lunes, 17 de octubre de 2011

Cómo conseguimos nuestras bicis.

Hola de nuevo!!

Bueno, me he levantado de la siesta con ganas de montar en bici y he pensado… ¿¿Por qué no contaros la historia de cómo conseguimos las bicis?? :)

Un día, hará aproximadamente unos 5 ó 6 meses, David, mi novio, y yo decidimos comprar unas BICIS para salir a pasear y de paso hacer un poco de ejercicio.

Pues bien, como no teníamos demasiado dinero, decidimos ir a comprarlas a un centro Eroski que hay aquí cerca de Segovia (El Eroski del centro comercial Luz de Castilla).


Compramos unas bicis que aparentemente, para alguien que no sabe mucho de bicis (como nosotros antes), iban bien. Pagamos por ellas 100 y 150€ respectivamente. 


Al principio las bicis nos parecían una buenísima inversión, ya que disfrutamos cada vez que salimos a pasear, esto ocurre porque se crea en nosotros una conexión especial sobre las bicis y realmente ayuda a entenderse el uno al otro de una forma distinta…

Pero al grano, cuando creíamos que todo iba genial, a los pocos días empezamos a notar ciertas limitaciones derivadas de su mal diseño: Comenzaron  a fallar los cambios de las bicis. Si subía al plato 3 no bajaba correctamente al 1 y viceversa. Además de que tuvimos que cambiar las cámaras a los 4 días de comprarlas, una historia vamos.

Así que, si quieres tener la bici en condiciones, te ves en la obligación de comprar piezas nuevas (nuevas y de alto precio, hay que decirlo, porque ya que te pones, las compras buenas…) pero ahí viene la otra gran complicación, las piezas buenas no eran compatibles con el mal diseño de las bicis… 

Como ejemplo os puedo decir, que David no pudo ponerle una horquilla nueva a la bici dado que su caña de serie (la que venía en la bici que compramos) era extrañamente más larga de lo que debía, y tampoco podía usar correctamente su disco de freno trasero ya que con el calor, tendía a deformarse y como sólo tiene agarre en uno de los lados esta deformación se hacía practicamente insoportable a la hora de andar con la bici, a parte de que ambos tuvimos que comprarnos un juego de manetas para los cambios de los platos y los piñones ya que los que venían en ambas bicis eran cambios de puño y los de este tipo son muy duros para cambiar…






Otro buen ejemplo, es el que me pasó a mí con mi bici, fui a cambiar el desviador, ya que el que venía con la bici rozaba con la cadena y esto podía provocar que se partiera la cadena en cualquier momento, aparte de que era más grande de lo normal y estaba mal situado, y gracias al mal diseño de la bici, no sólo tuve que cambiar el desviador, sino también el eje de pedalier (que por cierto, también estaba dañado y mal recalibrado), los platos, las bielas del pedal y hasta los pedales!! Un pastizal vamos!!

Menos mal, que tenemos un buen amigo, Sergio, que tiene una tienda de bicis en Segovia (Ya os hablare de él y de su tienda en próximas entradas) y con mucho esfuerzo, dedicación, paciencia y con muchas risas, nos ha conseguido “reconstruir” unas bicis decentes a partir de lo que teníamos… Pusimos los cambios, compramos los triángulos, las luces, las cámaras, el piñón, el eje de pedalier, las bielas, etc, etc, etc… Gracias a él, hoy en día, podemos disfrutar de nuestras bicis.














Como conclusión, os puedo decir que si queréis una buena bici, evitéis las gangas y en general las bicis del Eroski, ya que a fin de cuentas, sale caro (tanto en dinero como en tiempo) poder disfrutar un rato de la bici… Eso sí, si os sobra el tiempo y el dinero, invertir en una de estas bicis del Eroski es una buena elección, ya que así, cuando tengáis que cambiar las piezas, seguro que aprendéis de mecánica y lo mismo os convalidan algún cursillo y todo… :D

Y esto es todo amigos, menuda historia eh?? Jaja. En las fotos que os he añadido, aparecen en amarillo y rodeadas todas las piezas que hemos tenido que ir cambiando o añadiendo, desde luego es memorable la de horas que hemos invertido sólo en hacer de nuestras bicis algo utilizable!! 


Pero en fin, a pesar de todo, os deseo un Buen Día a Todos y que disfrutéis del ejercicio!! 

Besitos!!

4 comentarios:

  1. jajajajajaja.. que bueno, con fotos y todo XD sigue asi Elvira que lo estas haciendo muy bien, esto es un blog y no lo que tengo yo :D un besazo y a por mas!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fabi!!!
    Si, las fotos ayudan a ilustrar todo lo que hemos tenido que hacer (y que tu bien sabes) por revivir nuestras bicis!! jaja
    Gracias!! bxx

    ResponderEliminar
  3. ¿umm y la entrada de la tienda de Sergio?

    ResponderEliminar
  4. bueno, lamentablemente, nuestro amigo Sergio tuvo que cerrar su tienda por falta de solvencia económica. Por eso no hay entrada sobre su tienda. Pero no descarto la posibilidad de que en el futuro pueda hacer una en su honor!! jeje
    Gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...