domingo, 13 de enero de 2013

HapiFork, El nuevo Invento!

Hoooola!!!!!!

Tras muchos días de ausencia (Lo siento), vuelvo, aunque no sé por cuanto tiempo!! =( 
Me veréis menos, ya que estamos en periodo de exámenes y... hay que dar la talla!! Jejeje, pero me iré pasando por vuestros blogs, aunque no veáis aquí ninguna entrada, ok?? A mediados de Febrero ya me tendréis aquí en plena forma, lo prometo!! =)

Lo que hoy os quiero enseñar, y según os comentaba en la entrada anterior, es un INVENTO que me ha llamado mucho la atención y me ha parecido súper CURIOSO... El HAPIFORK, os cuento qué es:


HapiFork es un tenedor que ha sido diseñado para enseñar a comer despacio, o al menos a un ritmo adecuado. Sabemos que muchas personas tienen el problema de que apenas mastica la comida antes de tragarla, y esto puede derivar en varios problemas del sistema digestivo y según los expertos, también favorece el sobrepeso y la obesidad, por eso anuncian el tenedor HapiFork como una herramienta que ayudará a adelgazar (no hace milagros y no está demostrado que cumpla esa función).

Este tenedor ‘inteligente’ ha sido diseñado por el ingeniero francés Jacques Lépine, que a su vez ha creado la HapiSpoon, es decir, una cuchara con la misma funcionalidad. Al parecer, Jaques Lépine tenía el problema de comer muy rápido, y se le ocurrió crear unos cubiertos que le educaran y le ayudaran a adquirir el hábito de comer a un ritmo más favorable para el organismo y para su salud.

¿Cómo funcionan los cubiertos HapiFork y HapiSpoon?
Si entre un bocado y otro no han pasado 10 segundos, emitirá una vibración algo desagradable para la boca. Así se ha presentado en el CES 2013 (Os dejo la presentación en Inglés del Consumer Electronics Show de Las Vegas), siendo una tecnología nominada para el Premio a la Innovación.

No hay duda alguna de que comer despacio es importante (filosofía Slow Food), masticar bien los alimentos favorece después la digestión y la asimilación de nutrientes, y con respecto a la alusión al aumento de peso de las personas que comen muy deprisa, esto se explica porque según los expertos, el cerebro tarda unos 20 minutos en asimilar que se empieza a estar lleno o que se ha comido suficiente para saciar el hambre, si se come más deprisa este mensaje no llega y en consecuencia, se come más cantidad.

Podemos conocer más detalles del HapiFork en la web oficial, que nos cuenta que es un cubierto con sensores que registran la frecuencia con la que se introduce en la boca. 
Así, es capaz de medir el tiempo que transcurre entre un bocado y el siguiente. Cuando vibra, está indicando al comensal que debe comer más despacio.

Pero no sólo esto, el tenedor inteligente se complementa con un sitio online en el que se puede registrar mucha información de su usuario a través de un conector micro USB (o de Bluetooth), conocido como HapiLabs. 
Será como un entrenador que guardará todos los datos: el tiempo que se dedica a cada plato de comida, cuántos bocados se han tomado por minuto… Además permite establecer unos objetivos y seguir los progresos. 
En torno a esta aplicación se creará una red social para compartir los avances o los HapiMoments, como les han denominado, aunque claro, esto será opcional. (Para mí este último punto sobra, pero... para gustos los colores!!)

El tenedor HapiFork todavía no está en venta, pero ya se pueden hacer pedidos. Se estima que se empezará a comercializar en Abril. Sobre su precio, no está concretado, pero se habla de unos 99 dólares (unos 75 euros).

Veremos en los próximos meses, qué resultados da este nuevo instrumento, ¿qué os parece a vosotr@s? A mi personalmente me parece carete, pero... Quién no quiere estar sanote?? =)

Un besito a tod@s cielos, dentro de poco os traigo otro aparato que, para mí, es revolucionario!!!! :P

5 comentarios:

  1. Joder qué caro... yo tengo un problema con esto, y es que no soy capaz de aguantar la comida en la boca mucho tiempo porque me dan arcadas, así que mastico poco. Es un defecto congénito y no sé cómo curarlo, pero es una put***

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si alguien lo compra acabará el tenedor olvidado en el cajón, jajaja. Como tengas hambre y el tenedor te dé la lata... Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo al invento también lo veo algo caro, pero es muy buena idea, ahora tengo el mal hábito de comer siempre con prisas y eso es espantoso por todo lo que has dicho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ostras que curioso, me gustan tus post de inventos, jeje.

    este es muy original

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...