lunes, 25 de octubre de 2021

Safari de Madrid

Hooooooola!!

Qué tal?? Cómo lleváis el día?? Madre mía, se nos está pasando el año sin pena ni gloria eeh?!

Ya estamos en octubre y esto va que se las pela. Qué barbaridad. Yo no sé si a vosotr@s os ha pasado, pero a mi me da la sensación de que nos han robado no sólo el 2020, si no también el 2021…

Bueno, hoy os traigo una entrada que me hace mucha ilusión, porque es algo que quería hacer desde hace muuuucho tiempo. Prácticamente desde que nos vinimos a vivir aquí a Madrid y nos enteramos de que existía. Pero por una razón o por otra, al final nunca podíamos ir, pero ayer ya fue ¡El Día!

Hoy os vengo a contar nuestra experiencia y a dejaros algunas fotos de nuestro día en el SAFARI DE MADRID. Por fiiiiiiiin!!!!


Antes de nada, os diré que está ubicado en Aldea del Fresno, que es uno de los últimos pueblos al sur de Madrid. Si vais desde el norte como nosotros, tened paciencia porque se tarda un rato laaargo, pero os aseguro que merece muchísimo la pena.

Veréis, me hace tanta ilusión porque, lo primero soy amante de los animales 100% (el único animal al que detesto, como sabéis son las palomas, que no puedo con ellas, pero los demás, los amo a todos!)

Teníamos muchísimas ganas de ir porque habíamos oído que los animales estaban en total libertad, no como en los zoos que tienen cubículos, la mayor parte enanos, y se les ve a los pobres que están aburridos y a veces incluso desnutridos… Una pena vamos.

Total, que también habíamos oído, por gente que había estado anteriormente, que cada persona tiene que llevar su propio coche, y que en algunas zonas, podía salir mal parado (como por ejemplo la zona de los monos, que se suben encima y tan pronto te arrancan la antena como un retrovisor. Basado en hechos reales de una muy buena amiga que me lo contó). Bien, pues con esta información, habíamos retrasado nuestra visita al safari porque:

1. Nuestro coche estaba en buenas condiciones y no queríamos destrozarle ya que era una herramienta indispensable para el trabajo de David,

2. No encontrábamos a nadie con el coche adecuado que se quisiera venir con nosotros,

3. No teníamos con quién dejar a Pepo todo el día para que lo cuidase (y para un día sólo no lo íbamos a llevar a ningún campamento canino)

Bueno, pues resulta que nuestro coche empezó a darnos fallos hace unos meses. Perdía el turbo, le fallaba el calefactor, le sonaban raro los frenos… Vamos que como está viejito, le fue fallando todo poco a poco y la verdad que, dentro de lo malo, vimos la luz. Porque dio la casualidad de que habíamos dejado a Pepo con mis padres “de vacaciones” y vimos la oportunidad perfecta para visitar el safari, así que allá que nos fuimos.

Compramos nuestras entradas por internet a través de la web Atrapalo (Os dejo el enlace pinchando Aquí, por si os interesa) y nos salieron por 19€/persona.

La entrada te da derecho a entrar en todas las instalaciones del safari y sus espectáculos y no tienes límite de tiempo, puedes pasarte allí el día entero si quieres. Volver a ver las instalaciones una y otra vez y así sucesivamente.

Su lema es: “Aquí el que va enjaulado eres tú”. Hay mejor slogan?? Es una pasada!

A la entrada, las chicas que te dan la bienvenida nos ofrecieron comprar un librito/mapa del safari por 1€, para ubicarnos y poder ver bien todas las instalaciones/zonas y conocer algunas características de los animales que hay en el interior. Nos orientaron sobre el “orden” que podíamos seguir para verlo todo tranquilamente y los horarios de las exhibiciones. Muy majas ellas, la verdad.


Está dividido en muchas zonas:

- Anfiteatro: es un recinto semicerrado en el que se realizan las exhibiciones de aves rapaces, exóticas y pequeños mamíferos (lobos y zorros). Os puedo decir que sólo la exhibición de rapaces, merece la pena lo que vale la entrada. Es LA MEJOR que he visto en mi vida, y he visto muchas!!

- Semilibertad: El pequeño zoo: donde podéis encontrar grandes felinos (Pumas, Jaguares, Linces), también encontraréis Lobos, Aves rapaces y Pequeños mamíferos, muchos de ellos rescatados del tráfico ilegal. Este espacio nos encantó!! Las instalaciones son alucinantes. Si bien es cierto que es una instalación en la que están en semilibertad, se ve a los animales que están alegres, juegan entre ellos y además tienen todo a su alcance: que quieren agua, tienen un arroyo o un charco, que quieren juegos, tienen un montón de cacharros para entretenerse, que quieren estar al sol, sol. Que quieren sombra, sombra. Es espectacular, de verdad. Me enamoré de este sitio.



- Zona de ocio: especialmente indicado para que los peques se lo pasen bien. Aquí encontráis también diferentes zonas:

Corral de los mansos: donde encontráis cabras, chivillos y cerdos vietnamitas. ¡OJO, que no son tan mansos y quieren zanahorias a cualquier precio! Jeje. Paseos en pony, Tobogán gigante (para todos los públicos!!), Pista de karts, Piscina (abierta sólo en los meses de verano, lógicamente)

- Aviario: con un montón de aves, desde las tradicionales gallinas a las exóticas cacatúas verdes del Iguazú. Están en jaulas sobredimensionadas, con pocos ejemplares por jaula, lo cual lo hace muy atractivo.

- Zona de las hienas: Tienen un espacio tan grande que da gusto verlas dormitar, correr y juguetear.

- Zona de los antílopes: donde podréis ver a parte de antílopes cervicabra, Orix y Cobos de Lechwe.

- Zona de pequeños roedores: donde encontraréis mangostas y suricatas.

- La Gruta de los cocodrilos: a la entrada os encontráis las tortugas galápagos y dentro pues os lo podéis imaginar: Cocodrilos y Caimanes como nunca les habéis visto, seguro!! Al alcance de la mano, pero ojo con meterla de más!!! Como dato os diré que volvimos como 3 veces a esta instalación.



- Anfibios y reptiles: todo tipo de serpientes, culebras y pequeños anfibios. Esta es una de las partes que menos me gustó, porque están divididos en urnas, pero igualmente el ambiente que han creado para ellos es maravilloso: nada más entrar, notas la humedad en el ambiente que es justo lo que ellos necesitan y los cubículos tienen respiraderos por donde ellos nos huelen y oyen. Si bien es cierto que de no estar en cubículos así sería peligroso, sí que me habría gustado no sé, poder tocar alguna de las boas… (Una que está un poco crazy con los bichos oiga… jaja). Aquí encontré a mi tortuga favorita desde que era niña y que soñaba con ver algún día, así que mi experiencia en esta instalación fue tremenda!!! Y por cierto, la tortuga en cuestión es la “Tortuga Mata Mata”, originaria de la Amazonia.

Para l@s que no conozcais es esta:


Vimos muuchas serpientes... Sali E-N-C-A-N-T-A-D-A, ya os lo había dicho?? jejeje


- Terrario: aquí entramos casi de casualidad, porque está seguido a la zona de los anfibios y no sabíamos bien a dónde entrabamos. Aquí encontramos pequeños y grandes arácnidos e insectos. Digamos que David, con su aracnofobia, ésta instalación la paso más deprisa que despacio!! Jajaja

- Mirador de los elefantes: es una especie de pasarela que se mete dentro del recinto de los elefantes y desde donde les puedes ver más de cerca que en el recorrido en coche (si se prestan los animales claro!)

- Recorrido en coche: aquí es donde están los bichos en LIBERTAD, tú vas con tu coche y vas a su paso completamente. Si quieres ir un poquito rápido y se te mete una llama de por medio, te toca pararte hasta que a la llama le dé por moverse.

A su vez, este recorrido también está dividido en 5 zonas, dependiendo, según mi punto de vista, de la peligrosidad del animal:



- En la primera sección, se puede dar de comer a los animales. Te aconsejan llevar zanahorias, pues la mayoría son herbívoros y esto no les afecta a su dieta. (Si no os acordáis de comprarlas antes de ir al safari, allí en la tienda las venden también, pero salen mucho más caras que si las compráis en la frutería o en el súper). Aquí encontraréis Antílopes, Ciervos, Nilgos, Guanacos, Jirafas, Avestruces, Emús…)


- En la sección 2, te aconsejan no bajar las ventanillas, porque hay animales “muy curiosos” que pueden meter sus cabecitas dentro de tu coche si te descuidas… Jajajajaja. Aquí encontraréis Dromedarios, Llamas, Gamos, Watussis, Muflones, Cebras, Elefantes asiáticos…

Aquí nuestra "amiga" la avestruz que si nos descuidamos se mete hasta la cocina.... jajajaja


- En la sección 3, está terminantemente prohibido bajar las ventanillas. Es la zona de los leones y tigres. 
Tienen bastantes ejemplares, tanto machos como hembras y cuando fuimos tenían también a una leona con un par de cachorros apartados en una zona cerrada. 
Cuando les preguntamos nos dijeron que les habían separado para proteger a los peques, hasta que supieran defenderse solos. 
Nosotros tuvimos poca suerte y los vimos de lejos. 
Como es una zona taaaaaaaan amplia, los vimos allá... Tumbados debajo de un árbol a la sombra, pero bueno… Por la mañana les vimos desde el mirador de los elefantes que andaban por entre los coches.


- En la sección 4, podréis ver Bisontes y Caballos de Przewalski. Más conocidos como “Takhis” en su hábitat natural (Mongolia). Son los únicos caballos salvajes que existen hoy en día y se lleva conociendo de su existencia desde la prehistoria. Ambos mamíferos, están en sus correspondientes espacios separados, para que no peleen entre ellos. No se permite tampoco bajar las ventanillas.

- En la sección 5, es imprescindible que NO PARES EL COCHE (a no ser que se te ponga un bicho en medio claro). Te indican que vayas a la mínima velocidad, sin parar en ningún momento y con las ventanillas completamente cerradas. Nada más entrar, encontramos los Babuinos. Hay muchíísimos!! Pero según nos han contado, ahora les entretiene mucho más jugar en su parque multiaventuras que romper los coches, lo cual es de agradecer!!! Así les ves cómo se divierten lejos de tu alcance!! Jeje

En la misma sección, pero más adelante, encontramos el Oso negro (nosotros no le pudimos ver porque nos dijeron que estaba “en el médico”), Rinocerontes e Hipopótamos.

Como dato curioso os contaré algo que nos llamó muchísimo la atención y es que durante la exhibición de aves (a ver cómo os lo digo sin haceros demasiado spoiler… jajajaja), soltaban animales desde una torre altísima y alejadísima, no? Bueno pues nos dimos cuenta durante nuestro recorrido en coche, que esa torre está en el ESPACIO DE LOS LEONES!!!!

Eeeeeeeh, me quieres decir que hay una persona que cada día se juega la vida dos veces, cargado con 20 aves, para hacernos disfrutar??? 

Pues sí amig@s, como os lo cuento!! Que digo yo, que ya podían haber buscado otro emplazamiento o bien para la torre o para los leones, si era imprescindible que la torre estuviera allí, no???

Pero en fin… Según ellos, llevan sin tener percances dentro del recinto desde el 92 (si dejamos a un lado el pequeño incidente con los leones en 2016…), así que será que ya se han hecho amigos de los compañeros de las aves… Jeje

Mis dieses a esta persona, de verdad que chapó porque yo no lo haría...

Nosotros nos lo pasamos como dos niños pequeños, disfrutamos del día muchísimo y la verdad que, si tuviéramos de nuevo la oportunidad no dudaríamos de volver a ir, pero ya os digo, que lo mejor es poder tener un coche que esté viejito, por lo que pueda pasar, más que nada. (He de deciros que vimos bastantes coches de alquiler, lo cual no me parece del todo moralmente aceptable, peeeeeeeero, allá cada un@ que luego se apañe con las consecuencias! Jeje).

Por último, comentaros que se tarda aproximadamente unas 4-5h en recorrer. Nosotros llegamos allí nada más abrir a las 10 y salimos en torno a las 4, pero porque como os digo, repetimos varias instalaciones. 😊 Siempre que vamos a algún sitio con animales nos pasa lo mismo… Desde apertura a casi cierre… Jajajaja

Desde luego, yo le recomiendo a todo el mundo ir por lo menos una vez, porque es una experiencia realmente salvaje. Poder mezclarte o incluso en ocasiones tocar a los animales, verles felices, con ánimo, en “su hábitat”, es de verdad una auténtica pasada. Eso sí, luego nos tocó darle una fregadita al coche, porque entre babas, marcas, roces, y demás, el Pepo no dejaba de olisquear cada trozo de coche donde le olía raro y el pobre lo pasaba hasta mal… jajajaja

Teníamos muchísimas ganas de hacer esta excursión y la verdad que repetiríamos 100 veces más.

Vosotr@s conocéis el safari de Madrid? Habíais oído hablar de él?

Os leo en los comentarios.

Sed felices!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...