miércoles, 13 de diciembre de 2023

Balada de pájaros cantores y serpientes

Hooola muchach@ssS!!

Qué tal ¿? Espero que estéis muy muy bien!

En la entrada de hoy os traigo, como veis en el título, mi OPINION sobre la última película que hemos ido a ver: LOS JUEGOS DEL HAMBRE: BALADA DE PÁJAROS CANTORES Y SERPIENTES.

Sinopsis: Ambientada en un Panem postapocalíptico, nos hace retroceder varias décadas antes del comienzo de las aventuras de Katniss Everdeen. El joven Coriolanus Snow será el mentor de Lucy Gray Baird, la niña seleccionada como tributo del empobrecido Distrito 12. La joven sorprenderá a todos al cantar en la ceremonia de inauguración de los Décimos Juegos del Hambre en los que Snow intentará aprovecharse de su talento y encanto para sobrevivir.

ATENCIÓN! SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA, DEJA DE LEER EN ESTE MOMENTO, CONTIENE SPOILERS!!!


Se estrena una película más en la aclamada saga de los Juegos del Hambre, donde a través de una precuela, nos adentraremos en la vida de Snow, para conocer su pasado. Está basada en el último libro de Suzzane Collins, del mismo nombre.

Desde el inicio se nos muestra a los personajes principales: Coriolanus Snow, desde mi parecer, muy bien interpretado por Tom Blyth y a una Lucy Gray muy correctamente interpretada también por Rachel Zegler, aunque he de decir que en ocasiones abusaron de sus canciones, aunque fuera para generar escenas emotivas.

Una cosa que me dejó un poco loca de los protagonistas fue el giro dramático de amarse con locura a de repente empezar a desconfiar el uno del otro. Que sí, que favorecía a la trama porque sabíamos cómo tenía que terminar Snow, pero podían haberle dado un poco más de cuerpo a la cosa.

El personaje de Dinklage (el decano Highbottom) se me quedó un poco descafeinado y su muerte me resultó demasiado repentina. Necesaria, sí, pero igual que con el punto anterior que os contaba, demasiado repentina.

Como fallo gordo, creo que el argumento de la película se queda un poco difuso, ya que en el tráiler parece que te van a contar el inicio de los juegos, pero en realidad lo que cuentan son los décimos juegos del hambre. Personalmente, me habría gustado más que hubieran abordado el tema de cómo acabó la guerra, cómo se formaron los distritos y cómo se crearon los primeros juegos del hambre, que al parecer hubo un cambio de verlo como quien va al zoo a convertirse en un reality show, pero me queda la esperanza de que lo hagan en el futuro. No lo descartemos!!

Un punto que sí me gustó mucho fue los guiños tan sutiles que introdujeron a las anteriores películas (hablar de los sinsajos, mencionar las “Katniss”… Os haré una entrada con más info al respecto próximamente)

Por lo tanto, y por ir concretando, que me lío: se trata de una película bastante entretenida, y que, a pesar de ir a verla con bajas expectativas debido a la duración (algo más de 2h y media), consiguió sorprenderme. Está muy bien dirigida, tiene muy buenos planos y también una buena B.S.O. El ritmo resulta adecuado, y si bien por momentos, algunas escenas se notan algo forzadas para hacer avanzar a la trama, consigue atraparte bastante bien durante toda la película, de hecho al final es como que te quedas con ganas de un poquito más.

Digna de ver para pasar un buen rato.

Y vosotr@s ya la habéis visto ¿?

Os leeeeo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...