martes, 23 de abril de 2013

De vuelta!! Pero Por Poco!!

Hoooola de nuevo blogger@s!!!

ESTOY DE SORTEO, PARA APUNTARTE PINCHA AQUÍ!!

Lo primero deciros que sigo adelante con esta semana ECO que he querido llamar, aunque la semana, como much@s habréis podido comprobar no ha tenido más que una entrada... Y es que, por motivos de salud, he tenido que estar ingresada y como comprenderéis, allí no puedo crear entradas!!! jajaja

No os preocupéis, que estoy bien. Me estoy recuperando favorablemente, según mi médico y todo sigue su buen camino.

Pero a lo que vamos, esta semana, si Diosa quiere, sigo informandoos de cositas sobre la naturaleza que quizá no sepáis y que a mi, personalmente, me parecen muy interesantes.

Por cierto, y antes de empezar, gracias por vuestros comentarios de la entrada anterior, me encanta tener lectores comprometidos con el medio ambiente!! =)

Vamos allá, de lo que hoy os quiero hablar es de LA ANTÁRTIDA.

proteccion

Empezaremos con unos DATOS CURIOSOS:

* Dato Nº1: La Antártida no pertenece a ningún país, y allí las operaciones de minería están prohibidas. Según el Tratado Antártico se trata de un continente dedicado a la ciencia. Además el texto de 1959 expone explícitamente que "la libertad de investigación científica en la Antártida y la cooperación hacia ese fin" y que "la Antártida se utilizará exclusivamente para fines pacíficos".

* Dato Nº2: La literatura de ficción Antártica comenzó hace cinco siglos con la publicación en 1605 de Mundes Alter et Idem, que significa "Otro mundo y a la vez el mismo”. El libro trata acerca de un viajero que encuentra a la Antártida poblada de glotones, borrachos y excéntricos.

* Dato Nº3: Los abrigos y la grasa de los pingüinos son muy efectivos, así que las patas, cuando entran en contacto con la nieve, les sirven como una especie de “aire acondicionado” que evita que estas aves se hiervan de calor.

primer_libro

* Dato Nº4: La estación Amundsen-Scott del Polo Sur geográfico fue el escenario de una boda en 1999. La afortunada pareja pasó su primera noche de luna de miel en una carpa con calefacción en plena Antártida. Curioso, ¿verdad? =)

* Dato Nº5: Son ya más de 20.000 los meteoritos hallados en la Antártida. Esta abundancia se debe a que en la superficie helada son más fáciles de encontrar, y a que el movimiento del hielo los concentra y agolpa contra las montañas del continente blanco.

* Dato Nº6: El continente antártico llega a tener una superficie similar a la de EE.UU y México juntos cuando el agua del mar se congela en invierno. Se estima que en un momento dado hay 300.000 icebergs navegando en el océano antártico y rodeando al continente de la Antártida.

Mar congelado

* Dato Nº7: El dólar antártico no tiene valor legal, y es emitido por el Antarctica Overseas Exchange Office, que dona parte de sus ganancias a proyectos para hacer ciencia en la Antártida. Porque... Aunque no os lo creáis... Allí vive gente!!!!

* Dato Nº8: En 1957 aterrizaron los primeros turistas en la Antártida, procedentes de un vuelo de Pan American procedente de Nueva Zelanda, que paró brevemente en McMurdo Sound. Actualmente existen decenas de empresas en todo el mundo que ofrecen viajes al continente helado.

Qué?? A que algunas no las sabíais??? =D

Pues por hoy me despido chic@s, mañana os traigo la segunda parte de La Antártida, que tiene más chicha y que seguro que a much@s os toca la patata (El corazoncito)...

Me despido con una imagen que refleja perfectamente a muchas personas y sociedades (y también a la Antártida, por supuesto!! jeje) ... No dejéis de prestarle atención!! Que tengáis un fantástico comienzo de semana!

Besitos!!!

Iceberg en la Antártida

4 comentarios:

  1. Que curioso lo de los pinguinos! besos

    ResponderEliminar
  2. OSTRAS, no sabia que estabas en el hospital, estas bien? te mando un fuertisimo abrazo nena.

    la antartida es genial, me encanta, y tu ultima foto es una pasada de chula.

    ResponderEliminar
  3. Que interesante, no sabía que no pertenece a ningún país!
    Y espero que te mejores pronto, muaaaaaaaaaaaahhh!!

    ResponderEliminar
  4. muchos besitos cielo cualquier cosa!! aqui estoy!
    besitos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...