Páginas

lunes, 22 de enero de 2024

Hoy comparamos: After Eight

Hoooola!!

Cómo me gustan a mi estas entradas de COMPARACIONES de productos!!!

La verdad es que disfruto muchísimo haciendo estas entradas y espero que vosotr@s también disfrutéis leyéndolas!!

Hoy vamos a comparar los AFTER EIGHT de marca original y los de la marca blanca del Mercadona.


Para l@s que no conozcáis este dulce, os cuento un poquito:
Los After Eight originales, los creó Nestle, como un "aperitivo dulce" o  chocolatina, que consistía (y consiste) en una fina crema de menta cubierta por una capa de chocolate negro formando una lámina.

Ahora que ya tod@s sabemos qué es, como siempre, los pondremos a prueba, teniendo en cuenta formato, ingredientes, vista, textura, sabor en boca y precio.

¡¡Vamos allá!!

Empezaremos con FOTO GENERAL, para que veáis el producto, que a lo mejor algun@ no lo conoce o no conoce ambas:


Como veis, en cuanto al FORMATO son bastante parecidos. 
Las dos vienen en una caja de 200grms, con las chocolatinas envueltas en papelitos de forma individual. Así que, este punto, es un empate.

En cuanto a los INGREDIENTES, os dejo por aquí los de cada uno:

Yo no soy nutricionista ni tengo ni idea de lo que es o no beneficioso o perjudicial para la salud, pero, para mí, viendo que ambos están petados de azucaca, el simple hecho de que no lleve aceite de palma me parece un punto muy a favor, así que, aquí gana Mercadona. (Si tenemos algún/alguna nutricioniste en sala, que se pronuncie, por si estoy equivocada)

En el apartado VISTA, los originales son más cuadraditos que los del Mercadona, pero no me parece nada que pueda marcar diferencia, y ambos tienen esas rayitas tan características de estas chocolatinas, así que, este punto, es otro empate

En cuanto a la TEXTURA, siendo totalmente franca con vosotr@s, para mi hay una grandísima diferencia: los originales son finos y la crema es muy liviana y fresquita, mientras que los de mercadona, sin ser mala la textura, sí se nota que es más tosco, tanto en el grosor del chocolate, como en la textura de la menta. En este punto, gana el original. Para muestra un botón, os dejo por aquí una foto, que vale más que mil palabras: 


Enlazado mucho con el punto anterior, el SABOR EN BOCA, lo tengo clarísimo también: gana el original, con ese sabor que se te queda en el paladar durante un buen rato. Que con uno que te comas tienes más que suficiente para quitarte el gusanillo de dulce... Si bien es cierto que no es un producto abusable, en ninguno de los dos casos, quién se resiste a un pedacito de chocolate después de comer ¿?

Por último, pero siempre importante, el apartado del PRECIO: 1,60€ cuestan los de mercadona, frente a los 3,50€ que cuestan los originales. Ojito que hay muuucha diferencia eeh! Este punto, gana claramente mercadona por goleada.

Como siempre, os dejo aquí la TABLA RESUMEN con el recuento de puntuación:


Cuál ha sido mi sorpresa, que después de hacer el recuento, TENEMOS un EMPATE!!!!

Es la primera vez que no tenemos un claro vencedor, PERO, sabéis que yo siempre soy sincera con vosotr@s y he de deciros que yo consumo habitualmente los de mercadona, básicamente por el precio, y cuando quiero darme un caprichito o tengo que hacer algún regalo goloso, siempre tiro de los originales.

Os dejo a vosotr@s la decisión. Quizá los probéis juntos y tengáis una opinión diferente a la mía. Si es así no dudéis en compartirla conmigo aquí abajo en los comentarios o por las RRSS.

Por último, si os gustan este tipo de entradas, como siempre os invito a pasaros por la etiqueta “Comparaciones” que podéis encontrar en el lateral derecho del blog o, si lo preferís, podéis pinchar directamente en Este Enlace.

Qué queréis que sea lo siguiente que comparemos ¿?

Hasta la próxima batalla!!

Chaaaaaaaaaaaau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D