jueves, 9 de octubre de 2014

Curioseamos un poco

Hola chic@s,

Como estoy un poco liada, os voy a dejar una entrada rápida con CURIOSIDADES que he ido encontrando y que me parece que os puede resultar interesante.

Empezamos!

La Tierra es el único planeta del Sistema Solar con placas tectónicas. Sin ellas, el carbono y sus compuestos no podrían ser consumidos y reciclados y la corteza terrestre se sobrecalentaría, al igual que la de Venus.


La temperatura del aire más alta registrada, 57.8ºC, fue registrada en 1913 en Libia. La más baja, -89.2ºC, se registro en la estación científica rusa de Vostok, en la Antartida.

La Estación Espacial Internacional es el objeto más caro que se haya construido: costó a los países participantes del proyecto un total de 150.000 millones de dólares.

Este invertebrado conocido como "Oso de agua", tiene el caparazón más duro del reino animal. Gracias a ello, podría sobrevivir en el vacío del espacio durante años sin beber agua.


A unos 19km de altitud sobre la superficie terrestre, la presión atmosférica es tan baja (0,0618 atmósferas) que el agua hierve a la temperatura normal del cuerpo humano (en torno a los 36ºC)

La profundidad máxima de los océanos se alcanza a los 10,9km en el abismo de Challenger, la zona más profunda de las fosas Marianas, en el Pacífico Noroccidental.


Cada litro del agua del mar contiene 0,000000004 grms de oro.


Si el ojo humano fuera una cámara de fotos tendría 576 megapíxeles.

oooOOOooo

Y ya está por hoy chic@s, espero que os haya gustado/interesado. =)

Sed buen@s!!

3 comentarios:

  1. Unos datos muy curiosos. Algunos los conocía pero otros no, así que ^_^ hoy me acostaré sabiendo un poco más. Besiños.

    Estoy de SORTEO con 5 kits de Nail Art en Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón :)
    pues siempre está bien saber un poquito más de la vida y del mundo ^^
    un besito

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...