lunes, 25 de enero de 2021

Etólogo vs Adiestrador

Hola, hola, hooola!

Qué tal muchach@ss?? Hoy os traigo una entrada curiosa relacionada con los más vulnerables de la casa...

¿Qué sería de nosotros sin nuestros peludillos? Para nosotros nuestro peque es un miembro más de la familia, mirad que mono le pusimos para Navidad:


La verdad es que el pobre es más bueno que el pan, pero sí que es cierto, que hay veces que el comportamiento de ciertas mascotas puede presentar algunos problemas... 

Como os digo, no es nuestro caso, pero para l@s que lo necesitéis, hoy os voy a hablar de esos grandes profesionales que pueden ayudaros, como son los ETÓLOGOS y los ADIESTRADORES

Seguro que habéis  oído hablar alguna vez de ellos, verdad? 
Para much@s quizá son los profesionales más desconocidos, así que vamos poco a poco.

Qué es un Etólogo?

Son profesionales que se dedican a tratar los problemas de conducta de los perros y gatos. No sólo de las veces que un perro no hace caso, sino de problemas más profundos como pueden ser miedos o fobias. 
Para llegar a etólog@, puedes estudiar: Biología, Psicología (etólogo como tal, centrados y especializados en el comportamiento del animal) o Veterinaria (etólogo clínico, especializados en la relacion psico-física del animal y pueden prescribir fármacos, si fueran necesarios).

¿Cuáles son las diferencias entre etólogo y adiestrador?

Por un lado, el Etólogo se centrará en el tratamiento del comportamiento del animal, observa y diagnostica problemas de conducta y conoce a la perfección el lenguaje corporal de los perretes y gatetes (sería algo así como nuestro psicólogo)

Por otro lado, el Adiestrador se dedica a entrenar a nuestra mascota para actividades determinadas. Concentrándose sobre todo en enseñarles disciplina y obediencia. Puede preparar a tu animal, por ejemplo para una competición deportiva; para formar parte del cuerpo policial; para asistir a personas con necesidades; para defensa personal; para servir como perro de terapia, etc.

Cómo sé si mi mascota necesita un etólogo?

Por ejemplo, si tu perro comienza a ladrar de forma continua cada día, si se vuelve agresivo de repente, si no respeta a nadie de la familia, si es adoptado y presenta mucho miedo frente a cualquier humano...
La mayoría de estas problemáticas, puede soportarlas y solucionarlas un adiestrador, pero sí que es cierto que puedes recurir a un etólogo para que trate cualquier temática más en profundidad o si ves que el adiestrador no ha conseguido los resultados que esperabas.

OJO! También hay que tener en cuenta que muchas veces somos nosotr@s mism@s l@s que creamos ciertos problemas en la personalidad de nuestros animalicos, a saber, los ladridos puntuales impulsivos, el estrés por separación, las fobias repentinas o el miedo a sitios cerrados, suelen ser "problemas" que causa el humano al animal.

Y hasta aquí conozco chic@s, espero que esta entrada os resulte de utilidad o por lo menos, curiosa.

Nos leemos!!

2 comentarios:

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...