Páginas

miércoles, 16 de febrero de 2022

Receta: Bizcocho / Tarta de zanahoria.

Holaaaaaaaaa!!

Llevo bastante tiempo pensando que esta RECETA ya estaba en el blog y resulta que hoy, revisando las entradas de recetas (puedes verlas todas pinchando Aquí) pues me he dado cuenta de que no estaba!!! Así que como es uno de mis básicos basiquísimos, tengo la obligación moral de compartir esta maravillosidad con vosotr@s.

Hoy os traigo mi receta favorita de TARTA / BIZCOCHO DE ZANAHORIA. Vamos allá.

Recetas seguriiiisimo que habéis visto a porrones. Pero ya os digo yo que como ésta, que es una receta de tradición familiar, ninguna!

Es súper sencilla de hacer y está buenísima, ya me daréis las gracias!! Jeje

Empecemos!!

INGREDIENTES:

>> Para el bizcocho:

        325 g de zanahorias crudas

        200 g de azúcar

        ralladura de 1 naranja

        4 huevos

        125ml de aceite de girasol

        220 g de harina

        7 g de levadura en polvo

        1 + 1/2 cucharaditas de canela en polvo

        1 cucharadita de nuez moscada (opcional)

        1 cucharadita de sal

>> Para la cobertura:

        50 g de azúcar glass

        80 g de chocolate blanco

        50 g de mantequilla blanda

        300 g de queso crema

        1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)


PROCEDIMIENTO:

Empezamos por el bizcocho:

1. Precalentamos el horno a 180°C.

2. Mientras tanto, preparamos el molde rectangular con papel vegetal

3. En una picadora / procesadora de alimentos, vamos a picar muy muy muy bien las zanahorias y luego reservamos.

4. En un bol mezclamos los ingredientes secos: la harina, la levadura, la canela, la nuez moscada (si decidís echarla) y la sal.

5. En otro bol grande mezclaremos las zanahorias picadas con el azúcar hasta que se quede una masa homogénea.

6. Añadimos la ralladura de naranja y batimos.

7. Añadimos los huevos, uno a uno, y batimos.

8. Añadimos el aceite y batimos.

9. En ese mismo bol, añadimos los ingredientes secos y lo mezclamos todo con una espátula. Se os quedará una mezcla ligeramente líquida. Esa es la consistencia que buscamos.

10. Vertemos la mezcla sobre el molde hornearemos unos 35 minutos aproximadamente a 180°C. (El tiempo de cocción dependerá un poco de la potencia de vuestro horno)

11. Cuando le pinchéis con un palillo y salga limpio, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar

Cuando el bizcocho esté frío preparamos la cobertura:

1. Derretimos el chocolate en el micro a intervalos de 30sg y lo dejamos enfriar

2. En un bol, ponemos el queso crema, la mantequilla (que esté blandita), el chocolate blanco, la esencia de vainilla, el azúcar glass y batimos todo bien.

Presentación:

Os doy dos opciones:

- La básica: Cubrimos todo el bizcocho con la cobertura maravillosa y lo metemos a la nevera. Una vez bien fría, la decoramos al gusto: almendra picada, zanahoria, mezcla de almendra y zanahoria, nueces, nata… Lo que queráis!

- Tipo tarta: la cobertura la podéis utilizar también como relleno, simplemente tenéis que abrir el bizcocho a la mitad y echarlo en el medio, ponemos la otra tapa de bizcocho encima y cubrimos con más cobertura. Lo llevamos a la nevera mínimo 4h, aunque yo os recomiendo dejarla de un día para otro. Para decorar, igual que la opción anterior: Lo que más os guste!! Eso lo dejo a vuestra libre elección.

Y…….. LISTO!!!!

Sí que es cierto que no es la receta máaaaas rápida del mundo pero es que mirad qué resultado:

No me digáis que no tiene pintazaaa!!!! Os aseguro que está RIQUÍÍÍÍÍSIMA y que no os vais a arrepentir de hacerla.

Para mi, es la receta P-E-R-F-E-C-T-A. El bizcocho queda súper jugoso, no es empalagoso como les pasa a otros. Además, la zanahoria al estar muy bien picada se integra perfectamente con la masa y no se notan tropezones, pero sí todo el sabor…… Y la cobertura!!! Esa cobertura con dulcecita pero no en exceso, con un ligero sabor avainillado……… Mmmmmmmm……

En fin muchach@s, que si con esto no os tiento a probarla, ya no sé qué más hacer!!! Jajajajaja

Ya me contaréis si os animáis a hacerla!! Un besote enoooooorme!

viernes, 11 de febrero de 2022

Probando Two Two Poke

Hola muchach@ssS!

Cómo vamos?? Os podéis creer que ya estamos en febrero?? Madre mía a mi me están robando los años… Jajajajaja

Pero en serio, no os parece que hace 2 días que estábamos abriendo los regalos de reyes?? Soy yo la única persona a la que le está pasando esto?? Muy fuerte todo…

Hoy os traigo una entrada de COMIDITA, (vaya novedad Elvira!) y es que hace tiempo que yo había probado los POKES, porque cerca de mi oficina tenemos un Carrefour y ya sabéis, el pijerío fit acecha y preparan pokés…

Qué es un poké?

Entiendo que esto es lo primero que os tengo que contar, ya que a lo mejor much@s de vosotr@s ni si quiera sabéis de qué os estoy hablando… Así que os voy a contar brevemente de qué se compone y luego ya seguimos con mi historia.


Se trata de un plato originario de Hawái, en el que se mezcla una proteína (pescados crudos (normalmente atún) o marinados, o carnes blancas frita (normalmente pollo) o a la plancha), aderezado con distintos aliños que suelen incluir salsa de soja y sésamo. A la mezcla se le añaden todo tipo de elementos frescos, como algas, aguacate, tomate, pepino, zanahoria, habas, cebolleta o incluso frutas, y se sirve en un bol, acompañado de arroz o quinoa o similar.

Al principio he de reconocer que era un poco reacia a este plato, no me preguntéis por qué. Quizá porque el precio me parecía un poco elevado o porque el ingrediente base, pensaba que sólo podía ser arroz y, como sabéis, yo no soy muy fan de ese producto…

El caso es que un día que fui a por comida al Carrefour con una compañera, ella se pidió un poké, y vi que aparte del arroz, se podían elegir otras bases, como la quinoa, que me flipa y que fue lo que me decidió a probarlo. Y me ENCANTÓ!

Bueno pues hace poquito, teníamos una perra encima y una vaguera que os hacéis una idea… Vamos, que ganas de cocinar 0 patatero, así que decidimos pedir a domicilio y vimos que había un establecimiento que hacía pokes… David nunca lo había probado, pero él como es un amante del arroz, pues no tuvo ningún reparo en probarlo claro.

Así que nos pedimos 2 menús en el Just Eat, en el establecimiento TWO TWO POKE, que además luego nos enteramos de que está cerquita de Alcobendas, así que para el futuro nos viene guay si nos queremos acercar a comer in situ.

Os enseño lo que yo me pedí:


Mi complemento fueron rollitos de primavera y los de David fueron guiozas de gambas.

La verdad es que estaba todo R-I-Q-U-I-S-I-M-O!! 

Edito a fecha marzo 2022:
Un día nos dio por ir al propio restaurante a cenar y cual fue nuestra sorpresa que nos encontramos con un local cochambroso, con material de obra por el medio, sin sitio para comer, con otro nombre diferente (tuvimos que llamarles por tlf para encontrarlo) y la barra enterrada entre cosas varias de dudosa procedencia.....
Nos dio tanta impresión verlo así que no hemos vuelto a pedir en ese sitio. Y eso que la comida está riquísima, pero saber de dónde sale, te quita las ganas de pedirles comida...

Poco tiempo después, como no queríamos volver a comer de allí nos propusimos hacerlo nosotros mismos, con los mismos ingredientes, pero en casa y así nos quedó:



Lleva la base de arroz blanco normal y de toppings lleva pechuga de pollo a la plancha y troceada, aguacate en taquitos, cebolla frita y zanahoria cruda rallada. Aderezado con una mezcla de salsa teriyaki y mayonesa (la “salsa Terinesa” que llamamos en casa desde entonces! Jajajaja)

La verdad y siendo totalmente sincera con vosotr@s, no está exactamente igual que el comprado pero oye! Que ni tan mal!! Por lo menos se que mis productos están guardados en la nevera, bajo medidas de higiene óptimas... jajajajaja

Más de una vez lo hemos hecho para cenar y nos ha encantado también. Es un plato que se hace relativamente rápido, porque en lo que se cuece el arroz vas haciendo la pechuga, cortando el aguacate y rallando la zanahoria, así que a lo mejor en hacerlo tardas qué? Unos 25min aprox? Aprox.

Y nada más por hoy… Vosotr@s habíais oído hablar de este plato? Lo habéis probado? Cuál es vuestra combinación favorita de base y toppings?

Nos leemos prontito!

Un abrazoooO!

martes, 8 de febrero de 2022

Cuándo visitar gratis algunos museos de Madrid

Hoola muchach@ssS!!

Hoy os traigo una entrada informativa de CUANDO se pueden VISITAR GRATIS los MUSEOS de MADRID.

Me parece súper útil, y es una entrada tomada de la estupenda Lucía Mos, redactora de "Madrid Secreto". Ella explica perfectamente esta noticia y por eso he decidido simplemente copiárosla tal cual aquí en el blog.

Aquí os la dejo:

Museo del Prado

museos gratis madrid

El Museo del Prado abre para los ahorradores de lunes a sábado de 18:00 a 20:00 h, que como plan de afterwork no pinta mal. Los domingos y festivos de 15:00 a 17:00h tampoco hay que pagar pero, ojo, las colas de familias felices apasionadas por el arte son eternas, así que a lo mejor pasas más tiempo esperando fuera que mirando cuadros.

El museo del Prado suele ser gratis todo el día el 19 de noviembre, por su aniversario, y el 18 de mayo, por el Día Internacional de los Museos.

📍 Paseo del Prado, s/n (Las Letras)

Museo Reina Sofía

La entrada es gratuita de lunes a sábados (excepto el martes, que está cerrado) de 19:00 a 21:00 h y los domingos de 13:30 a 19:00 h. Que hayas devorado todos los capítulos de El Ministerio del Tiempo y no hayas visto el Guernica tiene delito así que, ¿a qué esperas?

También hay una serie de días gratuitos: 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre.

📍 Calle de Santa Isabel, 52 (Las Letras)

Museo Thyssen-Bornemisza

museos gratis madrid

Los lunes de 12:00 a 16:00 h tienes acceso gratuito a su colección permanente: más de doscientas obras que abarcan todo el arte entre el siglo XVIII y el siglo XIX; desde el Rococó hasta el pop art. Una de las colecciones más prestigiosas del mundo.

📍 Paseo del Prado, 8 (Las Letras)

Museo Sorolla

museos gratis madrid

La casa-museo de Joaquín Sorolla es una de las atracciones que más se han popularizado en los últimos años. Ver dónde pasó sus últimos años el pintor, viviendo y creando sus obras impresionistas, es todo un lujo. 

Lo bueno es que hay visitas gratis los sábados a partir de las 14 a 20h y los domingos.

Es gratis de apertura a cierre los días 18 de mayo, 18 de noviembre, 12 de octubre y 6 de diciembre.

📍 Calle del General Martínez Campos, 37 

Palacio Real

museos gratis madrid

Sabemos que la puesta de sol desde aquí merece la pena pero, ¿lo has visto por dentro? Desde Palacio Real informan que: «los horarios de gratuidad para ciudadanos de la Unión Europea residentes y portadores de permiso de trabajo en dicho ámbito; y ciudadanos iberoamericanos, previa acreditación de nacionalidad o permiso de residencia o trabajo, serán los siguientes: de lunes a jueves de 16:00 a 18:00 h (octubre a marzo) y de 18:00 a 20:00 h (abril a septiembre)».

También se puede pasar sin pagar el 18 de mayo y el 12 de octubre.

📍 Calle de Bailén, s/n (Sol)

Real Jardín Botánico de Madrid

museos gratis madrid

Nada como introducirse en la “miniselva” de la capital para huir de la contaminación y el ambiente cargado. Cada martes a partir de las 14:00 h puedes disfrutar gratis de una amplia variedad de plantas tropicales y sentir que de un momento a otro te vas a encontrar con Tarzán.

📍 Plaza de Murillo, 2 (Las Letras)

Visita otros museos gratis en Madrid en días concretos

  • Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Calle de Alcalá, 13, Sol). Miércoles no festivos. Días 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre.
  • Museo del Romanticismo (Calle de San Mateo, 13, Malasaña)Sábados desde las 14:00 h y domingos. Días 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre.
  • Museo Lázaro Galdiano (Calle Serrano, 122, Barrio de Salamanca). De 15:30 a 16:30 h y domingos de 14:00 a 15:00 h
  • Museo Cerralbo (Calle Ventura Rodríguez, 17, Conde Duque). Sábados a partir de las 14:00 h, jueves de 17:00 a 20:00 h (no festivos) y domingos de 10h a 15h. Días 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre.
  • Museo Arqueológico Nacional (Calle de Serrano, 13, Barrio de Salamanca). Sábados desde las 14:00 h y domingos por la mañana. Días 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre.
  • Museo del Traje (Avenida Juan de Herrera, 2, Moncloa). Sábados desde las 14:30 h y domingos. Las exposiciones temporales también son gratuitas. Días 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre.
  • Museo Nacional de Artes Decorativas (Calle de Montalbán, 12, Chueca). Jueves por la tarde, sábados de 14:00 a 15:00 h, domingos y exposiciones temporales. Días 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre.
  • Museo de América. Avenida de los Reyes Católicos, 6 (Moncloa). Domingos todo el día y jueves a partir de las 14:00 h. Días 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre.
  • Museo Nacional de Antropología. Calle Alfonso XII, 68 (Las Letras). Sábados desde las 14:00 h y domingos. Días 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre.

Museos gratis en Madrid durante todo el año

  • Espacio Fundación Telefónica (Calle de Fuencarral, 3, Sol).
  • Museo de la Biblioteca Nacional (Paseo Recoletos, 20-22, Chueca).
  • Casa Museo Lope de Vega (Calle de Cervantes, 11, Las Letras).
  • Museo de Arte Contemporáneo (Calle Conde Duque, 9 y 11, Conde Duque).
  • Templo de Debod (Calle Ferraz, 1, Sol).
  • Andén Cero (Plaza de Chamberí, s/n).
  • Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 10, Legazpi).
  • La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2).
Y hasta aquí la noticia que os quería traer hoy.

Espero que esta entrada os haya resultado interesante y útil.

Nos leemos!!

viernes, 4 de febrero de 2022

Nuevo Descubrimiento: Scape Rooms ¡En Casa!

Hola de nuevo muchach@ssS!!

Qué tal? Cómo estáis? Espero que tod@s estéis maravillosamente bien. San@s y disfrutando de este mes.

Hoy os traigo una entrada un poquiito diferente, porque creo que nunca os había hablado de que nos encantan los JUEGOS de MESA (creo que sólo os había hablado del juego “Fin de Mes”, que si no viste esa entrada te la dejo pinchando Aquí).

Pues bien, como os decía, nos encantan los juegos de mesa y últimamente como somos muy caseros y lo de salir de fiesta no va mucho con nosotros, los fines de semana que no vamos a Segovia, aprovechamos para jugar.

Nuestros último descubrimiento, como podéis leer en el título de la entrada de hoy, han sido los SCAPE ROOMS que puedes realizar desde la comodidad de tu casa.

Para l@s que no sepáis qué es un Scape Room, os cuento un poco antes y luego ya os enseño los juegos que nos hemos comprado.

Un scape room es una actividad de ocio que se realiza en pareja o en grupo, con el único objetivo de escapar antes de que acabe el tiempo determinado, resolviendo una serie de enigmas, pistas y puzzles. Cada sala de escape se ambienta en una temática y se acondiciona para poder realizar el juego en un tiempo de entre 60 y 90 minutos, según el juego. Constan de un moderador de la actividad o Game Master cuya misión es la de controlar el correcto desarrollo del juego (esta persona habitualmente está fuera de la sala en la que os encierran) y está pendiente de todos vuestros movimientos y/o necesidades. Al ser una actividad de ocio que trabaja la lógica, pone a prueba todas las capacidades mentales de sus jugadores, así como la comunicación, el trabajo en equipo, la agilidad mental, la deducción, el liderazgo y la capacidad resolutiva de cada jugador.

Para vuestra tranquilidad os diré que si en algún momento os sentís a disgusto, intranquil@s, agobiad@s o queréis salir por temas de claustrofobia, sólo tendréis que pulsar el “botón del pánico” y el Game Master os ayudará a salir de la sala, pero no podréis volver a entrar para ayudar a vuestro equipo.

Pasa igual si os quedáis atascad@s en alguna prueba: como el Master os está controlando en todo momento, si os ve que os quedáis muy trabados en alguna prueba, os puede dar pistas/ayudas si lo solicitáis.

Una vez explicado un poquito por encima de lo que se tratan estos juegos os comento que nosotros hemos hecho 5 juegos en sala con amigos (de todos hemos salido antes de que terminase el tiempo) y os puedo asegurar que son divertidísimos. A ver, como todo los hay mejores y peores. Y en este caso con “peores” me refiero a que son demasiado fáciles/difíciles.

Normalmente los que hemos hecho han rondado entre los 12/20€ por persona. Lo cual, a alguna persona le parecerá caro por “encerrarse” en una sala. Pero bueno, eso va en gustos y en qué se quiera gastar cada un@ sus dineros… jeje

Por otro lado, en casa hemos hecho un total de 12 juegos de la marca "Exit", que, desde nuestro punto de vista, son los mejor organizados. 

Se puede elegir la dificultad del juego: Principiante, Avanzado y Experto.

A continuación os pongo fotos de los que tenemos nosotros:


Estos dos son grandes. El Faro Solitario y Las Catacumbas del Terror. Ambos nivel Avanzado. Vienen divididos en varios juegos/puzzles (dentro de la misma temática). Tienen un precio de 25€ cada uno.

Los de la imagen que veis justo arriba son formato pequeño y están organizados como un juego de cartas. En la guía te cuentan la historia de la que partes y te van dando pistas para que resuelvas los acertijos y continúes el juego. Suena raro, pero es el propio juego el que te va guiando sin necesidad de una tercera persona que haga de Master. Tienen un precio entre los 10 y 15€ cada uno.

Empezamos con los de nivel principiante: El Tesoro Hundido y La Feria Terrorífica:


Luego nos atrevimos con los de nivel avanzado: La Estación Polar, Robo en el Misisipi, La Isla Olvidada, El Laboratorio Secreto y La Mansión Siniestra:


Por último, probamos suerte con los de nivel experto: Muerte en el Orient Express, La Tumba del Faraón y El Castillo Prohibido:


Cosas buenas y malas tiene, como todos los juegos, por ejemplo:

> Buenas:

- Inmersión en el juego desde el primer momento.

- Pone a prueba tus capacidades y habilidades como un Scape Room tradicional.

- Pasas una tarde divertida en pareja, familia, amigos.

- Puedes elegir el grado de dificultad según tu experiencia con estos juegos.

- Mucha variedad de juegos/escenarios. Nunca sabes qué te vas a encontrar en cada juego.

- Si te atascas en alguna prueba, tienes "Ayudas" igual que en los juegos de sala tradicionales.

- Una vez has terminado de jugar, si no has "roto" demasiado las piezas, puedes pasárselo a otra persona para que disfrute del juego.


> Malas:

- Precio: Si tienes vicio con este tipo de juegos, al final tener toda la colección te sale por una pasta.

- Sólo se puede jugar una vez a cada juego, porque ya conoces las soluciones.

- Hay pruebas dentro del juego que necesitas "romper" las piezas/hojas para poder descifrarlo.

- Si no eres honesto, es fácil hacer trampas.

Nosotros desde luego estamos encantados con estos juegos, y seguro que seguiremos aumentando nuestra colección. Por ahora, no hemos probado ninguno de nivel principiante porque hemos oído que son demasiado fáciles, pero igual algún día nos hacemos con uno para ver si realmente lo son o si sólo lo dice la gente "muy experta". jeje

Os animo a tod@s a que los probéis, tanto estos de casa como los de encerrarse en salas. Hay centros repartidos por tooodo el mundo, así que si tenéis oportunidad, aprovechad!!

Y hasta aquí os puedo contar muchach@s. Ya me contaréis!

Chaaaaaau!