, nuestro cuerpo recibe: el jabon de la ropa, el suavizante y mogollon de agentes externos, en su mayoría tóxicos... Madre mia niña!

    hay veces que casi mejor no saber y asi no pensar...

    ResponderEliminar
  3. Sería maravilloso para muchas personas que un simple tejido pudiera aliviar el dolor, algo que sufren muchas personas y que es muy incomodo y te impide hacer vida normal. A ver si hay suerte y sale a la venta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ESTO YA LO SABIA muchas gracias por compartirlo! besitos

    ResponderEliminar
  5. es genial, espero que sea accesible a todo el mundo que luego solo pueden usarlo los que son ricos, en fin... pero es un gran invento

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...