lunes, 29 de mayo de 2023

La Sirenita. Mi Opinión

Hooola!!

Qué tal estamos ¿? Hoy os traigo una nueva entrada de OPINIÓN de cine. Esta vez del Live Action de LA SIRENITA, quizá uno de los más esperados, criticados y polémicos de la historia.

Coged asiento, que esta va a ser larga!! Estáis avisad@s!!

Empezamos ¿? Empezamos!!

Sinopsis: Ariel, hija del rey Tritón, es la princesa de las sirenas. Está a punto de celebrarse su fiesta de cumpleaños y su mayor ilusión es poder conocer a los seres humanos. Con la ayuda de la bruja Úrsula, Ariel consigue subir a la superficie, donde salva de morir ahogado a un hermoso príncipe, cuyo barco acaba de naufragar, del que se enamora perdidamente.

ATENCIÓN! SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA, DEJA DE LEER EN ESTE MOMENTO, CONTIENE SPOILERS!!!


En 1989 se estrenaba La Sirenita, clásico animado de Disney que much@s adorábamos, tanto por sus personajes carismáticos, como por la historia, los colores, la banda sonora… Todo!

Aunque, últimamente Disney nos tiene un tanto saturados con remakes sin alma (que a veces incluso cansan), es un hecho que sirven a la casa para seguir amasando millones, tanto con las pelis en sí, como con el voluminoso merchandising que se crea en torno a la película.

No digo que sea el peor que he visto (tod@s recordamos el de La dama y el vagabundo, no ¿?), pero, desde luego, es una película olvidable, soporífera y que no aporta absolutamente nada a la trama original, más que una ristra de polémicas.

Venga, vamos directamente a por la polémica! (Lo que nos gusta un salseo, MariCarmen!!!)

Ya tod@s conocemos la polémica y es que lleva dando vueltas por las redes sociales desde que se anunció el proyecto, hace como dos años, que se dice pronto. 
Y sí, me refiero a que la protagonista sea de raza negra. Lo dejo bien claro, a mi este tema me importa un pimiento. Y aprovecho para decir que Halle Bailey, contra todo pronóstico, ofrece una correcta actuación, pero sin la picardía y ternura de la Ariel de la peli original.

Pero, sinceramente, qué esperábamos ¿? Si querían darle realismo a la película, sólo podían enfocarlo de dos formas:
  • Si Ariel era tirando a danesa (igual que en la historia original), con una actriz de tez pálida y cabellos rojos, tenían que cambiar a todos los animales marinos, que OBVIAMENTE, eran de zona templada/cálida.
  • Si mantenían el aire de todos los animales marinos (recordemos que el Sebastián original era cubano), Ariel tenía que ser tirando a caribeña y de tez parda para que todo tuviera coherencia….
Bajo mi punto de vista, optar por cambiar el tono de piel a Ariel, fue la mejor elección.

Pero en fin… Seguimos con Javier Bardem para premio… Y es que me esperaba MUUCHO más… La verdad es que me ha decepcionado bastante, casi me atrevería a decir que, habiendo visto mil veces muchas de sus otras películas, su Tritón me parece una chapuza. Su interpretación está muy lejos del carisma del personaje original, que con su simple presencia ya denotaba su “estatus de rey”. Mal Bardem... Mal...

Otro que pierde puntos, desde mi punto de vista, es Jonah Hauer-King, en el papel del príncipe Eric, y es que, aunque el muchacho se esfuerza por tener ese carisma, no llega… Y es que Eric, es mucho Eric (sobra decir que siempre ha sido mi príncipe favorito).

Por otro lado, Úrsula…. Mira que adoro a Melissa McCarthy, pero el personaje de la carismática y súper mítica villana era muy, pero que muy difícil de defender. 
Úrsula es mi villana Disney favorita, me parece un personaje poderosísimo y súper emblemático y en este aspecto, McCarthy también se me queda a medias, no sé si también influye una mala elección de la actriz de doblaje, pero me da la sensación de que, quizás, ellas no eran las indicadas para este rol. 
Pero, quién podría serlo ¿? No creo que nunca nadie pueda superar a nuestra villana dibujada, sinceramente.

Punto y aparte son los animalicos... Sebastián, Flounder, y Scuttle, porque tela... 
No sé quién fue el lumbreras que dio luz verde a estos diseños, pero son indefendibles!!! En un esfuerzo por hacer a los personajes lo más realistas posibles, la cagaron pero bien… 
Hay escenas que dan ganas de arrancarse los ojos ante unos seres feos con ganas y que transmiten menos que un ficus. 
Esto sí da para polémica, y no la turra han estado dando con el color de piel de la prota, leñe.

Os enterasteis de aquel artículo que se hizo tan viral hace unas semanas, cuando solicitaron a una IA que hiciera a Flounder y creó algo tan sumamente adorable que dejó a la altura del betún a este Flounder de mentirijillas ¿? 
Os le dejo por aquí para que juzguéis vosotr@s mism@s:


Y vamos con el guion, que esto es un no parar y también tiene tela el asunto. Como ya he dicho, estamos ante un copia y pega de los de toda la vida, estratagema por la que te podían suspender en el cole si te pillaban, pero que en el cine se usa sin pudor alguno. Claro, hay añadidos, pero en este caso son ridículos, innecesarios y molestos.

Es como si los guionistas nos dijeran que el clásico original era demasiado machista, y si no me creéis, prestad atención a los cambios que han hecho... 
Creo que el estudio no queda en buen lugar con este lavado de cara, peeero, ya sabéis cómo funciona todo hoy en día. 
Para mí, las nuevas canciones sobran, las subtramas nuevas sobran, todo lo nuevo, para mí, sobra. No aportan absolutamente nada, más allá de que dura casi dos horas…….. Era necesario ¿? Yo creo que no.

Aunque, si me debo a la verdad, no es exactamente la misma película, ya que aquí no hay ni rastro de humor. 
He estado en una sala llena de crí@s, y se aburrían como una ostra. Ni una sola risa, oiga. Porque sí, han eliminado cosas de la peli original, pero justo son los momentos cómicos!! Como el de Sebastián contra el cocinero, en serio tenían que quitarlo ¿?¿?¿?¿?

Y es que estamos ante otro producto vacío, triste y sin alma, al que han despojado de cualquier tipo de emoción o sentimiento, y que deja al espectador igual que estaba, o incluso más enfadad@ debido a los animales feos.

Hacía tiempo que no lo pasaba regular en el cine, pero es que estábamos deseando que se acabase la película… 
Si me vas a ofrecer la misma historia, pero más larga y peor definida, mejor me quedo en casa, Mari, que encima tal y como se está poniendo el cine últimamente, podemos decir, casi literalmente, que el tiempo es oro... Definir esta peli como "Insufrible" es quedarse corto.

Y ya está, no tengo mucho más qué decir. Es otra fotocopia mal adaptada, que no aporta nada, y cuyo único objetivo es amasar millones, porque no creo que esté ni dirigida a las nuevas audiencias. No sería mejor que revisaran las pelis originales y dejaran de perder el tiempo con unos remakes carentes de vida como este ¿? 
En conclusión: Nada funciona, ni la dirección, ni gran parte del reparto, ni eso a lo que llaman guion, siendo desde mi punto de vista, uno de los peores live action hasta la fecha, que ya es decir.

Lo dicho, La Sirenita como clásico Disney, se merecía algo mejor, y el único consuelo que nos queda, es que ya quedan pocos clásicos para que los ultrajen de esta forma. ¿No?

Os leo en comentarios chic@s!!

Sed felices!!

jueves, 11 de mayo de 2023

La película de Súper Mario. Mi Opinión

Hooola!!

Qué tal estamos ¿? Hoy os traigo una breve entrada de OPINIÓN de la película de SUPER MARIO que la vimos ayer y la verdad me apetecía mucho contaros qué nos había parecido.

Vamos allá!

Sinopsis: Mientras trabajan en una avería subterránea, los fontaneros de Brooklyn, Mario y su hermano Luigi, viajan por una misteriosa tubería hasta un nuevo mundo mágico. Pero, cuando los hermanos se separan, Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi. Con la ayuda del champiñón local Toad y unas cuantas nociones de combate de la guerrera líder del Reino Champiñón, la princesa Peach, Mario descubre todo el poder que alberga en su interior.

ATENCIÓN! SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA, DEJA DE LEER EN ESTE MOMENTO, CONTIENE SPOILERS!!!


La película comienza con Mario y Luigi abriendo su propio negocio de fontanería en Brooklyn, empresa en la que han invertido todos sus ahorros. Un día, descubren una misteriosa tubería que les traslada al Reino Champiñón. Mientras Mario llega hasta la princesa Peach, Luigi llega hasta Bowser quien está preparando un ataque contra Reino Champiñón para que Peach se case con él.

Desde mi punto de vista, esta película puede considerarse “familiar y ligera”. Con una duración de 90 minutos, me parece más que aceptable para abordar todos los temas y no dejar nada descabalado. Tiene muy buen ritmo, a diferencia de otras pelis que hemos visto del estilo y creo que es una película que podrán disfrutar tanto grandes como pequeños. 
Si bien es cierto que el humor que tiene está dirigido a los más peques, creo que podrá generar una sonrisa en casi cualquier franja de edad, ya que tiene varias referencias que harán las delicias de l@s más fans de la franquicia.

Algo que me gustaría destacar es el estilo de animación que tiene, ya que han sido capaces de dar una nueva vida al universo de Súper Mario gracias a su colorida y detallada animación. Han mantenido perfectamente y casi sin cambios a los personajes que tod@s conocemos de los videojuegos y el mundo que han diseñado es, simplemente, maravilloso. 
Todo es perfectamente reconocible y, a la vez, resulta fresco gracias a los nuevos diseños.

En conclusión, a nivel de detalles y referencias, Súper Mario Bros es un auténtico regalo para l@s fans, tanto de la saga como de Nintendo. La banda sonora es fantástica (cómo olvidarse del tema de Bowser hacia Peach ¿?)

Una de esas pelis que merecen un segundo (y tercer) visionado para captar todo lo que ofrece, ya que han sido capaces de coger todos los elementos de un “sencillo” juego de plataformas y darle la coherencia y cohesión necesarias para generar un mundo con sus propias reglas y que integra perfectamente, con mucho cariño y respeto todas las características que llevamos años viendo en los videojuegos.

Y hasta aquí os puedo leer.

Habéis visto la película ¿? Os ha gustado ¿?

Os leo en los comentarios!!

lunes, 8 de mayo de 2023

Ensalada en bote para llevar

Hooola!!

No os decía yo que cuando llega el calor a mí se me va la pinza y me vuelvo loca con las ensaladas ¿?

Hoy os traigo un tip que a mí me ha resultado súuuper útil cuando me he tenido que llevar alguna ensalada al trabajo.

Y es que, entre que los brotes se ponen mustios, que el aliño lo tienes que llevar a parte para que no parezca aquello una amalgama de vete tú a saber qué, que no se mezcla todo por igual, etc., al final un@ no sabe qué llevarse ni cómo llevárselo para que no se poche.

Pues aquí os traigo el TRUCO DEFINITIVO PARA TRANSPORTAR VUESTRAS ENSALADAS. Espero que os resulte igual de útil que a mi.

Os dejo una imagen y, aunque casi no hace falta, os explico un poquito más abajo.


Vamos a montar nuestra ensalada en bote de abajo hacia arriba de la siguiente forma:

1. Abajo del todo, la salsa o aliño que queráis echar a vuestra ensalada

2. Luego, los vegetales “duros” (pepino, tomates cherrys, aceitunas, brotes de soja…)

3. Después, las legumbres y/o cereales

4. Echáis ahora la proteína y/o los carbohidratos que queráis (pollo, atún, gnochis, queso…)

5. Ahora, la fruta y/o los vegetales “blandos” (pimiento asado, por ejemplo)

6. Le siguen las semillas y/o los frutos secos

7. Por último, las hojas verdes frescas y estaría listo!!


Para comerlo, tienes dos opciones:

  1. Lo agitas en el propio bote y te lo comes de ahí directamente
  2. Lo vuelcas sobre un plato y ello solo se va a mezclar y se va a quedar en el orden perfecto

Facilísimo no ¿?¿?

A mí me ha salvado en más de una ocasión, porque solía llevarme todo ya mezclado en un tuper tradicional y, claro, entre que te mueves, que se mezcla de cualquier manera y que tardas en comértelo, al final aquello ya no se parece a lo que había en tu mente como “tu comida”, y en más de una ocasión, se había quedado con tan mal aspecto, por culpa de la salsa, que se me quitaban hasta las ganas de comer… Pero así, ya no tengo problema ninguno!

Me parece un invento genial! Y a vosotr@s ¿?

Nos leemos pronto!!

Sed buen@sssS!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...