Páginas

jueves, 31 de enero de 2019

Yo soy FEMINISTA, ¿y tú?

Buenas muchach@sS!

Cómo estamos?? Últimamente estoy muy cañera en el blog, pero una vez que se abre el cajón de mierda... Hay que sacarla toda para que luego no se quede por los rincones, no creéis... Jajajajaja

Hoy os traigo la que creo, será la última entrada de esta temática que estoy siguiendo estos días. Me gustaría arrojar un poco de luz sobre dos términos que creo que mucha gente confunde a menudo o que usa de forma equivocada, ya sea por ignorancia o por comodidad... FEMINISMO, MACHISMO y HEMBRISMO... Conocemos qué diferencias hay entre ellos?

Para empezar, tenemos que tener en cuenta, que el término "Feminismo" no es antónimo de "Machismo".

Según el Diccionario académico, feminismo es el principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre y el movimiento que lucha por la realización de esa igualdad.

Por su parte, la misma obra define machismo como actitud de prepotencia de los varones respecto a las mujeres y forma de sexismo caracterizada por la superioridad del varón.

Como puede apreciarse en las definiciones, no se trata de dos términos equiparables, ya que, mientras que el feminismo es la búsqueda de la igualdad entre sexos, el machismo supone una superioridad del hombre frente a la mujer.

Para cubrir ese hueco semántico, la palabra que alude a una defensa de la superioridad de la mujer sobre el hombre, se emplea en ocasiones el término hembrismo. Es decir, si queremos utilizar un antónimo correcto frente al machismo, éste es el término que debemos usar.
No obstante, muchos colectivos rechazan este término, pues entienden que se emplea de forma peyorativa para atacar los postulados feministas y que designa una realidad que, según ellos, no existe. ¿Estáis segur@s?

Desde mi punto de vista, hay una gran ignorancia frente a estos dos términos, pues es más fácil considerar que feminismo sea la superioridad de la mujer sobre el hombre puesto que se relaciona con "femenino" y nada más lejos de la realidad... 

Mucha gente he oído decir: "No, no, yo no soy ni machista ni feminista, yo quiero la igualdad"... Eemmm, vale! Me da que no sabes utilizar esas palabras... Vamos a hablar con propiedad...


Para cerrar esta entrada, vamos con unas cuantas canciones que seguro la mayoría de vosotr@s conocéis y seguro, seguro, en algún momento de la noche, os ha hecho mover las caderas a más de un@... Pero... ¿¿¿Qué hay detrás de esas conocidas canciones??? ¿¿Son letras feministas?? Me da que NO, peeero... Luchamos contra ello? Me da que TAMPOCO:

* No soy una de esas - Alejandro Sanz y Jesse Joy: al contrario de lo que dice nuestro Alex en la canción, nunca es demasiado tarde para "dar un paso atrás", y por supuesto, si antes era sí y ahora es no, es NO.

* Blurred Lines - Robin Thicke, T.I. y Pharrell: hablan de chulos, zorras, y cosas así. Ea, palmadita en el culo a una de las bailarinas incluida en el clip, por su cara bonita... Penoso.

* Si me porto mal - Dasoul: si una chica se me acerca y me pone caliente, llego hasta el final quiera ella o no ¿Hola? No tengo nada más que alegar

* Labios tatuados - Costa: esta sí que se lleva la palma. Quizá much@s no la conozcáis porque es rap callejero, pero por simple curiosidad, podéis buscarla en youtube y flipar... Promueve la violencia hacia la pareja a saco, además sin ningún tipo de tabú ni miramiento... 

* Picky Picky - Joe Montana: Aquí Joe lo que viene a representar es a los típicos tíos babosos y/o pesados que no se dan cuenta de que NO es NO a la primera vez y se lo tienes que repetir 30 veces

* La muda - Kevin Roldán y Cali & El Dandee: Queridos: lo que vosotros queréis es una chica para usar a vuestra conveniencia... Pasarlo bien, tener sexo, verse de vez en cuando y, si no dice ni mú, mejor que mejor. Creo que, claramente, lo que necesitan estos dos es una muñeca hinchable.

Alguna vez os habíais parado a analizar las letras de las canciones comerciales de hoy en día... La verdad es que da miedo que la gente se haga famosa y gane tantísimo dinero produciendo semejante mierda antifeminista...

Como última reflexión me pregunto... ¿Por qué estas bailarinas y bailarines, se prestan a representar semejante basura musical? ¿No tienen amor propio? ¿Tanta falta les hace el dinero o tanto les vale la fama como para vejarse a sí mism@s a ser cosificad@s? Por qué no luchamos también por este tipo de cosas??

En fin, ahí queda, para que reflexionéis.

Sed buen@sS!

lunes, 28 de enero de 2019

"Sexo" .vs. "Género". ¿Conoces las diferencias?

Hoola muchach@s.

Ya vamos terminando este mes, que he apodado como "El revolucionario" dadas las entradas que os estoy dejando últimamente, pero, sinceramente, me hacía falta poder expresarme con libertad y sin censura con alguien de fuera de mi zona de confort y ese alguien sois vosotr@s, que sois geniales por seguir aquí, después de la caña que estoy metiendo y de las ideas que estoy exponiendo. Gracias.

Hoy os traigo una breve DIFERENCIACIÓN entre dos términos que a menudo crean confusión y a veces, hasta discusión. ¿Sabemos realmente diferenciar la palabra SEXO de la palabra GÉNERO? ¿Qué son en realidad el sexo y el género?

Desde el inicio de la historia se tiene constancia de que la sociedad espera diferentes cosas de hombres y mujeres, y que a su vez los hombres y las mujeres se comportan de un modo diferente (o por lo menos hasta cierto punto).

Sin embargo… ¿esta distinción entre formas de pensar y de actuar que puede reconocerse entre hombres y mujeres es fruto de su biología?, ¿o es simplemente su esfuerzo por adaptarse a unos roles socialmente asignados? Esta es una de las preguntas fundamentales que much@s investigadores en biología y en antropología o psicología han intentado responder.

Para empezar a comprender las diferencias más aceptadas acerca de lo que son el sexo y el género, veamos antes una primera definición relativamente simple de estos conceptos:

El sexo es el conjunto de características biológicas que permite diferenciar a los hombres de las mujeres. Se compone de características físicas determinadas y diferentes que podemos observar a simple vista en ambos cuerpos. Básicamente y como tod@s ya sabemos, según la ciencia, si tienes pene eres hombre y si tienes vagina eres mujer. Aunque desde mi punto de vista, el hecho de poseer cualquiera de estos atributos no va a influir totalmente en lo que sientas en tu interior ni en cómo actúes con tu entorno. Encontramos "sexos" en plantas y animales.

Por otro lado, el género, en cambio, es una construcción social, dinámico y cambiante, que se refleja en acciones o conductas atribuidas a cada uno de los dos sexos. En la construcción del género, intervienen tanto nuestras ideas y expectativas como las de nuestro entorno. Sólo podemos hablar de género a partir de la evolución social y mental del "homo", pues es necesario un pensamiento abstracto avanzado, para llegar a la conclusión de qué acciones se le pueden o no atribuir a cada sexo, es decir qué es considerado como propiamente masculino y propiamente femenino.

Creo que es necesario matizar esto, ya que son muchas las personas que utilizan estos dos términos como sinónimos y no tiene ningún sentido, pues como vemos, tienen matices que les hacen términos bien diferentes entre sí. 

Obviamente, l@s que ya me conocéis, sabéis que abogo por una sociedad sin etiquetas de "soy más femenina/masculino por "x" razón o por "x" comportamiento" o "soy hetero-bi-homo-trans-inter-a-anti-x-sexual", pues una persona puede no sentirse ni femenina ni masculina, o no sentirse en uno sólo de los grupos dentro de la diversidad sexual que poseemos. Desde mi punto de vista, deberíamos aprender a huir de este tipo de categorías cerradas y, en muchos casos, dicotómicas, para querernos un poquito más como personas, independientemente de lo que pueda pensar de nosotr@s la sociedad enferma que estamos creando. 

Por último, dejaros una pequeña reflexión sobre el hecho de sexualizar los colores: Vi el otro día en facebook un vídeo de un niñito uruguayo o argentino de unos 6 años más o menos, que preguntaba por qué razón él no podía vestir unos pantalones rosas que le habían gustado y por qué la señora de la tienda le decía que eso era de niña y que no podía escogerlo.

Por qué en pleno siglo 21 somos tan sumamente idiotas de seguir atribuyendo connotaciones sexistas a los colores?? Es que nunca vamos a dejar atrás aquella publicación del Times de 1927 donde, por primera vez en la historia, se atribuyó el color rosa a las niñas y el azul a los niños?

Por qué somos tan estúpid@s en pleno siglo 21, de incluso apartar nuestras propias ideas de vestir a nuestras mascotas con el color que nos apetezca por el simple hecho de que la sociedad piense que es del sexo opuesto?? Tan obtusos somos como para ofendernos por algo tan simple?

Por el amor del cielo, preocupémonos de que nuestr@s pequeñ@s sean personas buenas, que se vistan con el color o la ropa que quieran y que les apetezca en cada momento. Preocupémonos de que no le hagan daño a otras personas por el simple hecho de ser del sexo opuesto y no de si se viste de color rosa, azul o caqui.

Paz chic@s, nos leemos.

jueves, 24 de enero de 2019

Igualdad en España... ¿Mito o Realidad? Parte 3

Hola, Hola, Holaaaaa!!! 

AVISO: Antes de empezar, ¡OJO!, lo que vas a leer aquí es MI OPINIÓN, tan válida como la tuya o la de cualquier otra persona. Puede que no te guste lo que lees, porque no opino igual que tú, pero como este es mi blog y tú, voluntariamente, has decidido entrar a leer... Ante todo te pido RESPETO al respecto.


Hoy os traigo la última entrada del tema de la IGUALDAD EN ESPAÑA desde mi punto de vista. Uff, me estoy quedando a gusto, os lo aseguro... Como ya os dije, es un tema que me indigna bastante, pues lejos de buscar una igualdad entre hombres y mujeres, lo que se está haciendo es criminalizar indistintamente a todos los hombres y dar poder social y jurídico a la mujer (desde mi punto de vista).

Hace mucho tiempo que vengo pensando que la gente está confundiendo lo que realmente es el feminismo por los hechos que están aconteciendo últimamente y por todo el movimiento "pro-feminista" que se está dando en las calles de muchas de nuestras ciudades a raíz de la violencia de género que lamentablemente asola nuestro país.

En la última gran huelga "feminista" que hubo en España, de hecho creo que fue a nivel nacional, pude darme cuenta de que el feminismo actual está tomando unas características que nada tienen que ver con lo que realmente es el feminismo, que nada tiene que ver con aquel feminismo por el que lucharon (y murieron) nuestras antecesoras...

Os dejo un breve listado de las características que yo pude observar de este nuevo "feminismo":

- Se utiliza la censura como forma de silenciar cualquier comentario, opinión o idea que difiera de la opinión de la masa que propone la huelga y acto seguido, esa opinión diferente es considerada como moral o socialmente incorrecta. 
- Si eres mujer y no compartes sus ideas y opiniones, eres repudiada y tachada de alienada, machista o promotora del patriarcado machista.
- Abogan por la justicia, pero no son empáticas, ni imparciales, ni justas en muchos casos, pues ni contemplan los casos de abusos en parejas homosexuales, ni las injusticias contra los hombres, y ven perfectamente lícito el beneficiarse de la discriminación positiva hacia la mujer en los casos de divorcios en parejas heterosexuales.
- No son coherentes, pues piden educación cuando las que llevaron a cabo la huelga irrumpieron de forma violenta, dando golpes y a voces en aulas, comercios y sitios públicos. Alegando que su opinión era la válida o la correcta.
- Tampoco son coherentes al pedir igualdad a la vez que condenan a todos los hombres que no tengan su misma opinión y los tachan de machistas, opresores, violadores, maltratadores y mil apelativos más que nada tienen que ver con la realidad.
- Tampoco son coherentes al pedir la no-cosificación del cuerpo femenino exhibiendo su propio cuerpo desnudo como reclamo de mirada hacia sus frases sobre el feminismo.
   Aquí quiero hacer un inciso y decir que todas las personas son libres de utilizar su cuerpo como y cuando le venga en gana, ahora bien, hay que ser un poquito coherentes...
- Todo lo que excede los límites de lo que es considerada la "forma normal y feminista de actuar" es acoso. 
- Puedes ser una experta en el tema del feminismo con sólo 18 años sólo por haberte leído unos cuantos panfletos mal redactados y de dudosa procedencia y haberte unido a un grupo radical-feminista.


No sé si me dejo algún punto, creo que no. De cualquier forma, si alguien quiere añadir algo, es libre de dejármelo en comentarios y, si lo veo oportuno y adecuado, lo añado sin problema alguno. 

Realmente creemos que esto es "Feminismo"? Queremos que nuestr@s hij@s crezcan con ésta definición de "Feminismo"? Personalmente, yo no. 
Pero en fin gentecilla, que si Betty Friedan (1921-2006) levantara la cabeza seguramente se asombraría, después se enfurecería y por último se avergonzaría de lo que estamos llamando hoy en día "feminismo"...

Sed felices. Nos leemos.

lunes, 21 de enero de 2019

Igualdad en España... ¿Mito o Realidad? Parte 2

Hoooooola muchach@s!!

AVISO: Antes de empezar, ¡OJO!, lo que vas a leer aquí es MI OPINIÓN, tan válida como la tuya o la de cualquier otra persona. Puede que no te guste lo que lees, porque no opino igual que tú, pero como este es mi blog y tú, voluntariamente, has decidido entrar a leer... Ante todo te pido RESPETO al respecto.


Seguimos con la segunda entrada de la temática de IGUALDAD que os traía en el último post... Hoy me gustaría reflexionar con vosotr@s sobre los puntos de desigualdad más notables que yo encuentro y que más me enfurecen de esta nuestra sociedad.... 

El primer punto que querría tocar y que, de lejos, es el que más me indigna... La desigualdad de la pareja ante los tribunales cuando se produce un divorcio y hay hij@s de por medio... Soy partidaria de que si una pareja ya no se quiere o considera que no pueden seguir adelante con su relación, se separen para no dañarse mutuamente. Bien, el tema es muy sencillo si no hay descendencia, peeero... Qué pasa si la pareja ha tenido hij@s y se divorcian? Pues lo justo sería que la pareja llegara al acuerdo de tener una custodia compartida o que le dieran la custodia completa con derecho a visitas al progenitor que la merezca. A qué me refiero con esto de que "la merezca"? 
Veréis, este tema me toca de cerca, porque tengo un gran amigo que está en este proceso y tiene una hija de 4 añitos. 
La madre de la criatura hace cosa de un año que se desentendió de la niña porque "su trabajo le impedía hacerse cargo de ella", textualmente. Por lo tanto, el papá se hizo cargo a tiempo completo de la educación, crianza y cuidado de la niña (anteriormente también había sido él el pilar básico en la crianza de la niña, dicho sea de paso). Resulta que la pareja se rompe y llega la hora de decidir con quién se queda la menor... Si se queda con el papá, será la madre la encargada de pagar la pensión alimentaria y de sustento de la menor, hasta su mayoría de edad. Si se queda con la mamá, obviamente, al revés. Bien, hasta aquí correcto y sencillo. 
Recordemos que la madre se desentiende de la menor... Fue así, hasta que se enteró de lo de la pensión, entonces se la antoja querer la custodia de la niña... Aquí la cosa cambia y os cuento textualmente las palabras del abogado de mi amigo: "Lo he visto mil veces, aunque sea el padre el que siempre se ha encargado del menor, aunque la madre les haya abandonado, aunque no quiera tener nada que ver, aunque la niña no quiera irse con ella... Si UNA sola vez, la mujer pide la custodia de la niña, estás jodido, la va a tener y date con un canto en los dientes si te dan la compartida, porque además, siendo una jueza la que lleva el caso... Se la van a dar" Esto es muy fuerte señores y señoras!! 
Por qué no luchamos contra este tipo de situaciones? Por qué compañeras, nos aprovechamos de esta situación que de sobra conocemos por el simple hecho de hacerle daño a una ex-pareja? Esto no es justo, pero no decimos nada al respecto... Mal vamos.

Desigualdad frente a los malos tratos. Simplemente para que reflexionéis. Un caso personal: durante una de las clases de la carrera, un compañero llamó (como caso práctico de clase) al 016, número de teléfono ante los malos tratos. Cuál fue nuestra sorpresa, que la señorita que le atendió le dijo (y cito textualmente porque tenía el altavoz puesto y lo oímos tod@s): "lo siento, este teléfono es exclusivo para las mujeres, no te podemos ayudar" y colgó. Holaaaa?????? Estás de coña????????????
Otro caso (ahora inventado, pero basado en hechos que pasan realmente): mi amiga se enfada con su novio, se le va la pinza y, sin ser cierto, va a la poli y dice que su novio le pega. Por de pronto, sin presunción de inocencia ni nada por el estilo, él pasa la noche en el calabozo (y esperate que no vaya a más). Sin embargo, si el caso es al revés, que es mi amigo el que va a la policia a denunciar que su novia le pega... Amigo, la cosa cambia... Son arrebatos femeninos, estará con la regla, seguro que se le pasa........ ¿Por qué la palabra de ella vale más que la de él?

Otro tema es la desigualdad en los trabajos. Contra esto sí que hemos decidido levantarnos ya que, como siempre se expone en las manifestaciones proigualdad, "si nos centramos en la desigualdad de género en España, y miramos las cifras del INE, los hombres cobran casi 6.000 euros más al año que la mujer", o "no se permite a la mujer la oportunidad de acceder a puestos de trabajo de alta responsabilidad, pero sí a los hombres" o "por qué haciendo el mismo trabajo, el hombre cobra más que la mujer".
Bien, os voy a contar mi punto de vista sobre esta cuestión y seguramente muchas féminas se me echen encima pero bueno, es mi opinión:
Chicas, no es contra esto contra lo que debemos luchar. Hay que cambiar el enfoque... Pongámonos en el caso de que para el mismo trabajo y por las circunstancias que sea, él ha tardado 20 minutos y yo he tardado 2h, o viceversa. Teniendo como punto de partida que una de las dos personas es más eficiente al realizar su trabajo... Por qué debería cobrar más un@ que otr@?: Pues porque ese tiempo extra a mi superior le supone perder dinero, y porque ese tiempo extra, no me permite hacer otra cosa.. Por lo tanto, independientemente del sexo del que sea, está claro que la persona más eficiente debería cobrar más que la otra persona. Punto, ya está. Es sencillo, ¿no?

Otra cuestión también es lo de los supuestos trabajos referentes al género.... Uff... Este tema también me toca un poquito las narices, porque parece que las mujeres nos tenemos que conformar con los típicos trabajos de cuidado y crianza, o de trabajos de cocina, o de oficina tipo florero porque es lo que siempre se nos ha atribuido, es lo que se nos da bien desde siempre.... 
Por qué no nos ponemos de frente y desde pequeñas decimos "Quiero ser bombera, fontanera, peón de albañil, mecánica, etc."? Vaya, es que esos son "trabajos de hombres", ah sí? Quizá lo era hace 50 años, pero hoy???? Por favor!!! 
Muchos han sido los hombres que se han plantado ante esta sociedad sexista y han dicho BASTA, han seguido sus sueños y se han convertido en los mejores chefs, los mejores modistos, los mejores enfermeros o los mejores profesores... Así que, vamos a dejarnos de tonterías de que son "trabajos de hombres" y vamos a empezar a mancharnos un poco las manitas accediendo por nuestros propios méritos a esos puestos de trabajo, que con ésta postura lo único que conseguimos es fomentar ese supuesto "mundo de hombres" o "mundo de mujeres"... Dejemos de vivir en un mundo de princesitas y entremos de una vez con la cabeza bien alta en su mundo de hombres diciendo "Eh, aquí estoy yo, tan válida como cualquier hombre, entérate".

Dejo aquí esta entrada, me guardo una última entrada para abordar el tema del feminismo social actual.

Si os interesa, no os perdáis la próxima entrada! ;)

Sed buen@sS.

jueves, 17 de enero de 2019

Igualdad en España... ¿Mito o Realidad? Parte 1

Hoooooola muchach@s!!

AVISO: Antes de empezar, ¡OJO!, lo que vas a leer aquí es MI OPINIÓN, tan válida como la tuya o la de cualquier otra persona. Puede que no te guste lo que lees, porque no opino igual que tú, pero como este es mi blog y tú, voluntariamente, has decidido entrar a leer... Ante todo te pido RESPETO al respecto.

La entrada que hoy os traigo es una entrada con un tema peliagudo... Lo voy a dividir en varias entradas (aún no sé cuántas, porque es algo que quiero tratar en profundidad, para haceros reflexionar un poco)

Es un tema, que, por mi condición de Educadora Social, muchas veces me supone un motivo de discusión o enfrentamiento con muchas personas por lo que se espera de mi que diga o piense por el simple hecho de ser Educadora Social... Como si no pudiera discrepar de las ideas o pensamientos del resto de mis compañer@s educadores... Como si no pudiera tener una opinión "socialmente no aceptada"... 

Hoy os vengo a hablar de lo mucho que me altera el tema de la IGUALDAD en nuestro país.

Bien, mi punto de partida es que en España no hay igualdad y nunca, y repito, nunca va a haberla, al menos si no cambiamos nuestra forma de pensar. Como sociedad. 

Es más que evidente que se está luchando (y mucho) porque exista, aunque desde mi punto de vista, no de la forma adecuada.

Por qué digo que no se está haciendo de una forma adecuada? Me explico:
Tendríamos que luchar por una igualdad real, no esa supuesta igualdad que se ha puesto de moda ahora y que mucha gente cree, erróneamente, que debe empoderar únicamente a las mujeres.

Soy mujer. Soy feminista hasta el tuétano. Busco igualdad entre ambos sexos. Pero busco igualdad real. Posible. No una igualdad idílica.

Mucha gente ignora, que biológicamente, hombres y mujeres NO son iguales, por lo tanto NO podemos exigir igualdad en este sentido, es absurdo!!!

Para fundamentar esta base, os dejo algunos datos interesantes sobre nuestras diferencias:

- Empezando por los cromosomas: los hombres XY y las mujeres XX, que hará que generemos de forma diferente la síntesis de proteínas y hormonas.

- Las hormonas: los hombres tienen niveles más elevados de testosterona y las mujeres de estrógenos. Esto va a influir y provocar la presencia de características físicas y funcionamientos fisiológicos y comportamientos, concretos y diferentes en ambos sexos.

- Diferencias a nivel neurológico y cerebral: el cerebro masculino puede ser hasta un 11% más grande que el de la mujer y poseer una mayor proporción de sustancia blanca, mientras que el cerebro de la mujer suele ser más denso y tener una mayor proporción de materia gris. 
Por otro lado, también existen áreas del cerebro más desarrolladas según el sexo: en la mujer el cuerpo calloso y el esplenio suelen ser mayores, lo que nos otorga mejor destreza visual, manual y motriz, mejor agudeza auditiva y olfativa y mejor capacidad de análisis situacional; mientras que zonas como el área preóptica del hipotálamo, la amígdala y la corteza parietal son de mayor tamaño en los hombres, lo que les otorga mejor agudeza visual, y temporal y mejor autosituación espacial.

- Corazón y pulmones: está estudiado que estos órganos tienen, de media, un tamaño mayor en hombres que en mujeres, lo que les ayuda a presentar mayor fuerza muscular y mayor resistencia física. 

Fijaos, esas son sólo algunas diferencias a nivel fisiológico y físico!!!!
Pues bien, en relación a esto, creo que la supuesta igualdad entre sexos queda más que derrotada, pues está más que estudiado que a nivel físico (véase fuerza, destreza, etc) NO somos iguales. Bien.

Ahora, si taaaanto exigimos la igualdad de sexos en muchas situaciones, (y esto es tirar piedras contra mi propio tejado), mi primera alegación es: Por qué permitimos esto:




Estas dos imágenes las he sacado de las convocatorias a oposiciones para policía municipal de la comunidad de Madrid.

Alguien me puede explicar por qué carajo, en pruebas para acceder a una entidad pública permitimos que hagan distinción por sexos, favoreciendo a la mujer????? Por qué permitimos que se nos trate como el "sexo débil"???? Porque os aseguro que ésta discriminación positiva hacia la mujer en las pruebas físicas es lo que refleja. Por qué compañeras? Por qué lo permitimos?

No queremos igualdad???? Ah, claro, que como ésto nos viene bien a las mujeres que queremos ingresar a los cuerpos de policía municipales (o del Estado) no nos quejamos.... VENGA YA!!! Esto es una doble moral muy fea, por no decir que es una injusticia total y absoluta, ya que dudo mucho que cualquiera que esté cometiendo un crimen vaya a pensar: "Vaya, es un hombre el que me persigue, voy a correr más rápido y más metros" o por el contrario "Vaya, si es una mujer la que me persigue, voy a correr más despacio y sólo hasta los 90m"... Por favor, ¿no os parece absurdo?... Seamos  un poco coherentes con lo que decimos, pedimos y hacemos....

Señores y señoras, a ver si nos entra en la mollera, que la verdadera igualdad, es igualdad para TODAS LAS PERSONAS en TODAS las situaciones, no sólo en las que nos conviene.

Amig@s, he decidido parar esta entrada en este punto, porque me estoy poniendo de mala leche sólo de escribir. Así que nos leemos en la siguiente entrada....

Hasta entonces: Reflexionad y sed buen@s.

martes, 15 de enero de 2019

La gente pelirroja

Hola muchach@sS!

Haciendo la entrada del otro día me di cuenta de que hace mucho tiempo que no os dejo ninguna historia que me haya pasado como solía hacer hace tiempo... 

Pues bien, retomamos un poquito esa temática y hoy os quiero hablar de esa gente a la que tanta fobia tengo... LA GENTE PELIRROJA

Antes de nada, en esta entrada voy a contar experiencias personales, no pretendo ofender a nadie con mis palabras, y si así es, pido perdón de antemano. 
Crear esta entrada es otra forma de rehabilitación, espero que lo entendáis. 
Para mi es un paso muy grande hablar de ello "en público" fuera de mi zona de confort. GRACIAS.

Lo que siento es un miedo o pánico totalmente irracional, de ahí el llamarlo fobia. Lo tengo desde que tengo uso coherente de razón, más o menos desde los 9-10 años. 
Mucha gente me ha preguntado "Pero es que cuando eras más pequeña te pasó algo relacionado con alguien pelirrojo y por eso estás traumatizada con todos ellos?" Pues que yo recuerde, no, amig@s.

No sé por qué me pasa, pero me pasa. Sé que no soy la única, pues tengo familiares y amigos que también sufren esta grimilla (sin ofender a nadie) hacia estas personas.
Personalmente, no me suele gustar la gente con la tez muy clara y pecas... si a eso le sumas el pelo color fuego....... Me pongo histérica...
Lo que sí que es cierto es que de hace unos años para acá, me lo estoy tratando, ya que al llegar a Madrid me encontré varias situaciones de las que no me pude librar y tuve que intentar controlar mi ansiedad frente a este tema. 

Las más notables son estas dos:
Un día iba tranquilamente en el metro hacia la universidad, leyendo mi libro, cuando los astros se alinearon en mi contra y entraron dos personas pelirrojas (un hombre y una mujer) que aparentemente no tenían ninguna relación entre ellos ni se conocía. Bien, el hombre se sentó justo en el asiento de mi lado izquierdo y la mujer en frente de mi...... Tierra trágame!! Qué posibilidades hay de que se junten dos pelirrojos en el mismo vagón y con una persona que les tiene fobia??? De ahí no podía escapar, porque en otras situaciones o me he cambiado de acera, o si no había otra acera he pasado lo más lejos posible, etc. (Sí, hasta ahí llegaba mi neura...Imaginaos cómo lo pasaba...). Pues bien, en esta situación no podía cambiarme de sitio, básicamente porque no había más sitios y no estaba dispuesta a bajarme en una parada que no era la mía, aunque mentiría si os dijera que no se me pasó por la cabeza. Pero al caso, que ese fue el primer paso hacia mi rehabilitación, cogí mi ansiedad, la relajé un tercio y la metí en un bolsillo todo el tiempo que pude. Cuando llegó su parada y salieron, me sentí bastante aliviada, la verdad.

Una vez había terminado mis estudios, ya siendo educadora, me encontré con el caso de un niño que sufría un trastorno disléxico y no lo tenía reconocido por especialistas, teniendo el niño casi 9 años. Como educadora, sentía que era mi "deber" informar a los padres del crío así que, les cité para hablar con ellos sobre este tema. Cuál fue mi sorpresa, cuando vi aparecer a la madre del pequeño y ¡adivinad!, era pelirroja!!! No podía escapar, y además tenía que ser una buena profesional, la educadora de su hijo, así que de nuevo, até mis nervios y los metí debajo de la mesa, para afrontar el problema del pequeño con (casi) total naturalidad. De nuevo, cuando se fueron de la sala, sentí un gran alivio... A día de hoy, me enorgullezco de decir que, gracias a mi intervención, aquel niño recibió el tratamiento educativo que necesitaba y está totalmente integrado en su grupo de amigos. Manteniendo a raya su problema.

Muchas veces he ayudado a niñ@s y adolescentes a tratar sus problemas desde la base de la confianza y el respeto a un@ mism@. Si bien es cierto que yo se lo decía a ell@s, pero sabía que yo tenía este problema y no me estaba enfrentando a él como les decía a mis chavales... 
Un poco hipócrita no? Pues bien, uno de esos días, hará unos 3 años, en un taller sobre fobias que estábamos dando, agarré el toro por los cuernos y decidí que ya era hora de ponerme manos a la obra con este tema y decidí que iba a empezar a tratar mi rutilofobia o pánico a la gente pelirroja.


Hasta entonces, sólo había sido capaz de ver las películas de Harry Potter (que sabéis que me encantan) cerciorándome de que todos y cada uno de los Weasley no eran pelirrojos naturales y decidí empezar por ahí. Empecé a ver vídeos de gente pelirroja natural.
Poco a poco, he sido capaz de ver cada vez más vídeos de gente pelirroja a través de youtube, ver fotos durante un tiempo determinado y hasta he podido establecer conversación con ell@s sin sentir (demasiada) ansiedad...

Estoy decidida a superar este problema y mi siguiente paso (y espero que el último) es ir a Escocia, donde se concentra la mayor comunidad de gente pelirroja en todo el mundo (junto con Gales). Es un paso que quiero dar a modo de última terapia o terapia de choque. O me curo, o me traumatizo de por vida! jajajaja Sinceramente, espero que sea lo primero, pues, igual que les digo a mis chavales: 
"Sólo puedes ser libre, si no basas tus decisiones en tus miedos"

Así que, hasta ahora, ha sido un camino largo el que he recorrido, aunque seguramente a más de un@ le parecerá que los avances son insustanciales o insignificantes, pero os aseguro, que simplemente con el hecho de poder mantener a raya la ansiedad que sentía al cruzarme con una persona pelirroja, para mí ya es un mérito.

Sin más que contaros, me despido. Dentro de un tiempo espero poder contaros que desapareció mi rutilofobia!! =)

Y recordad: Confiad siempre en vosotr@s mism@s, porque sólo vosotr@s sois el motor de vuestro propio cambio.

Sed felices. =)

viernes, 11 de enero de 2019

20 cosas que detesto con todas mis fuerzas

Hooola muchach@s!!!

Cóomo va la semana?? Yo estoy a tope con los estudios, otra vez, pero bueno, voy a intentar dejaros alguna entradilla así breve de vez en cuando. Iré programando alguna, cuando tenga más ratitos libres, y así como que no notáis tanto la ausencia... Os parece?? =)

Bueno, como véis en el título de la entrada de hoy, os voy a contar 20 COSAS QUE ODIO en esta vida... Y diréis... Joe si en la última entrada estabas happy a tope... A qué viene esta bipolaridad tuya??
Si querid@s, es cierto, estoy en un momento de mi vida en que soy realmente feliz pero también es cierto, que, desde mi punto de vista, ambas cosas no son excluyentes... No creéis?? Quiero decir, se puede ser feliz, estar feliz y a la vez odiar muchas cosas (la mayoría que no están a tu alcance de cambio casi siempre y por eso las acabas odiando... jajajaja)

He de dejar claro, que el verbo "Odiar" me parece feísimo y una palabra horrenda, me explico: decir "odio esto o aquello o a esta persona" me parece muy fuerte, porque para mi el hecho de "odiar" es algo que detestas al máximo con todas tus fuerzas y que te crean casi hasta ansiedad. 
Así que, como me estoy dando cuenta según lo estoy escribiendo, voy a cambiar el título del post de "20 cosas que odio" a "20 cosas que detesto con todas mis fuerzas" que parece que suena un poquito mejor, eh?

En fin, que no sé qué me pasa últimamente, que tengo como una verborrea que no puedo con ella (serán las prácticas para el examen... que me suelta la lengua... jajaja), así que no me enredo más y os dejo las 20 cosillas que me sacan de mis casillas, para que así también me conozcáis un poquito mejor, porque creo que nunca he hecho un tag de "cosas feas", siempre ha sido de cositas que me gustan... Podéis ver todas las entradas juntas pinchando en la etiqueta "Tags" o pinchando Aquí

Dicho esto, empezamos: 


1. Me pone de los nervios la gente que me toca de más. Esta gente que te va a decir algo y se tira un rato dándote toquecitos en el brazo o que te habla de cualquier tema y, sin conocerla demasiado, te tiene que tocar..... ¿Por quéeee? En serio, qué haces!?!? Respeta mi espacio vitaaaal!!!

2. Las PALOMAS, las odio con todas mis fuerzas y me dan un asco horrible... Esto sí que no lo detesto, esto lo odio, con todas mis fuerzas. Soy 100% animalista, lo sabéis, pero si algún cataclismo ambiental se llevara por delante a todas las malditas palomas de la faz de la Tierra... Yo feliz.

3. La gente que mastica con la boca abierta o que come haciendo mucho ruido. No puedo con ello. Un mínimo de educación. Si quieres comer haciendo ruido, te vas al medio del campo y allí comes a gusto con las cabras que, por lo menos, sabes que no se van a quejar...

4. Al hilo de la anterior, detesto la gente que traga muy fuerte. Glú glú glú.... Qué sois?? Gansos??

5. La gente que no trata bien a los animales. No puedo con esta gente. Son mala gente. A la hoguera con tod@s ell@s!! 

6. L@s niñ@s gritones, impertinentes y/o maleducad@s. Sobre todo, en los lugares públicos. Cada un@ en su casa que haga lo que le venga en gana... Pero en un sitio público, como mínimo, R-E-S-P-E-T-O.

7. L@s madres y padres de l@s niñ@s anteriores. Por el amor de Diosa, controla a ese pequeño demonio que llamas "tu hij@" pedazo de *************

8. Las personas maleducadas o que exigen las cosas, es decir, la gente que parece que su diccionario no incluye las palabras "perdón", "gracias" o "por favor"...

9. La gente pelirroja. Lo siento si me estás leyendo y eres pelirroj@. Esto es más una fobia que un odio, me da hasta ansiedad cruzarme con esta gente. Cuando me enteré de que todos los Weasley eran teñidos, me quité un gran peso de encima, os lo aseguro... 
Datos curiosos: A esta fobia se le denomina "Rutilofobia". Afecta a un 2,6% de la población. En la época de la Inquisición Española, si alguien tenía el pelo rojo, era acusad@ de haber robado el fuego del infierno, es decir, de ser un servidor demoníaco de Satán y se les prendía en la hogera.... En fin... Creo que voy a hacer una entrada sólo de este tema, porque tiene miga y no soy a la única que le pasa. Yo me lo estoy tratando.

10. Las "bolsas" de la farmacia.... Mmmmmmmm... Señores, que eso que dan no es una bolsa... Que no tiene asas para llevarlo!!! 

11. Me toca soberanamente las narices las personas que necesitan hundir o humillar (a veces, incluso públicamente) a los demás para ell@s sentirse mejor. Para mí, lo que reflejan realmente es que son una mierda de personas.

12. El exceso y el dramatismo para todo. La gente que dramatiza o actúa de forma excesiva en cualquier situación...

13. Odio tener que desmaquillarme. Yo creo que por eso apenas me maquillo, porque luego me da mucha pereza quitármelo...

14. La gente indecisa. Tengo una muy buena amiga que es muy, muy, muy, pero muy indecisa, propone un plan, a los 5 minutos otro, a los 15 minutos otro y luego no le gusta ninguno y luego vuelta al primero........ WTF??? Decídete!!!!!

15. La gente del metro que no piensa en los demás... Querid@, no me importa una mierda ni la música que vas escuchando, ni lo que le estás contando a tu vecina del quinto por teléfono, así que ponte unos cascos y/o habla más bajito, que no te vas a morir!!!!!

16. La gente guarra. Y me refiero a guarra de verdad. Osea esa gente que, teniendo posibilidades, decide no lavarse, vamos, que no tienen ni un mínimo de higiene personal... Me pone muy nerviosa y me da mucho asquete...


17. La gente que se lleva todas las bolsas que buenamente pone el Ayuntamiento en algunas papeleras a la disposición de todos los propietarios de animales para que, en un momento de necesidad, puedas recoger las caquitas de tus perretes... Bueno, bueno, bueno... Esto en Madrid es una batalla perdida... Ya he tenido más de una bronca con gente que se tira un buen rato frente a la papelera y saca hasta la última bolsa de la papelera y luego encima las usan para congelar la comida... Que encima no les digas nada, porque entonces arde Troya! Que te llaman de todo menos bonita... Qué gentuza coñe, qué gentuza!

18. Al hilo de la anterior, detesto la gente que no recoge las cacas de sus mascotas... Que no te vas a herniar por agacharte a recoger una caca de tu perro, que no eres tan alt@!!!! Esta gente casi siempre es la que después se queja de lo sucio que está el parque... Golpe de remo!

19. La gente impertinente, soberbia y quejona. Aquell@s que se creen superiores a todo el mundo; que creen que son l@s mejores en todo; que todo lo hacen bien; que se quejan de que para que las cosas estén bien hechas, tienen que hacerlo ell@s mism@s; que si ven cualquier cosa mal, lo critican de muy malas maneras; que se quejan de todo... akljdsfñlaksjdflñj

20. La gente que te deja con la miel en los labios ante un cotilleo. Vamos a ver... Soy una cotilla profunda, esto lo sabe perfectamente cualquier persona que me conozca mínimamente. Yo entro en fase "la vieja'l visillo", me cruzo la bata y a servidora no se le escapa ni un cotilleo interesante. Entonces, esta gente que me dice "Tengo una cosa que contarte, pero ahora no puedo decírtelo".........Vamos a ver.........A mañana no llegas porque antes te ahogo si no me lo cuentas!!!!!!!!!!!! 

Bonus 1: La gente guarra en la sociedad. Esa gente que escupe en la calle; que se come un bollo y tira el envoltorio al suelo; que va a los bares y tira todo al suelo aunque hay papeleras; que saca la basura y lo deja al lado del cubo.... 

Bonus 2: Me toca mucho, mucho, mucho las narices (por no decir otra cosa), la situación actual de la sociedad frente a la igualdad de género y el feminismo... De esto os haré entrada(s) a parte, porque realmente es un tema que me indigna mucho.

Como dato final curioso os contaré que como soy una histérica de hacer listas (hago una lista para absolutamente todo en mi vida y me hace feliz), he puesto antes los numeritos que la cosa detestada en sí y parecía una lerda escribiendo, porque muchas veces o me olvidaba de poner el punto antes de darle al intro o me saltaba un número... Debe ser que la lengua la tengo bien, pero el cerebro... Le tengo un poco espongiforme... jajajajaja

En fin, que espero que este "tag" os haya servido para conocerme un poquito mejor y que os hayáis entretenido leyéndolo.

Si has llegado hasta aquí leyendo mis neuras de cosas que detesto, gracias por leerme, comprenderme y seguirme. Me haces muy feliz.

Nos leemos. Sed buen@sS! 

martes, 8 de enero de 2019

Mis regalitos de reyes 2019

Hooola muchach@s!!

Qué tal estamos?? Espero que el nuevo año que empieza os traiga nuevos proyectos y que luchéis a tope por todos ellos hasta que los alcancéis. Confiad en vosotr@s mism@s, porque si no lo hacéis vosotr@s nadie lo va a hacer. Mi mayor apoyo para tod@ssS!!

Mcuh@s ya sabéis que ahora mismo, me encuentro en un momento de mi vida un poco caos, como ya os contaba en Esta Entrada, han ocurrido una serie de cosas en mi existencia, que han cambiado tanto mi forma de pensar como de actuar en los últimos tiempos... Pero a mejor, no os preocupéis! =)

Deciros que desde un tiempo hacia acá me encuentro bien. Feliz. Tanto conmigo misma como con lo que sucede a mi alrededor. 
Me he propuesto aprender a pasar un poco (más) de la gente... Much@s ya sabéis que nunca me ha importado demasiado lo que la gente tóxica piense de mi, vamos que me la trae un poco al pairo lo que pueda o no pensar de mi o mis actos, pero a día de hoy, me he propuesto pasar más. A intentar que no me afecte lo más mínimo y a ser yo misma. A ser feliz, al margen de comentarios e ideas de gente que no me aporta absolutamente nada en mi vida.
Yo esto os lo recomiendo a tod@s l@s que me leéis, porque es sumamente sano, y sobre todo, cuidad a l@s que os quieren bien.

Tras esta charla de automotivación que os he dejado aquí arriba, os voy a enseñar (o nombrar) mis REGALITOS DE REYES de este año. Y digo nombrar, porque soy un desastre con patas y algunos no me dio tiempo de hacerles foto, y como ya no estoy en mi casa de Segovia, pues no tengo fotos... 

Basicamente os voy a dejar fotos de los regalitos que recibí de mi familia y de David, aunque la familia de mi chico también me sorprendió con algunos que os dejaré más abajo.

Como saben que soy una auténtica fan (o lunática perturbada) de Harry Potter, ambas partes se pusieron de acuerdo para hacer crecer mi Colección de la Saga, (que, por cierto, podéis ver en Esta Entrada)

Mi familia me obsequió con toooodo esto (se ve que este año he sido muuuy buena... ñeñeñe):


- Batín de Hogwarts simulando la capa invisible de Harry
- Libro de los records mundiales edición 2018
- Pack de velas de las casas de Hogwarts
- Libro de Historia de la magia
- Taza de desayuno del andén 9 y 3/4
- Copa que cambia de color con el emblema de Hogwarts
- Pack de sellado con el emblema de Hogwarts
- Aunque no sale en la foto, también nos dejaron para todos en conjunto un pack de 6 películas de Disney, así que me adueño de la parte que me toca del regalo! jajajaja

El primer regalo de David, fue este vale que venía en un marco de fotos**:



** Nota: que David me regale marcos, siempre me encanta, porque suelen llevar cosas muuuy chulas, como el último marco que tenía un vale para una entrada al musical de El Rey León... Esta ocasión no podía ser diferente y es que lo que ese vale llevaba era este súper maletín lleno de cosas que quería desde hace muuuuuucho tiempo:


No me digáis que no es una pasada.Si os interesa saber qué es cada cosa, podéis ir a Esta Entrada donde os doy todos los detalles. 

Su segundo regalito fue este Cluedo de Harry Potter:


Horas de diversión, me encantó cómo está planteado y estoy flipando... 

Por último, y perdonad que no tenga foto, la familia de David me regaló un pack de baño (gel, bomba de baño, colonia y crema), un albornoz y un juego completo de toallas (para cuando tengamos nuestra casita).

Diosa, como les quiero y lo bien que me conocen... Sobra decir que absolutamente TODOS los regalos me han encantado y me han hecho muchísima ilusión, porque sé que están escogidos con todo el cariño del mundo.

Para terminar, os cuento una cosa que creo que no había dicho nunca y que es algo muy importante de mi vida, y es que soy una persona muy despegada con el dinero y los regalos, qué significa esto¿? pues que si un día estoy de compras, y me gusta algo para regalar a alguien que conozco, lo compro sin más. Sin importarme si es navidad, reyes, cumple o santa sofía.... No me importa hacer regalos 5 veces al año si la persona me importa. =) 
Por esto mismo, que la gente que me rodea sepa qué regalarme y se acuerden de darme un detallito en cualquier momento, me llena de felicidad y me ayuda a crecer un poquito más como persona.

Y hasta aquí lo que, en mi cabeza, iba a ser una entrada breve... jajajaja

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

Sois los mejores. Cuidaos!  

miércoles, 2 de enero de 2019

Feliz Año 2019!!!

Hooooola!!!

Brevisisisisisima entrada para felicitaros el año mis muchachit@s bonic@s!!! 


Espero que este año nuevo venga cargado de la mejor energía para que podáis llevar a cabo todos vuestros proyectos y podáis alcanzar todas vuestras metas.

Os deseo todo lo mejor, de corazón, porque sin vosotr@s nada de esto tendría sentido.

Sois l@s mejores y lo sabéis. Estoy muy orgullosa de contar con cada un@ de vosotr@s.

Sed buen@sS!