martes, 19 de febrero de 2013

Libros del mes. Parte 1.

Buenas chic@s!!!!

Otro día más, vuelvo con entrada atrasada no, lo siguiente!!! =(
Hace mucho os prometí una entrada sobre los LIBROS DEL MES, así que hoy, aquí os la traigo. Como veis es la PRIMERA PARTE, ya os avanzo que habrá dos, porque he leído bastante, aunque haya tenido exámenes, ya que eso me relaja mucho y me ayuda a desconectar.

Empezamos de los más atrasados a los más nuevos ok?? Quiero dejar claro que esta es mi opinión y como cualquier otra, es respetable. Lo siento por los fans y demás...

- Trilogía Los Juegos del Hambre.

 

* Los Juegos del Hambre.
Este libro me gustó mucho, pero mucho más que la película. Porqué la cagan en las adaptaciones??? Es algo que no llego a comprender.
En fín, esta historia me enganchó desde el principio, y creo que terminé de leerlo en 3 o 4 días. Sí, sí, como lo leeis, y eso que es un libro gordito... =)
Muy recomendable.

* En Llamas.
Al contrario que el anterior, este me costó más, es más lento y, para mi gusto más espeso de leer. No diré que no me gustó, porque sería mentira, pero sí tardé más, bastante, en terminarlo y, la verdad, no me dejó con las ganas de seguir leyendo como sí hizo el primero, pero no está mal. 

* Sinsajo.
Este, de nuevo, como el primero, me volvió a enganchar... Es que yo soy muy revolucionaria... Jajajajaja. Ese triángulo raro me gustó mucho, y al final, aunque no me sorprendió, no me decepcionó.

Conclusión a la saga: Merece la pena leerlos, pero no son super novelas, ni mucho menos. Todo el merchandaisin a su alrededor me parece, cuanto menos, exagerado, pero para gustos los colores. Pero he de decir que la peli, para mi ni está bien adaptada ni bien filmada, llamadme loca, pero el único que encaja en su papel (para cómo yo me lo imaginaba) es Gale... Y la cornucopia? Y el final? En fín...

- Saga Crepúsculo.


* Crepúsculo.
Como primera novela, me gustó y me enganchó, en general como toda la saga, pero desde luego, como amante incondicional del original Drácula, me parece absurda la trama: desde cuando los vampiros pueden salir a la luz del sol sin abrasarse y mucho menos ir a la universidad??? Qué me decís ya de enamorarse de una absurda (y torpe) jovencita mortal??? Quitando eso (Qué nos queda del libro?) salvo de esta autora su gran habilidad para la descripción.
La adaptación al cine me pareció bastante buena si dejamos de lado los brillitos de Edward y el infumable papel de la seta de Christen.

* Luna Nueva.
Como libro me gustó, y una vez más me enganché. He de decir que me gusta demasiado leer y que leo cualquier cosa. Pero... Parece que la escritora pensó un poco de morbo metiendo al lobo le vendrá bien. Y vaya si le vino bien!! Leíble, pero no es novelón adulto, más bien, para niñitas de entre 14 y 17...
En cuanto a la adaptación al cine, el cambio en Victoria fue notable no, lo siguiente... En serio no podían haber buscado una muchacha que se le pareciera más??? En serio creían que no lo íbamos a notar??? Por favor... Lo demás bien, si dejamos de lado que Jacob se quitaba la camiseta por TODO y que eso hacía que las niñas de mi sala de cine me pusieran la cabeza como un bombo con sus grititos... De nuevo, el papel de Christen me irrita y Edward tampoco se queda atrás. Salvo la imagen de los Vulturis que me pareció muy acertada.

* Eclipse.
No me repito más, también me enganchó, aunque no sé por qué porque no es demasiado bueno... La batalla entre los neófitos y los Cullen me pilló por banda, ya que no me lo había imaginado... Por otro lado, la adversión entre Edward y Jacob es un clásico, lo único que aquí la chica tiene que elegir entre un lobo venido a menos y un vampirillo de tres al cuarto. No fue un gran libro, de hecho, creo que fue más para "engordar la cuenta", pero en fin, para gustos los colores.
Respecto a la adaptación al cine: bueeeeeeeeno.... Nada, nada del otro mundo... Me parece que se saltaron cachos, pero como tampoco es una trama en la que te puedas perder si no lo ves todo plasmado, estuvo bien, aunque me parece la más aburrida, con diferencia de las tres, perdón, cinco. =)

* Amanecer.
Por fín llegó el final. Sinceramente, a mitad del tercer libro ya me estaba pesando esta saga, tanto pasteleo, que si la boda, que si tal... Desde luego, lo mejor y aquí incluyo la adaptación a la gran pantalla fue el nacimiento de la pequeña Renesmee, que fue tal y como me lo había imaginado mientras leia. Volviendo al libro, tardé muy poquito en leerlo, pero creo que incluso la autora estaba ya un poco cansada de escribir y tenía ganas de acabar, o al menos, eso me pareció, porque había partes realmente pesadas...
Y volviendo de nuevo al cine, por fin vemos un poco de acción (en la última película) y Christen deja de parecerme vomitivamente sosa. Creo que el hecho de repartir el ultimo libro en dos películas, también fue para embolsarse más dinero y tener más merchandaisin... Pero en fin, así es la vida.

Conclusión a la saga: Mejor leerla que verla en cine. Salvo la última, segunda parte de amanecer. Salvable la descripción y buena narrativa, a parte de la inventiva y fantasía de Meyer, salvo por el patinaje en los seres mitológicos (me refiero por supuesto a que si Bladimir levantara la cabeza y viera brillar a Edward se quedaría ciego y, por supuesto, como buen vampiro, moriría! jaja)

Y por hoy no os aburro más. Que seguro que l@s fans de ambas sagas me quieren matar ya.... Por cierto, me queda por hablaros de otro libro y otra saga muuuy famosa/jugosa... Lo adivináis??? =)

Un beso a tod@s!!

7 comentarios:

  1. No he leído ninguna, me llama más la atención Juegos del hambre, aunque la película me pareció una caca.. xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece más la pena leerlos que ver las pelis, para mi gusto! ;P
      Un beso guapa

      Eliminar
  2. La saga crepúsculo la adoro! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, a mi ya al final me parecía pesada... =(

      Eliminar
  3. Me las he leído ambas y me gustan :) Tengo que hacer yo una buena review libro por libro, que seguro que nos reímos mucho las dos con los comentarios!!
    Por cierto, a qué te refieres exactamente con lo de: libros del mes?
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, en cuanto la hagas avisame!!! ya verás que risas!!! =)
      Con libros del mes me refiero exactamente a eso: Los libros que me he leído este mes (bueno, en estos dos últimos meses)
      besotes guapa

      Eliminar
  4. has leido dos de mis sagas favoritas.

    la de los juegos del hambre estoy deseando ver la nueva peli aunque el ultimo libro me quedo un poco mal sabor de boca.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...