miércoles, 18 de septiembre de 2013

Será verdad??

Hooooooooola!!

Hoy os traigo una nueva NOTICIA que he leído hace poco y que seguro que much@s de vosotr@s ya habáis escuchado o leído, ya que ha sido muy sonado.

Por qué? Pues porque aún no se sabe si es verdad o no... De qué os estoy hablando? de una nueva APLICACIÓN PARA EL MÓVIL. Queréis saber más? Seguid leyendo...


Miles de personas sufren migrañas en nuestro país. Por eso la Asociación Española de Pacientes con Cefalea AEPAC y la Fundación Vodafone España decidieron crear una aplicación gratuita para teléfonos móviles que permite controlar la frecuencia y la intensidad de los dolores de cabeza para poder tratarlas mejor.

Las migrañas deben controlarse periódicamente para evitar sustos en el futuro. Por ello esta nueva aplicación, MIGRAapp "nace para dar respuesta a la necesidad de las personas que sufren cefaleas, de mantener un control sobre la enfermedad" explican desde Vodafone. Y para conseguirlo la aplicación permite a los usuarios llevar un registro exhaustivo de cuándo se han producido, controlando también qué se ha comido, bebido o sentido horas antes del ataque.

De este modo, tanto el paciente como el médico tienen un control total tanto del momento exacto en que se producen las crisis, como todos los condicionantes externos que pueden influir en las migrañas. Y de este modo, conseguir mitigarlas o reducir su impacto con la medicación correcta, evitando posibles efectos adversos del abuso de la misma.

La app se presentó el pasado 12 de septiembre de 2012, Día Internacional de Acción contra la Migraña y todavía está en fase de pruebas. Desde ese día y en los meses sucesivos 20 personas con migraña están probando la aplicación, lo que está permitiendo ultimar los últimos ajustes y cambios. Según los cálculos de sus creadores, antes de finales de año estará disponible de manera gratuita tanto para dispositivos Android como IOS.

Como explica el doctor Joan Izquierdo, coordinador del Grupo de cefaleas del Hospital General de Cataluña y encargado de supervisar a los pacientes en esta fase, "el avance de las nuevas tecnologías es imparable y su aplicación en el mundo de la medicina es cada vez más habitual y necesario".

Qué os parece? Os atreveríais a probar?? Yo se lo comentaré a un familiar que tiene migrañas, y lo probaremos (si lo acepta mi movil).

Si aglun@ de vosotr@s lo prueba avisadme!! Espero vuestros comentarios! =)

Muaaaaaaaaaaak!

8 comentarios:

  1. no lo habia oido pero me interesa mogollon, mi marido tiene migrañas hace años y yo desde que estoy en el paro me duele cada dia la cabeza.

    ResponderEliminar
  2. yo sufro bastante de migrañas, lo mirare :) gracias por la informacion.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Keka!!
    anoche mismo tuve migraña, de haberte leído antes lo habría probado jajaja!!
    Me gusta tu blog por lo que he visto a simple vista y nada, que me quedo por aquí y seguimos en contacto.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. No sufro de migrañas, algun otro dolor de cabeza pero ya esta. Pero se que quien tiene migrañas lo pasa muy mal, esto estaria muy bien y seriviria de mucha ayuda.
    He publicado el post. Espero que te pases por aqui. http://www.anyolenfemenino.com/2013/09/elvira-gracias.html

    ResponderEliminar
  5. ¡Ah sí sí! ¡Si las tuviera sin duda probaría! De hecho uso una App para conocer mi ciclo menstrual mejor y sus fases! WomanLog. ¿Lo conoces?

    ResponderEliminar
  6. yo no se anda la verdad
    pero la buscare
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola guapii!
    no conocia tu blog y me ha gustado mucho!
    te sigo
    Besis guapi,
    /bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...