martes, 30 de abril de 2013

Semana Colaboraciones, Nº2

Buenos días blogger@s!!!


ESTOY DE SORTEO, PARA APUNTARTE PINCHA AQUÍ!!

Qué tal va la semana??? Hoy es mi último día de clase en esta semana así que... Estoy tan contenta!!!
Bueno, como ya os adelantaba en la entrada anterior, os voy a ir enseñando las COLABORACIONES que tengo atrasadas. Hoy toca una empresa de comidas. Más concretamente de ARROCES... La empresa es DACSA, la conocéis???

Lo primero deciros que fueron súper amable conmigo, ya que en menos de 2 días me mandaron sus productos para que lo pudiera probar. Mirad, me mandaron dos paquetes de sus arroces:


- Arroz redondo de Valencia. Paquete de 1kg.
- Arroz alargado y aromatizado, Basmati. Paquete de 1kg.

La verdad es que me encantan todo tipo de arroces, se podría decir que soy una arrocera nata ya que creo que el arroz va bien con cualquier cosa y es el plato más socorrido de la historia de la cocina, vosotr@s no lo creeis??

A mi me da igual en ensalada, cocido con tomate y huevo, en postres, como guarnición... Me da igual... Me encantaaaa!!

Este arroz no iba a ser menos, desde luego. Nada más ver el paquete me daba pena hasta romperlo!!! Incluso el packagin (se dice así???) es precioso!!!!

Os hablaré un poquito de ellos y luego os enseño una receta, muy sencillita que hice con el redondo.

El arroz redondo posee excelentes propiedades organolépticas que aseguran que este quede suelto y cremoso después de cocido, y lo más importante, la perfecta absorción de los sabores. Es muy apropiado para elaborar todas las recetas de arroz tradicionales de Valencia. Además tiene el Certificado por la Denominación de Origen Arroz de Valencia que garantiza su procedencia y calidad.

Por otro lado el Basmati es un arroz aromático de grano fino y extralargo. Se cultiva en el norte de la India y del Pakistán, en las aguas puras de los valles del Himalaya. Se cultiva en el norte de la India y del Pakistán, en las aguas puras de los valles del Himalaya. De característico perfume y sabor, se usa en ensaladas y guarniciones, y en muchas recetas de cocina oriental.

Deciros que utilicé el Basmati para mi última ensalada de pasta y verduras y quedó estupendo, pero no tengo foto... Se me olvidó!!

De lo que si tengo fotos es del último postre que hicimos con el redondo, mirad, mirad:


Siiiiii, es arroz con leche!!!!!! Me encanta!!! Esta vez lo hizo mi madre, y estaba en su punto perfecto, ni duro ni blando, ni seco ni caldoso... Estupendo vamos!!!

Para hacerlo, como tod@s sabéis es facilisimo:
En un cazo ponéis 1litro de leche, con la cascara de una naranja y la de un limón, 4-5 cucharadas de azucar (depende de lo golos@s que seais) y media copita de anis, para darle un toque.
Dejáis que rompa a cocer y acto seguido le añadís un puñado y medio de arroz por cada comensal (en nuestro caso eramos 4, así que pusimos 6 puñados del arroz redondo). Dejáis cocer como 15 minutos, vertis en los moldes, un poquito de canela y... Listo!!!!

Está buenísimo!!! La verdad es que quizá deberíamos haber empleado el arroz en una paella o algo semejante pero es que está de vicio!!!

Desde aquí dar las gracias a la empresa DACSA por dejarme probar sus productos y para terminar, como siempre, os dejo con su Página Web, para que os paséis a golismear un rato a ver si os gustan sus productos... Que seguro que sí!!!! =)

Un saludo enorme a tod@s!! 

4 comentarios:

  1. que rico, me encanta el arroz con leche.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. hola guapa, ya sabes, yo tambien tuve la oportunidad de conocerles, y ahora sigo consumiendolos, son estupendos estos productos, y te animo a comer con el basmati un arroz tres delicias, verás que rico!!!!

    me encanta el arroz con leche

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...