domingo, 10 de mayo de 2015

Adiós a las agujas, cada vez más cerca!

Hola chic@s!!

Tras este periodo de parón, vuelvo con las pilas a tope para contaros un montón de cositas de las que me he ido enterando y que creo, os resultarán interesantes.

Hoy os quiero hablar del nuevo MECANISMO PARA SACAR SANGRE SIN AGUJAS. Personalmente, no soy una persona a la que le den pavor las agujas tradicionales, pero sí conozco mucha gente que lo pasa muy muy mal. De cualquier forma, si nos podemos librar de un incómodo pinchazo pues oye, bienvenido sea!

needle-free-blood-drawing-hemolink-tasso-02

El análisis de sangre tradicional puede pasar a la historia en breve. El Hospital Municipal de Badalona tiene a prueba un autoanalizador no invasivo que permite realizar análisis de sangre sin necesidad de hacer pinchazos, extraer sangre ni llevarla al posterior estudio en laboratorio.

El aparato obtiene la información por unos sensores que se colocan sobre el torso del paciente y en aproximadamente seis minutos ya se muestran los resultados de la analítica.

El ingenio se basa en tecnología aeroespacial y ha sido diseñado por miembros de la Academia Rusa de Ciencias Naturales, la Universidad de Massachusetts y el National Space Biomedical Research Institute.

El aparato, que ya funciona en países como la República Checa, Eslovaquia, Hungría, Ucrania, Rusia, China, Egipto o Vietnam, está ahora en fase de ensayo clínico en España para que, una vez avalado por la comunidad médica, pueda incorporarse como una herramienta más del sistema sanitario.

Las pruebas para validar la fiabilidad del aparato se llevan a cabo en el Hospital Municipal de Badalona. Los profesionales del centro harán este análisis de sangre en 130 pacientes que ya tienen la visita programada, de tal manera que se podrán comparar los resultados del pinchazo tradicional con los datos que se obtendrán del nuevo dispositivo.

Por otro lado, los chicos estadounidenses de Tasso Inc saben de este problema a la hora de extraer sangre y están desarrollando un nuevo aparato llamado Hemolink que va a revolucionar el campo de los análisis sanguíneos. En primer lugar decimos adiós a la extracción de sangre mediante agujas, gracias a su sistema basado en la tecnología de microfluidos, Hemolink obtendrá la sangre necesaria para cualquier análisis a través de la piel y de forma indolora.

Este invento nos va a ahorrar tiempo a nosotros y facilitará la labor de los laboratorios a la hora de hacer analíticas ya que en lugar de tener que recibir cita y desplazarnos al centro médico que nos asignen, podremos realizar la extracción cómodamente en nuestra casa, a la hora que mejor nos venga y enviarla por correo al laboratorio correspondiente. Tiene planeadas su salida en los EEUU a lo largo de 2016.

A mi la verdad es que me encanta la idea de que se esté probando por fin en España, acordaros que ya os hablé de un método parecido Aquí, pero que aún era experimental.

Si llego a dar con este sistema os hablaré de él a fondo. :)

Qué os ha parecido? Interesante no? Espero vuestros comentarios! 

BesoteeeesS!

2 comentarios:

  1. Pues me parece fantástico porque yo soy de las que odian las agujas!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...