miércoles, 22 de marzo de 2023

Y tú ¿? Hablas sol@ ¿?¿?

Hooolaaaa!!!

Qué tal estamoss ¿?¿? Yo sacando tiempo de debajo de las piedras a ver si puedo dejaros por aquí unas cuantas entradas que tengo en el tintero...

Vamos con la primera!

Hace no mucho, iba yo por la calle absorta en mis pensamientos cuando después de un rato, me di cuenta de que iba HABLANDO SOLA. Claro, que ahora entiendo por qué la gente me iba mirando como extrañada... jajajaja

Os ha pasado alguna vez ¿? Yo al parecer es un hábito que tengo, porque después de comentarlo con mis personas cercanas me han dicho que suelo hacerlo bastante a menudo...

Y es que, lejos de parecer loc@s, sabéis que existen un montón de BENEFICIOS relacionados con la acción DE HABLAR CON UN@ MISM@ ¿?


Los expertos vienen a decirnos que hablar sol@s, es un signo de inteligencia y en psicología se le denomina "habla autodirigida" o "habla privada".

A través de nuestro pensamiento, estamos continuamente hablando con nosotr@s mism@s. Cuando a esta voz interior le das volumen, te ayuda a recuperar recuerdos, a concentrarte con más facilidad, a tener más seguridad y a fortalecer tu inteligencia y creatividad.

Aquí os enumero, no 1, ni 2, ni 3, sino 7 beneficios de esta maravillosa práctica. Tomad nota:

1. Potencia la memoria: Hablar en voz alta mejora la memorización. De hecho se dice que no hay mejor manera de aprender algo que intentando explicárselo a otra persona, y qué mejor que a nosotr@s mism@s ¿?

2. Favorece el refuerzo de objetivos: exponer nuestros objetivos nos ayuda a clarificar nuestras metas y a fortalecer su recuerdo.

3. Sirve de refuerzo positivo: Felicitarse a un@ mism@ por el trabajo bien hecho es muy beneficioso para la autoestima. Reconocer los propios éxitos y reforzarlos en voz alta, puede ser muy recomendable en épocas de mucha exigencia o desafíos.

4. Es una estrategia de motivación: cuando estamos ante situaciones que se nos plantean como desafío, podemos hablar sol@s para darnos ánimos y que seamos más productivos. Incluso si usamos la segunda o la tercera persona (tú, él, ella) en vez de la primera persona (yo), aseguran que existe una respuesta positiva mayor al activarse los recuerdos de apoyo que hemos recibido en situaciones pasadas donde nos hemos sentido desmotivad@s.

5. Es una guía de actuación: Hablar con nosotr@s mism@s en voz alta mientras hacemos actividades que requieran una pauta de comportamientos nos ayudará a interiorizar estos pasos y a aprender con mayor rapidez.

6. Ayuda a reflexionar mejor: cuantas más dificultadas encontramos en aquello que tenemos que resolver, más recurrimos al uso del lenguaje en voz alta como estrategia para resolverlo de una manera más fácil, ya que descubrimos nuevas perspectivas desde la que resolver problemas.

7. Favorece el desarrollo de la inteligencia: si por hablar sol@ resulta que eres una persona más organizada, resuelves los problemas de una forma más efectiva, recuerdas las cosas con más facilidad y controlas mejor tus emociones y sentimientos, además de fortalecer tu ánimo frente a las dificultades de la vida, estarás dando una respuesta mucho más inteligente, tanto física como emocionalmente.

Bonus: Mejora la autoconciencia y la comprensión de un@ mism@: Al expresar los pensamientos y sentimientos en voz alta, se puede tener una mejor comprensión de las emociones y la personalidad.

Y hasta aquí la entrada de hoy muchach@s, espero que os haya resultado interesante y que si sois del "Team Voy-Hablando-Sol@-Sí-Y-Qué", el día de mañana podáis facilitarle esta info a quién queráis.

Nos leemos!!!

Chaaaaaaaau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...