Páginas

lunes, 25 de febrero de 2019

Pautas para quererse más

Hoooola!!

Dado que tantas personas habéis visto la Entrada Anterior, aquí os traigo lo que os prometí. Las 6 PAUTAS que a mi personalmente me han ayudado mucho a empezar a quererme un poquito más tal cual soy.

Empezamos??

1. Crea un ritual de amor propio:
Dedícate 5 minutitos al día, quizá durante la ducha que te ves tal cual eres, y quiérete. Agradece a tus pies por soportarte durante todo el día, a tus piernas por traerte y llevarte a donde necesitas, a tus brazos por ayudarte a dar amor a ti mism@ y a l@s que te rodean y a tu cabeza, por ayudarte a tomar las decisiones que te hacen ser como eres.


2. Construye una comunidad a tu alrededor:
Por mucho que nos gustaría pensar que podemos, no podemos hacer todo nosotr@s sol@s. Ten en cuenta que necesitas el apoyo y el amor de las personas que te rodean para mantenerte motivad@. La energía positiva es contagiosa, por lo tanto, siempre es importante tener gente a tu alrededor que te quiera por lo que eres y no por cómo eres. 

3. Haz una lista de tus puntos fuertes y escucha a tu alrededor:
A veces tenemos que aprender a reconocer todo el amor que tenemos a nuestro alrededor. Escuchar a esas personas que de una forma u otra nos dicen lo que nos aprecian, lo buen@s que somos para ell@s. Una de las prácticas que hago cuando me siento más flojilla es mirar hacia adentro y reconocer lo que realmente funciona, luego hago una lista de "puntos fuertes" hacia mi misma y hacia l@s demás. Os aseguro que una vez que lo veáis en el papel, empezaréis a aceptar toda la positividad que hay en vuestras vidas.

4. Quiere tu cuerpo tal cual es:
La clave es cambiar el chip. Dejar de creer que los estereotipos que nos venden los medios de comunicación, las redes sociales y la sociedad en general es el cuerpo perfecto. El canon de belleza que tod@s tenemos que tener o seguir... No. Como os decía el otro día, tenemos que empezar a pensar que nuestro cuerpo es nuestro mejor aliado, es nuestro motor, lo que nos va a acompañar durante toda nuestra vida y le debemos eso. Le debemos el hecho de confiar en él, le debemos querer como a nada ni a nadie en el mundo. Una película que me ayudó mucho fue la de "¡Qué guapa soy!". Me ayudó a cambiar el chip y a darme cuenta de que lo importante no es cómo te ven los demás ni lo que opinen o digan de ti, si no como te ves tú mism@ y lo que proyectas hacia l@s demás. 


5. Fuera comparaciones:
Tod@s lo hemos hecho. Sé que es difícil evitar compararnos cuando no paramos de ver tantas fotos de vidas y cuerpos "perfectos" en Internet, e incluso maqueamos nuestras propias fotos para vernos mejor y subirlas a instagram o facebook aparentando ser lo que realmente no somos, para evitar que l@s demás vean que tenemos días malos, ojeras, espinillas, estrías... Pero ¡escucha! Te has parado a pensar que la realidad es que toda esa gente con sus cuerpos y vidas "perfectas" también tienen días malos igual que nosotr@s? Que también tienen inseguridades igual que nosotr@s?. Ten presente que estar en un patrón de comparación y desesperación constante sólo hace que te concentres en lo negativo, cuando hay mucho positivo en tu cuerpo, en tu alrededor y en tu vida. Una vez estemos a gusto con lo que vemos frente al espejo, nos dará igual lo que venga de fuera, porque seremos realmente felices.

6. Limpia tu armario: 
Esto puede ser más terapéutico de lo que inicialmente piensas. Limpiar el armario te ayudará no sólo a limpiar tu habitación, si no que también afectará positivamente a tu mente. ¡Deshacerse de las cosas viejas hará espacio para que nuevas cosas entren en tu vida! Limpiar la mente o "resetearla" de vez en cuando siempre funciona ya que así nos desvinculamos de cualquier vibración negativa del pasado. No persigas lo que ya pasó; ámate lo suficiente como para saber que lo mejor está aún por venir.

Os dejo Aquí una entrada que hice hace ya tiempo, de la misma temática, para que le echéis un vistazo si queréis.

Y hasta aquí las pautas de hoy. Espero de corazón que os sirvan de ayuda. A mi me han ayudado mucho aunque sí es cierto, que aún me queda un gran camino por recorrer. Espero poder seguir haciéndolo a vuestro lado. 

Cambiad el chip y sobre todo... Sed felices!!

Nos leemos muchach@s!! =)

Pd: y hablando de querer... Felicito desde aquí a David que hoy es nuestro mesversario. Te quiero. No lo olvides! 

2 comentarios:

  1. Querer nuestro cuerpo tal cual es creo que es de lo más importante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué razón tienes Aydita... Por desgracia aún queda un largo camino por recorrer... =(

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D