Hoola, hoola!!
Hoy os traigo una información que me parece súper útil y que seguro que much@s no conocéis (o sí)
En algún momento habéis ido a visitar a unos nuevos papás y en la cuna habéis visto un vinilo de una MARIPOSA LILA ¿?
Sinceramente, espero que no.
Por qué, os preguntaréis....
Pues bien, tener este vinilo en la cunita del bebé significa que "un bebé no sobrevivió”, podéis encontrarlo en la propia cuna, o en la puerta de la habitación del hospital, y es totalmente opcional para aquellas familias que esperaban uno o más bebés, y alguno no ha sobrevivido al parto, o al embarazo.
Es una manera de avisar a familiares, conocidos y desconocidos, de ello.
Sobre todo, yo creo que esta herramienta es para que las personas poco empáticas se ahorren comentarios fuera de lugar como por ejemplo: “Tú lo tendrás más fácil porque al final sólo has tenido un/a bebé... Mi cuñada tuvo mellizos y está desbordada”. (Que les hay, os lo aseguro...)
Hay que resaltar que tener este distintivo, no tiene porqué decir que la familia no quiera que hables de ese/a bebé que han perdido, ni que hagas como si nunca existió, si no que es la manera gráfica y rápida de decirte: “Cuidado con lo que dices, no nos hagas más daño. Sólo dime que lo sientes”.
De hecho, es muy probable que en algún momento quieran y necesiten hablar de su bebé, así que lo mejor es un “Lo siento mucho. Quizás ahora no sea el mejor momento para hablar de ello. O sí. El caso es que, cuando quieras hablar, cuenta conmigo”.
Porque esos padres acaban de perder un/a hij@, y lo que necesitan es que su entorno les deje esa puerta abierta, para que la crucen cuando lo necesiten.
Por desgracia, sé de cerca lo que se sufre en esas situaciones y que es una herida que jamás se llega a curar. Una amiga cercana a la que le costaba quedarse embarazada, cuando por fin lo logró perdió a su bebé con 8 meses de gestación, tuvo que darle a luz y pudieron verle, pero es algo que creo que nunca llegarán a superar del todo. Por suerte, nos tienen a todos para apoyarles en este proceso.
Y por hoy nada más, chic@s.
Sólo recordaros la importancia y la necesidad de empatizar con la gente, para ayudar en todos estos procesos dolorosos que, por desgracia, nos da la vida.
Nos vemos en la siguiente!
Chaaaau.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D