martes, 12 de marzo de 2013

La Mejor Experiencia de Mi Vida!!!

Hoola de nuevo!!!!

Espero que el título no es resulte muy chocante, sino que simplemente, os invite a seguir leyendo porque merece la pena lo que hoy voy a contaros...

Hace unos días, exactamente el día 6 de Marzo, tuve la oportunidad, gracias a un regalo de David, de ir a ver... EL MUSICAL DE EL REY LEÓN!!!!!!!!!! Sí, sí, síiiiii!!!!

L@s que me seguís desde hace tiempo sabéis que ésta es mi película favorita de Disney, tenía muchísimas ganas de ver el musical desde que me enteré de que venían a Madrid, ¡¡¡Desde el mismisimo Broadway!!!. 
Deciros  por cierto que, era mi primer musical y... Vaya estreno!!!

Como buena fan de la película tenía muchas, o mejor dicho, muchísimas expectativas puestas en la escenificación y todo lo que ello suponía... 
Consejo: No hagáis como yo, no os creéis expectativas, ya que, pueden no cumplirse o, como me pasó a mí, pueden verse superadas con creces!!!!!! =)

Pero... Empecemos por el principio y os enseño la ÚNICA foto que tengo del musical, ya que está prohibido filmar/reproducir todo o parte de la obra.

Llego al teatro a las 20:30 y, tras encontrar mi asiento después de hacer levantar a toda una fila porque no sabía cuál era mi butaca y posteriormente encontrarla en la otra punta, me encuentro con este precioso telón:


A ambos lados del escenario, dos percusionistas que hicieron las delicias de toda la sala con su sonido acústico e inmejorable y en la parte baja la orquesta, oculta de nosotros, y de la que solo podíamos ver al director, que por cierto, hizo un trabajo magnífico.

En este enlace, sacado de la página oficial de el rey león, os dejo con los 30 primeros segundos de las canciones que sonaron durante el musical, aunque, obviamente, es mucho mejor vivirlo:

Destacar que la directora, Julie Taymor ha sabido transformar una película de dibujos animados del nivel de “El Rey León” en un espectáculo brillante, donde aunque los personajes están representados por actores con mascaras o mediante marionetas manejadas por actores, desde el principio te olvidas de las personas y te metes en el papel que cada uno representa, gracias a una estupenda caracterización e interpretación.

Destacan sobre manera Rafiki interpretada perfectamente por la sudafricana Brenda Mhlongo, que deja literalmente sin palabras desde la primera canción del musical y se mantiene brillante durante todo el espectáculo, genial el irónico Skar interpretado por Sergi Albert, brillantes Zazu y Timón interpretados por Esteban Oliver y David Avila, que ponen la salsa especial y cómica al musical. 

Por último y por alguna pega a esta gran obra, para mi fue un fallo que cambiaran las canciones que yo me sabía desde mi más tierna infancia, pero reconozco que ahí no puedo ser nada objetiva, ya que como incondicional de la peli, me he vuelto un poco tiquismiquis! jeje, Pero también, por otra parte, la actuación de Nala, interpretada por Daniela Pobega, que, bajo mi punto de vista, deja algo que desear respecto a la dicción, es decir, hay partes de la obra en la que no se la entiende demasiado bien, o todo lo claro que se les entiende a los demás.


Con respecto a si es un musical para niños, desde mi perspectiva, quizá ya adulta, NO. En parte porque es un musical bastante largo (Dura 2h45min con el intermedio) y en parte porque fueron muchos a los niños que vi medio dormidos, o incluso llorando porque "no veían" a sus personajes Disney. Así que, yo no llevaría a niños menores de 10-12 años, aunque en el programa especifiquen que pueden ir a partir de 6, más que nada por el entendimiento de la obra.

En resumen y para que todo quede bien clarito:

* Aspectos a tener en cuenta:
- Escena Inicial con el Ciclo Vital que me hizo emocionarme.
- Estampida en el desfiladero y la muerte de Mufasa, realmente impresionante.
- Caracterización, música y escenografía muy, muy, muy curradas.
- Timón y Zazú, para mi, son la chispa que hace gracia y que es necesaria tras momentos de tensión en la obra.
- Precio. Mi entrada en primer anfiteatro costó cerca de 55€, precio más que razonable y bien invertido. 
(Dependiendo de la zona y el día, los precios varían)
- Duración. Aunque la obra en sí dura 2h 45min incluyendo el descanso (vamos que salí del teatro a las 23:20 de la noche!!! y Encantadaaa!), se pasa volando, te deja con la miel en los labios, aunque si que es verdad que el descanso viene genial para estirar las piernas.

* Aspectos mejorables:
- Canciones originales. Me habría gustado poder cantar mis canciones favoritas...
- La dicción de Nala, que imagino que con el tiempo mejorará.
- No es espectáculo para niños menores de 10 años.
- Tamaño del escenario... Un grandioso elefante se queda pequeñín en ese poquito espacio... Pero eso es inevitable, ya que, pese a la reforma del teatro este aspecto no lo han podido mejorar... =(


Por supuesto, en la página Web de El Rey León, podéis encontrar mucha más información, vídeos y entrevistas con los actores, además de cómo se hizo el vestuario y maquillaje y demás.

Después de todo esto, no me queda más que recomendaros sin lugar a dudas la asistencia a esta obra de arte que no dejará indiferente a nadie. “El Rey León” es uno de esos espectáculos imprescindibles que no os podéis perder.

Un besote enorme a tod@s!!!!!!

Actualizo a fecha Agosto 2019 que ya lo he visto en 3 ocasiones: Una sola, otra con mi madre y mi suegra y la última con David. En todas ellas salí encantada y debo decir que si se me presentara la oportunidad, no dudaría en volver a verlo porque es absolutamente maravilloso.

10 comentarios:

  1. Tiene que ser precioso! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, te lo aseguro!!!! Merece cada céntimo de lo que vale.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es una gozada!! Yo después de una semana sigo en la nube!! jeje Besos

      Eliminar
  3. que chulada me encantaría ir,besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encantaría!!! Besos guapetona

      Eliminar
  4. La verdad es que todos los que han ido coinciden!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. me alegro que te haya gustado tantisimo

    ResponderEliminar
  6. Sólo está en Madrid, no??
    Es de mis pelis favoritas de Disney, de momento me conformaré con eso.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...