viernes, 24 de octubre de 2025

Cómo organizar una cena con amigos sin morir en el intento

Hoooola muchach@ssS!

Bueno, bueno… No me negaréis que tod@s queremos esas cenas de amigos que parecen sacadas de una película, no ¿?

Comida riquísima con un aspecto que parece de revista, la casa espléndidamente recogida, risas sin parar, cero estrés… Pero la realidad casi siempre suele ser otra: llega la hora y tienes los platos a medio hacer, uno llega mucho antes y le pones a cocinar, otra llega media hora tarde y ya casi estáis en el postre y tú corriendo pa’ todos lados con el trapo en la mano…

Os suena ¿?¿?

Nosotros en el grupo solemos juntarnos de vez en cuando, casi siempre fuera de las casas, porque ya nos conocemos, y la situación que os planteaba arriba suele darse cuando cocinamos en casa… jajajaja

Por eso, hoy os quiero traer, como veis en el título de la entrada, unos pequeños tips para ORGANIZAR UNA CENA CON AMIGOS, pero SIN ESTRÉS (o con poquito! Jeje)

Los que me conocéis de hace tiempo sabéis que mis amigos me llaman “Mari Angustias”, porque me gusta prever y planificar TODO, contando con todo lo malo que pueda pasar para estar preparada, así que creedme, que esta entrada va casi más para mí, que para vosotr@s!!


Vamos allá!

1. Planifica, pero sin pasarte.
No necesitas un Excel, sólo claridad:
  • Cuántos vienen ¿? Ajusta porciones y sillas 
  • Qué tipo de cena quieres ¿? Sentados, picoteo, bufé informal… 
  • Qué se puede preparar de antes ¿? Cualquier cosa que te permita dejarlo sin atención a última hora, es oro. >> Evita platos que requieran estar removiendo o friendo mientras otros comen. Mejor horno, ensaladas, pastas…

2. Crea un menú “sin dramas”.
Platos que aguanten bien el tiempo o se sirvan templados.
Aquí te dejo una opción sencilla:
  • Entrantes: Hummus, tabla de quesos, embutidos y panecillos
  • Principal: Lasaña, quiché o pollo al horno con patatas
  • Postre: Brownie o tarta fría (se hacen perfectamente el día anterior y te olvidas de ello el día del evento)
Si no te apetece cocinar tanto… Haz un menú colaborativo: que cada uno traiga algo! (Esto hacemos nosotros a veces y la verdad es que es un alivio para el que pone la casa!)

3. Bebidas y ambiente guay
Solo hace falta un poco de previsión: compra o prepara las bebidas que le gusten/apetezcan a cada uno de los asistentes, prepara la mesa antes de que lleguen y si puedes crear una playlist con canciones variadas que sepas que les gustan, hará la diferencia y creará un ambiente super chulo, además evitarás cualquier silencio incómodo o tener la tele encendida de fondo que lo único que aportará será ruido y que tengáis que levantar más la voz para oíros los unos a los otros.

4. Detalles
Servilletas de papel, que pueden ser decoradas o no, eso ya dependerá de vosotr@s y las ganas que tengáis.
Una decoración sencilla en el centro de la mesa, si no sois muchos, dará un toque sofisticado a vuestra velada.
Tener café /agua para infusiones preparado un poquito antes de terminar de cenar será el cierre perfecto junto con el postre.
Son pequeños gestos, que tus invitados agradecerán y copiarán la próxima vez, te lo aseguro!!

Qué NO HACE FALTA: 
  • Un menú de seis platos: Ni vas a tener ganas, ni os lo vais a terminar todo. No te líes 
  • Ponerte a innovar con platos nuevos que no has probado antes: Mejor una receta que controlas que experimentar y que salga mal sin tener opción de un plan B 
  • Limpiar la casa como si viniera un inspector: Seguramente tus amigos no se fijarán… A caso tú vas a casa de tu amig@ pasando el dedo por los muebles en busca del polvo ¿? Pues ellos tampoco lo harán!!! 
  • Fingir que todo está bajo control: Lo más divertido es que algo salga mal (que saldrá) y os quedará la anécdota que recordaréis después de mucho tiempo… 
Tus amigos son tus amigos y no vienen a juzgarte. Vienen a estar contigo y a pasar un rato agradable juntos.

Así que espero que estos tips os sirvan y que la próxima vez que inviteis a casa a alguien recordéis que lo esencial no está en la receta perfecta, sino en la compañía y las risas que se quedan después.

Nos leemos muy prontito!!!

Chaaaaaau

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...