viernes, 10 de agosto de 2018

Qué es el 20-20-20 ¿?

Hooooooola muchach@s!!

Hoy os traigo un tema de SALUD OCULAR. Si notáis fatiga en los ojos, sufrís de ojo seco en algún momento del día o de forma crónica, quédate y lee que igual te interesa.

Debido a mi trabajo, me paso muchas horas delante del ordenador y desde hace un par de años hasta hoy, sí que es verdad que mis ojos han sufrido un poco, pero indagando indagando por el internés, he encontrado un truco para mejorar mis ojos, así que eso es lo que os vengo a enseñar hoy. 


El truco se llama REGLA DEL 20-20-20. Os explico:

Esta regla fue creada por un optometrista californiano y consiste básicamente en hacer "paradas oculares" de 20 segundos cada 20 minutos para así evitar la fatiga visual y descansar los músculos oculares.

Cómo podemos poner en práctica esta regla?

- Podemos poner una alarma que suene cada 20min y tomar un breve descanso mirando algo que se encuentre
- Podemos descargarnos una app como ProtectYourVision o EyeCare.
- Podemos simplemente mirar por la ventana durante 20 segundos a un árbol o farola al otro lado de la calle.
- O también podemos cerrar los ojos en lugar de mirar por la ventana, como mejor os venga. 

Sobre todo, cuando estéis frente a la pantalla, acordaros de parpadear a menudo y así podréis prevenir también el ojo seco, pues se aumenta la producción natural de lágrimas.

Si bien es cierto que pocas investigaciones científicas han probado la eficacia de la regla 20-20-20, hay resultados de un estudio de 2013 publicado en una revista Nepalesa de Oftalmologia que afirma que los que usaban esta regla, tenían menos síntomas del síndrome de visión artificial, incluyendo la fatiga ocular, ojos llorosos o secos y visión borrosa.

Por otro lado para prevenir la fatiga visual podemos:

- Usar gotas artificiales para los ojos (parpadeamos menos de lo normal cuando usamos pantallas digitales, y esto puede secar los ojos).
- Cambiar la configuración del ordenador: que el texto sea más grande de lo normal o leer el texto en negro sobre un fondo blanco.
- Reducir el brillo de la pantalla: con pantallas protectoras antideslumbrantes o elegir pantallas planas en los móviles y dispositivos, pues tienden a tener menos brillo que las curvas.
- Ajustar el contraste y brillo de la pantalla para no tener que forzar la vista.
- Realizarse revisiones oculares de forma regular.

Por último, deciros que si la tensión ocular persiste después de haber puesto en práctica la regla 20-20-20, deberíais consultar al médico, pues puede que haya afecciones más serias o que tengáis ojo seco crónico.

Y hasta aquí la entrada de hoy muchach@s! 
Espero que os haya resultado útil y/o interesante. 

Nos leemos!!! =)

1 comentario:

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...