Páginas

viernes, 13 de septiembre de 2019

Porto en un día

Hooooooola muchach@ssS!!

Qué tal ha ido la semanita?? Ya por fin es viernes!!! Menos mal!!! 

Hoy os traigo una brevísima entrada para contaros un VIAJE EXPRESS que hicimos David, mis suegros y yo A PORTO (en Portugal).

Siempre había llamado a este sitio "Oporto", pero por allí nadie lo llama así, así que ya sabéis... Donde fueres, haz lo que vieres... Y allí lo llaman sólo "Porto".

Bueno, lo primero de todo, deciros que si tenéis pensado ir a Portugal (a cualquiera de sus bellísimas ciudades), tenéis que tener en cuenta que tienen UNA HORA MENOS que la que tenemos en España. 

Sé que a lo mejor, para algun@s es extraño, de hecho, a nosotros nos costó un poco pillar el hilo de la hora y cada uno llevaba una hora en el reloj para no perdernos ninguna visita guiada ni nada... Os aconsejo que hagáis lo mismo. Os será súper útil.

Pues bien, después de hacernos un buen lío con la hora (pues seguíamos pensando en la hora española...), decidimos ir a la plaza del Ayto. en busca de una delegación de turismo que nos ayudara a situarnos y no saltarnos ninguna de las zonas "principales".

Allí que nos plantamos y, para nuestra sorpresa, la muchacha que nos atendió sólo medio chapurreaba el español, así que medio chapurreando gallego, nos hicimos entender... Vaya tela...

Con el mapa que nos habían proporcionado en la mano, nos dispusimos a caminar todo lo que pudiéramos, pues por la noche volvíamos a Galicia, así que era todo con la hora pisándonos los talones... (Esto no os lo recomiendo, pero ya os lo contaré después)


1. La Ribeira.

La zona de Ribeira es, para mi, la zona más bonita de la ciudad. Además de callejear por el barrio y el puerto, yo os recomiendo que crucéis el Puente de Luis I hasta la otra orilla del Duero, para visitar la zona de Gaia. Nosotros no pudimos ver ninguna bodega en Gaia, pero lo dejamos en tareas pendientes para cuando volvamos con más calma. 



2. El Puente Don Luis I.

Como os decía, si tenéis ocasión, cruzad por el Puente Don Luis I, pues es, sin lugar a dudas, el icono de la ciudad de Oporto. Destaca sobre el Río Duero por sus más de 60 metros y su gran arco de acero. No es el único puente, pero para mí, es el más bonito.


3. La Torre de los Clérigos y edificio oficial.

Otro de los lugares imprescindibles que visitar en Porto son la Iglesia y la Torre de los Clérigos. Si os gusta disfrutar de esas vistas que se quedan en la retina forever and ever, yo os recomiendo que subáis las 240 escaleras para disfrutar de uno de los mejores miradores de la ciudad. Al igual que os podéis acercar al edificio oficial con el letrero de la ciudad.



4. Librería Lello e Irmão

Muy cerquita de la Torre de los Clérigos está la librería Lello e Irmão (Rua das Carmelitas nº 144). Según expertos, es la librería más bonita del mundo. Tiene más de 100 años y es mucho más que una simple tienda... Se rumorea que esta librería sirvió de inspiración a J.K.Rowling, la escritora de la saga de Harry Potter, para crear las escaleras de Hogwarts. Os dejo una foto, pues, como bien habréis adivinado, con lo Fan que soy de la saga, no pude resistirme a ir a verla:


Algo que no me gustó fue que han decidido convertir su fama en negocio (algo que no critico, pues es más que razonable, pero no me gustó). Y es que, cobran 5€ de entrada!! Si bien es cierto que luego te lo descuentan si compras un libro, este gesto no me gustó nada. Por cierto, la foto está hecha desde la puerta, que no entré!! Lo sé, soy una roñosa, pero es así... Jajajaja

5. La catedral. 
La catedral de Porto, la "Sé", por fuera no tiene azulejos azules como otras iglesias importantes de la ciudad, pero sí que los encontrarás en su claustro. La catedral es uno de los lugares más top que no puedes pasar por alto durante tu visita. La iglesia es del siglo XII, pero ha sido reconstruida en muchas ocasiones, lo cual le da muchísimo carácter y una mezcla de estilos preciosa.


6. El centro histórico.
Porto es una ciudad pequeña, pero matona. Eso sí, preparaos para subir cuestas!!! Jesús!! El centro de la ciudad se recorre rápido, pero tiene tantísimas cuestas y nosotros que íbamos corriendo pa' to' los laos por poco nos da un parraque... 



7. Foz do Douro.

Es una freguesía de Porto con un bellísimo paseo marítimo que tiene la particularidad de ser el punto exacto en el que se produce la desembocadura del Duero en el Atlántico. Un verdadero lujo para la vista y un sitio que no podéis dejar de ir a ver, aunque está un poquito separado de la ciudad (a unos 20 minutillos en coche). 
Lo que daría yo por vivir en una de esas casitas que se encuentran en un enclave de belleza extraordinaria y las vistas que tienen, desde luego son envidiables...


8. Probar el plato típico de allí: Las francesinhas.
Sabéis lo que disfruto yo comiendo... Cómo nos íbamos a marchar de allí sin probar algo típico??? Pues claro que no!! Así que nos metimos en un restaurante a probar este platazo, que os digo desde ya, que si sois amantes de la carne, está espectacular!! Prometo que me haré con esta receta y os la traeré en cuanto la tenga! 



9. Casa Oriental.
Entramos a la tienda porque nos llamó muchísimo la atención la decoración del sitio. Nada más llegar, nos impactó su interior: es muy bonito, pues está decorado simulando una máquina del tiempo y te quedas maravillad@ al ver toda la tienda en sí. La gente es hiper amable y están encantad@s de poder ayudarte a elegir qué producto te quieres llevar. Súper súper recomendado.



En fin, como os digo, nos dejamos muchíiiisimas cosas que ver porque íbamos a toda pastilla. Por eso, hemos decidido que dentro de un par de años o tres, volveremos a pasar unos días a Porto. Peeero.... Con tranquilidad!! =)

Espero que os haya gustado el paseo.

Nos leemos pronto.

Pd: Ahora mismo no estoy actualizando demasiado el blog, porque he vuelto a trabajar y tengo muy poquito tiempo libre, que gasto junto a los míos. Prometo dejaros entradas siempre que pueda!! 

Chauuuuu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D