Hooola!!
Verdad que, por lo menos una vez en la vida, tod@s nos hemos planteado hacer una quedada (en casa o fuera) que sea temática ¿?
En nuestro grupo de amigos lo hemos planteado varias veces, pero al final nunca conseguimos llevarlo a cabo, porque no veáis lo difícil que resulta cuadrar la agenda de 12 adultos, como para encima, proponer un plan “cerrado” o concertado…
Cuando uno no desaparece del grupo durante un par de semanas, el otro se equivoca con el día y/o la hora a la que habíamos quedado, luego otro aparece con una comida que no todos pueden comer… En fin, que bastante conseguimos con juntarnos unas cuantas veces al año… jajajaja
Pero a lo que voy, que como me encantaría hacer una QUEDADA TEMATIZADA, me he puesto a buscar información de cómo organizarlo y os lo quería dejar también por aquí, por si acaso estáis en la misma situación.
Porque organizar algo así para mí no es solo decorar y cocinar: es crear una experiencia completa.
Y para mi sorpresa, no hace falta un presupuesto de película ni tres días de preparación. Simplemente, algo de planificación y mucho sentido del humor para crear recuerdos que durarán meses.
Vamos allá, tomad nota de los pasos, que son súper sencillos, os lo prometo:
1. Elige el tema (y mantén el foco)
Empieza por lo esencial: el tema.
Puede ser un país (México, Italia, Japón), una década (los 80, los 2000), una peli o incluso una estación del año o un color.
Lo importante es no mezclar. Recuerda: menos es más.
Truco del almendruco: se inteligente y elige algo que se adapte a lo que ya tienes en casa. Si tienes luces de colores, altavoz y manteles de flores, la “noche tropical” te sale sola.
2. La comida: sencilla pero coherente
No hace falta hacer un menú digno de MasterChef, pero busca la coherencia entre el tema y los sabores.
Por ejemplo:
México: nachos, tacos y margaritas…
Italia: pasta, bruschettas y vino tinto…
Japón: sushi fácil o noodles salteados…
España: tapeo y sangría… Si tu grupo es apañao, reparte los platos: que cada uno traiga algo del tema. Así todos participáis y nadie se agobia en exceso.
3. Bebidas que acompañen (sin complicar)
Una sola bebida bien pensada da más ambiente que diez distintas.
Escoge el vino, la cerveza artesanal o el cóctel típico del tema. Y para l@s que no beben alcohol: una versión sin, con frutas o sirope.
Idea extra: también puedes crear una “bebida de la noche de…” y dejar que todo fluya…
4. Música y ambiente
La música marcará el tono de toda la fiesta/quedada. Así que, haz una lista de Spotify con antelación o busca una ya hecha con el tema elegido. Apáñate unas luces suaves, velas o algún detalle de color para hacer el resto del ambiente.
No hace falta transformar el salón, solo cuidar el ambiente: un detalle bien puesto transmite el doble que una decoración excesiva.
5. Detalles y juegos
Un accesorio divertido (sombreros, gafas, flores…) o un juego/reto tematizado ayuda a que la gente se anime, se relaje y se meta más en la temática.
Por ejemplo:
Trivial sobre el país o la época.
“Adivina la canción” con la playlist.
Concurso exprés de cócteles o tapas.
6. Sigue un orden para que todo fluya sin esfuerzo:
1. Recepción con bebida y música.
2. Comida o picoteo.
3. Juego o dinámica corta.
4. Momento chill con postre o copa.
La clave es alternar energía y calma: que nadie se aburra ni se canse.
Y para cerrar la entrada de hoy, solo un recordatorio: Una noche temática bien montada no depende del presupuesto, sino de la intención. Cuidando pequeños gestos (musica, luz, comida, etc), conseguiréis crear una velada inolvidable, no perfecta, si no vuestra. Y si algo sale mal, por lo menos que sea divertido!
Espero que estos tips os ayuden, ya me contaréis si los lleváis a cabo!!
Nos leemos muy prontito!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D