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miércoles, 3 de marzo de 2021

Sabes qué es la Estrategia AIDA?

 Buenas muchach@sS!!

Hoy os traigo una breve entrada para hablaros de una nueva ESTRATEGIA que he conocido hace poco y que se llama AIDA, la conocéis??

Os voy a dejar por aquí una info que he encontrado en internet:

El modelo o Estrategia AIDA es un clásico en el mundo del marketing y las ventas. Creado por Elias St. Elmo Lewis a finales del siglo XIX, se encarga de analizar las fases del cliente a lo largo del proceso de compra para planificar estrategias de marketing.
 
Se basa en 4 etapas para guiar al cliente hacia la compra-venta de un producto:
- Atención
- Interés
- Deseo
- Acción

En la primera fase, "Atención", se trata de llamar la atención hacia el producto/servicio. Es la fase más difícil debido a las muchas opciones de mercado y la competencia actual.

En la segunda fase, "Interés", una vez se ha llamado la atención del consumidor, hay que generar interés por él, para motivar la compra, ya sea con competencia, por masividad de oportunidades, precio o promociones.

En la tercera fase, "Deseo", se trata de provocar ese deseo de comprar el producto, que debe ayudar a satisfacer las necesidades del comprador y aportar alguna solución a su problema. En esta fase, se dan a conocer las principales ventajas que tiene realizar la compra.

En la cuarta y última fase, "Acción", si ya se tiene al cliente convencido, ha llegado el momento de conseguir una acción de compra y lograr el cierre de la venta. 

A diferencia de las estrategias de marketing convencionales, en el marketing digital es posible medir absolutamente todo. Si llevamos a cabo una metodología correcta, nos permitirá mejorar nuestros presupuestos de marketing al máximo.

Esto ha hecho que haya ido evolucionando y adaptándose al entorno digital.

Por ejemplo, en la estrategia de Inbound Marketing, el modelo AIDA ha evolucionado a una metodología basada en darnos a conocer a usuarios que no nos conocían, a convertir a las visitas de nuestra página en leads, a crear la venta para convertirlos en clientes y deleitar a los clientes que han completado una compra para que se conviertan en embajadores de nuestra marca.

En comercio electrónico el método AIDA ha evolucionado hacia el embudo de conversión. Analiza y mide los resultados en cada una de las fases del proceso de compra del usuario y, de esta forma, se consigue información muy valiosa para planificar nuestras estrategias de marketing.

Y hasta aquí os puedo contar... 

Es interesante verdad??? Espero que os resulte así, ya me contaréis!!

Nos leemos!!!

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En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
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