domingo, 10 de marzo de 2013

Aldiko... Qué Es??

Buenas tardes pequeñ@s lectores!!!

Entrada escrita desde mi tierra, Segovia, que hacía mucho que no publicaba nada desde aquí... jajajaja

Bueno, hoy no me quiero enrollar, porque la entrada quizá se haga un poco larga y sobre todo, quiero que las cosas os queden muy muy claritas.

Os quiero enseñar a utilizar y manejar, de forma básica de momento, la aplicación ALDIKO para leer libros en móviles ANDROID. Vamos, usar nuestro móvil como un ebook, que ahora están tan de moda...

Lo primero deciros que esta aplicación, la podéis descargar directamente de la página oficial de android de Google Play, pero también os dejo el enlace que seguro que os resulta más sencillo: http://aldiko.softonic.com/android/descargar

También lo podéis instalar en la tablet si queréis.

Vamos allá!!!

Paso Nº1: Una vez instalado en vuestro móvil, que por cierto, es totalmente gratuito, os saldrá esta pantalla:


Que, como veis, es la página principal. A vosotr@s si aún no habéis metido ningún libro, os saldrá la zona de lecturas recientes vacía, yo, cómo véis, me estoy leyendo ahora la Sumisa Insumisa y me parece un coñazo, pero eso ya os lo contaré en otra entrada... =)

Ahora, os voy a enseñar a descargar los libros y a meterlos en el dispositivo. Dato importante es que SÓLO LEE FORMATO EPUB!! Cuidado ok?? Pero no tendréis ningún problema en encontrar cualquier libro, ya que ahora mismo todos vienen en Pdf y epub.

PRIMEROS PASOS, EN EL ORDENADOR.

Paso Nº2: Buscamos en internet el libro que queremos leernos. Yo os hago el ejemplo con la trilogía de 50 sombras ok??

- Probablemente el archivo os venga en formato win.rar para que ocupe menos (Si no lo tenéis lo podéis descargar Aquí). Nos saldrá en la carpeta descargas.

- Para "descomprimir" los archivos: damos botón derecho con el ratón sobre los 3 libritos, y pincháis en "Extraer Aquí", inmediatamente y dependiendo del tamaño de vuestro archivo, os saldrá la carpeta con el/los libros.


- Abrimos la carpeta y nos encontraremos esto:


En mi caso, como ya os he dicho, es la trilogía completa de 50 sombras.

- Bien, abrimos la carpeta que queramos y seleccionamos el archivo que tenga formato EPUB, como este que os muestro a continuación:


ATENCIÓN!!! EMPEZAMOS LA INSTALACIÓN DEL LIBRO EN EL MÓVIL!!!

Aquí voy a ir muy despacito, porque sé que puede resultar lioso/costoso/pesado, pero espero ser bastante clara e ilustrativa. Vamos a ello!! =)

Paso Nº1: Os recomiendo la aplicación WebSharing para pasar archivos del ordenador al móvil. Es genial. Si no lo tenéis, podéis descargarlo Aquí. Pero siempre se puede hacer este paso copiando y pegando del ordenador al móvil a través de un USB o semejante, ok??

Paso Nº2: Una vez que tenemos ya el archivo Epub en nuestro movil, seguiremos los siguientes pasos:

- Abrimos el Aldiko en nuestro móvil y le damos donde pone "Archivo".


- Nos abrirá todos los archivos que tenemos en el móvil, buscamos el libro que hemos pegado en formato Epub.


- Seleccionamos el/los libros que queramos meter al Aldiko y le damos a "Importar". Podéis hacerlo hasta con 20 libros a la vez, pero tardará más, obviamente. =)


- Una vez hayáis realizado el paso anterior, se os abrirá o bien la página principal o bien la librería con vuestros títulos así:


- Cuando ya tengáis el libro que queréis, empezáis a leer dando encima de la imagen, que automáticamente se colocará en "Lecturas recientes" y, lo mejor de todo, es que OS GUARDARÁ LA LECTURA POR LA PÁGINA QUE LE DEJASTEIS LA ÚLTIMA VEZ!!! No tendréis que andar buscando la página por la que os quedasteis. Genial no??

Bueno chic@s, y por hoy nada más. Espero que haya quedado todo bien clarito. No obstante, si tenéis cualquier duda, me lo ponéis por comentarios e intentaré solucionaroslo. Próximamente, os haré otra entrada para explicaros cómo cambiar el aspecto, tamaño de letra, luz, etc. a la aplicación.

Un besote guap@s!!!! Espero que os sea de ayuda. Ya me contaréis. =)

Pd: Si queréis, tengo varios títulos descargados. Dejadme por comentario si queréis alguno concreto y una dirección de e-mail para mandároslo, si le tengo. :D

3 comentarios:

  1. ME vendria bien renovar ebooks, los tienes en dropbox? si es asi comparte el enlace, yo intentaré hacer lo mismo con los mios.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Está genial! Yo lo he usado! besos

    ResponderEliminar
  3. no lo conocia, aunque no soy de ebooks, prefiero el libro en version real jeje

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...