Páginas

miércoles, 27 de diciembre de 2023

Probando After Eight versión Caramelo Salado

Hooola muchach@ssS!!

Hoy os traigo una entrada de un nuevo producto que hemos probado recientemente.

Os quiero hablar de las nuevas CHOCOLATINAS tipo After Eight que ha sacado la marca Haterwood y que están a la venta en LIDL.

Ya existían las clásicas, con relleno de menta (que por cierto, están tremendas!) y ahora han decidido arriesgar con la gama que tiene RELLENO de CARAMELO SALADO.



Las habéis visto ya en tienda ¿? 

Si la respuesta es "No", seguid leyendo, que hoy las vamos a destripar.

Empezamos!!

* Cobertura: mismo chocolate que la versión de menta.

* Relleno: mismo color que la versión menta, lo cual me ha sorprendido mucho, no sé si para bien, ya que, sinceramente, esperaba un relleno color tostado. 

* Sabor: me atrevería a decir que sabe más al caramelo Werther's Original, de sabor a café con leche, que a caramelo salado.

* Textura: el chocolate de lidl me encanta, es finito y la crema del relleno es ligeramente pastosa

* Formato: vienen en la cajita habitual de after eigth, con 200gr de producto repartidos en láminas envasadas individualmente.

* Precio: 1,60€.


** Mi conclusión:

Tenía altas expectativas con este producto, l@s que lleváis por aquí mucho tiempo sabéis que soy una loca del caramelo salado y lo echo en cualquier producto.... 

Sinceramente, me ha decepcionado un poco. Me encantan los chocolates del lidl y me esperaba bastante más, la verdad. El sabor se me ha quedado soso, nunca mejor dicho!

Pese a que son muy prácticos para tomar como bocadito quita antojo, yo no los volveré a comprar. Me quedo con la versión tradicional de menta, que me chifla!


Poor cierto, autospam: si sois fans del after eight tradicional de menta, estad atent@s, que pronto vendrá una nueva batalla de probando!! 

Vosotros habéis probado estas chocolatinas ¿? Os han gustado ¿?

Espero vuestros comentarios!! Ya sabéis que podéis hacerlo directamente aquí abajo o a través de RRSS.

Chaaaaaaaaaaau.

viernes, 22 de diciembre de 2023

¡Feliz Navidad!

Hooooola!!!

Brevísisisisima entrada para desearos a tod@s una muy FELIZ NAVIDAD.


Espero que terminéis el año lo mejor posible y que entréis con buen pie al año nuevo.

Si estás en ese momento de reflexión, por aquí te dejo la mía, por si te ayuda: 

Todos los males pasan, tarde o temprano. Solo ten paciencia y aguanta un poquito más.

Os quiero muchísimo y os agradezco de corazón que sigáis por aquí.

Hasta el año que viene!!

miércoles, 13 de diciembre de 2023

Balada de pájaros cantores y serpientes

Hooola muchach@ssS!!

Qué tal ¿? Espero que estéis muy muy bien!

En la entrada de hoy os traigo, como veis en el título, mi OPINION sobre la última película que hemos ido a ver: LOS JUEGOS DEL HAMBRE: BALADA DE PÁJAROS CANTORES Y SERPIENTES.

Sinopsis: Ambientada en un Panem postapocalíptico, nos hace retroceder varias décadas antes del comienzo de las aventuras de Katniss Everdeen. El joven Coriolanus Snow será el mentor de Lucy Gray Baird, la niña seleccionada como tributo del empobrecido Distrito 12. La joven sorprenderá a todos al cantar en la ceremonia de inauguración de los Décimos Juegos del Hambre en los que Snow intentará aprovecharse de su talento y encanto para sobrevivir.

ATENCIÓN! SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA, DEJA DE LEER EN ESTE MOMENTO, CONTIENE SPOILERS!!!


Se estrena una película más en la aclamada saga de los Juegos del Hambre, donde a través de una precuela, nos adentraremos en la vida de Snow, para conocer su pasado. Está basada en el último libro de Suzzane Collins, del mismo nombre.

Desde el inicio se nos muestra a los personajes principales: Coriolanus Snow, desde mi parecer, muy bien interpretado por Tom Blyth y a una Lucy Gray muy correctamente interpretada también por Rachel Zegler, aunque he de decir que en ocasiones abusaron de sus canciones, aunque fuera para generar escenas emotivas.

Una cosa que me dejó un poco loca de los protagonistas fue el giro dramático de amarse con locura a de repente empezar a desconfiar el uno del otro. Que sí, que favorecía a la trama porque sabíamos cómo tenía que terminar Snow, pero podían haberle dado un poco más de cuerpo a la cosa.

El personaje de Dinklage (el decano Highbottom) se me quedó un poco descafeinado y su muerte me resultó demasiado repentina. Necesaria, sí, pero igual que con el punto anterior que os contaba, demasiado repentina.

Como fallo gordo, creo que el argumento de la película se queda un poco difuso, ya que en el tráiler parece que te van a contar el inicio de los juegos, pero en realidad lo que cuentan son los décimos juegos del hambre. Personalmente, me habría gustado más que hubieran abordado el tema de cómo acabó la guerra, cómo se formaron los distritos y cómo se crearon los primeros juegos del hambre, que al parecer hubo un cambio de verlo como quien va al zoo a convertirse en un reality show, pero me queda la esperanza de que lo hagan en el futuro. No lo descartemos!!

Un punto que sí me gustó mucho fue los guiños tan sutiles que introdujeron a las anteriores películas (hablar de los sinsajos, mencionar las “Katniss”… Os haré una entrada con más info al respecto próximamente)

Por lo tanto, y por ir concretando, que me lío: se trata de una película bastante entretenida, y que, a pesar de ir a verla con bajas expectativas debido a la duración (algo más de 2h y media), consiguió sorprenderme. Está muy bien dirigida, tiene muy buenos planos y también una buena B.S.O. El ritmo resulta adecuado, y si bien por momentos, algunas escenas se notan algo forzadas para hacer avanzar a la trama, consigue atraparte bastante bien durante toda la película, de hecho al final es como que te quedas con ganas de un poquito más.

Digna de ver para pasar un buen rato.

Y vosotr@s ya la habéis visto ¿?

Os leeeeo!!!

jueves, 7 de diciembre de 2023

Material de escalada

Hoooolaaa!!

Después de casi 1 añito practicando sobre todo en rocódromos, os traigo una entrada que creo que a much@s que estén iniciándose en este mundillo de la ESCALADA les será útil, tanto si le dais sólo al rocódromo como si salís a piedra.

Al principio, cuando empezamos, compramos muchísimo material y cuando os digo muchísimo, es muchísimo, de verdad. Todo lo que os podáis imaginar, sin ser profesionales, lo tenemos fijo! jajajaja

Así que os voy a dejar por aquí un listado del MATERIAL IMPRESCINDIBLE / BÁSICO que vais a utilizar sí o sí, para evitaros que os gastéis los dineros en cosas que no vais a necesitar desde el principio.

Papel y boli, que empezamos!!

* Pies de gato – El calzado en la escalada es fundamental, ya que literalmente, nos permite adherirnos a la pared. Los pies de gato pueden llegar a ser muy técnicos e incómodos. Si bien no tienen que hacernos daño, sí que tienen que ir bien ajustados. Empezar por unos de vuestro número habitual e id bajando de talla a medida que os sintáis más cómod@s. Yo ahora mismo llevo 2 números menos que el mío y os aseguro que se nota mucho en el agarre. Además, siempre puedes descansar entre ascensos y quitártelos un ratito para dejar descansar al pie.

* Cuerda – Por norma general, la cuerda que se utiliza para escalada deportiva es una cuerda dinámica simple. Yo os recomiendo que os hagáis con una que tenga algún tipo de tratamiento contra el agua y así la tenéis para cuando salgáis a roca. En rocódromo te obligan a llevar una de 60m como mínimo. De ahí en adelante todo lo que quieras. Asegúrate de que es una cuerda de calidad, pues va a ser tu seguro de vida. Calcula que las tienes majas a partir de 120€ aproximadamente.

* Arnés – Otro de los elementos esenciales de seguridad. Además de asegurarnos, nos sirve para transportar nuestro material de escalada, sobre todo cuando estemos en roca, así que invertid en uno que sea bueno y que os resulte cómodo. A nosotros la marca Petzl es la que más nos gusta. Es cara, pero si lo pensáis es lo que os mantiene con vida, así que con esto no os la juguéis.

* Casco – Hay rocódromos donde no te obligan a llevarlo, pero no está de más que tengáis uno desde el inicio y así luego lo usas si sales a roca. Hay que tener claro que no vale cualquier casco: no puedes ponerte el de la bici, por mucho que se parezcan. No vale. Yo llevo el modelo “Borea” de Petzl y estoy encantada. Es súper cómodo y apenas pesa.

Asegurador / Descensor – El más conocido es el Gri-Gri asistido de la marca Petzl. Es otro de los elementos de protección indispensable, pues nos ayudará a frenar la cuerda cuando estamos asegurando a otra persona. Lo bueno de este tipo de aseguradores es que frena la cuerda de forma casi automática, aunque hay que saber utilizarlo, a que un mal uso podría provocar un accidente.

* Mosquetón – Un básico es el que sirve para conectar el asegurador al arnés, así que invierte en uno bueno, que te ata a la vida y lo vas a usar muchísimo! Yo siempre recomiendo que tengan un sistema de seguro que impida su apretura accidental así que infórmate y busca uno que sea bueno y se adapte a tus necesidades. Por experiencia te diré que tengas, por lo menos 8 o 10 mosquetones, de diferentes tipos, por lo que te puedas encontrar en piedra, sobre todo.

* Cintas express – Se utilizan para poder pasar la cuerda cuando nos encontramos con un seguro en la pared. Así si caemos, al frenar la cuerda el asegurador, nos quedaríamos colgando del seguro. Las cintas express se componen de dos mosquetones unidos por una cinta (uno de los mosquetones se engancha al seguro y el otro lo posaremos por nuestra cuerda). Son elementos fundamentales, pues sin ellas no se puede escalar. Normalmente se llevan entre 10 y 15 enganchadas en el arnés. No son excesivamente caras y merece mucho la pena tener un buen alijo de ellas.

* Cabo o Baga de anclaje – Este producto es exclusivo casi de piedra, pues nos sirve para conectarnos a una reunión y quedarnos colgados de ella o cuando estamos rapelando. Por así decirlo, son un por si acaso obligatorio, ya que nunca sabes qué te depara la piedra y es mejor llevarlo y no utilizarlo que necesitarlo y no tenerlo.


Otros materiales que sin ser indispensables, te pueden venir bien:

Crema hidratante – Parece una tontería, pero os aseguro que después de una jornada de escalada os va a venir de perlas. Las manos sufren y una buena cantidad de cremita para finalizar el día os aliviará MUCHO! Aunque nunca me ha gustado demasiado, os aseguro que la crema que mejor me viene cuando escalamos es la de Nivea clásica de bote azul de toda la vida.

* Mochila(s) – Para guardar todo el material. Nosotros llevamos una mochila cada uno con los pies de gato, el arnés y el magnesio y otra especial sólo para guardar la cuerda, así evitamos que se deteriore de más.

* Magnesio y Magnesera – Hay muchos rocos que te dan el magnesio gratis, pero mejor que tengáis el vuestro propio. El magnesio nos sirve básicamente para evitar que las manos suden. Hay diferentes tipos y lo podéis encontrar en cualquier tienda de deporte y es súper baratísimo. Id probando a ver cuál es el que mejor os va, porque esto sí que va en gustos. A mis manos los que mejor le van son el líquido con gel hidroalcóholico y el de polvo, los voy alternando.

* Pantalones especiales de escalada – En la piedra los tejidos sufren más que en el roco y tener un pantalón especial para roces hará la diferencia, os lo prometo.

* Guantes – No son necesarios para escalar y de hecho se desaconseja su uso, pero a mí me vienen muy bien cuando estoy asegurando, ya que las manos no sufren. Los míos son sin dedos y parecidos a los de ciclismo.

* Gafas de escalada – Gracias a su ángulo y forma concreta, permiten a la persona que está asegurando ver por dónde va el escalador sin dejarse las cervicales en el intento. Súper útiles en vías largas.

* Cordinos y Cintas – Elementos auxiliares que nos pueden venir bien en determinados momentos, pero no son imprescindibles. Son elementos de auto-rescate o de rescate a otras personas. Por ejemplo, si la persona que nos desciende sufre un accidente que le incapacita para poder bajarnos, podemos tirar de ellos para bajar por nuestros propios medios con seguridad.


Y hasta aquí la entrada de hoy chic@s!

Espero que esta entrada os sirva de mucha ayuda. A mi, la verdad, es que me habría encantado encontrar algo así cuando estábamos empezando. ¡ Nos habríamos ahorrado mucho dinero! Jajajaja

Nos leemos muy prontito. =)