miércoles, 17 de marzo de 2021

Dos museos de Madrid que conocimos por error y nos encantaron

Hoola muchach@ssS

Hoy os traigo una entrada muy breve pero que, personalmente, me parece muy curiosa, ya que os voy a hablar de DOS MUSEOS que encontramos casi sin darnos cuenta mientras caminábamos por MADRID, y que realmente nos parecieron MUY INTERESANTES.

No sé si serán súper conocidos por l@s madrileñ@s y nosotros lo estamos tomando por algo hazañoso y yo os lo cuento como algo hiper desconocido, pero desde luego, si no los conocéis como era nuestro caso, os animo a pasaros por ellos si estáis por la zona porque merecen la pena.

Empezamos!!

>> Museo Anden Cero. 


Ubicación: Metro Pacífico-Chamberí. Precio: Gratis!

Que el metro forma parte de l@s madrileñ@s y sus visitantes es algo impepinable. Yo personalmente me paso en torno a 1h dentro del metro cada día para ir al trabajo, pero anteriormente pasaba bastantes más y he de decir que tampoco está tan mal como much@s piensan.

El metro tiene mucha historia e historias y es algo que recoge muy acertadamente este museo: desde comienzos del S.XX cuando apareció como medio de transporte revolucionario a lo que es hoy en día.

El museo está dividido en dos zonas ubicado entre las estaciones de Pacífico y Chamberí. Ambas estaciones se han restaurado para que hoy en día se puedan ver tal y como fueron concebidas allá por los años 20. La Nave de Motores, situada en Pacífico, hará las delicias de aquellas personas más técnicas, pues allí podréis encontrar los motores y la maquinaria con la que funcionaban antes los trenes, de dónde tomaba la ciudad la energía eléctrica durante la Guerra Civil, etc.


>> Museo Geominero.


Ubicación: Chamberi. Precio: Gratis!

Si os gustan los minerales, las rocas y fósiles, este es vuestro museo!!

A nosotros nos encantó! A mi que me encanta ver animalicos de tiempos pasado, allí pudimos ver fósiles de mastodontes del Plioceno/Mioceno,un cocodrilo del Jurásico, flora del cretácico, etc. etc. 

Dato: como es un sitio muy tranquilo, puedes disfrutar del paso del tiempo sin pensar en otra cosa que aprender un poco más sobre estas épocas tan lejanas, de material geológico, paleontológico y mineralogico, no sólo de España, sino también de América o diferentes zonas a nivel internacional.

Si no recuerdo mal, tienen en torno a 50.000 ejemplares entre minerales, gemas, flora, fósiles (de vertebrados e invertebrados) y rocas meteoríticas. Una pasada vamos.

Sin duda, nos encantaron ambos y seguiremos dando vueltas para ver si encontramos algun otro museo por la zona, ya que al parecer, hay muchos museos pequeñitos que son prácticamente desconocidos a la gente y nos encantaría conocerlos.

Ya os iré contando si nos encontramos alguno más.

Sed felices! Os leo en los comentarios!

Chaaaaaaaaaaau

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...