Páginas

jueves, 27 de julio de 2023

La película de Barbie. Opinamos ¿?

Buenas muchach@ssS!!

Sí, sí, sí, llegó el día!!!!!!!!!!!!! Hoy os traigo mi OPINIÓN sobre una de las películas más esperadas del año!

Sabes cuál es, verdad ¿? Seguro que sí……. Síííí! El fenómeno BARBIE is in the house, baby!! :)

Vamos allá!!

Sinopsis: Barbie (Margot Robbie) lleva una vida ideal en Barbieland, allí todo es perfecto, con chupi fiestas llenas de música y color, y todos los días son el mejor día. Claro que Barbie se hace algunas preguntas, cuestiones bastante incómodas que no encajan con el mundo idílico en el que ella y las demás Barbies viven. Cuando Barbie se dé cuenta de que es capaz de apoyar los talones en el suelo, y tener los pies planos, decidirá calzarse unos zapatos sin tacones y viajar hasta el mundo real.

ATENCIÓN! SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA, DEJA DE LEER EN ESTE MOMENTO, CONTIENE SPOILERS!!!



Desde que se anunció la película de Barbie, tuve un gran interés en el proyecto, y más cuando se anunció que iba a ser una producción de Greta Gerwig, que, supuestamente, le iba a dar un toque súper feminista.

Esto tenía pinta de ser algo muy grande, y los productores han jugado muy bien sus cartas, logrando que sea una de las películas que más expectación ha generado desde sus inicios. Yo no recuerdo las entradas tan agotadas y las salas tan llenas de gente vistiendo de rosa.

Pero claro, una cosa son las expectativas generadas, y luego está la realidad.

Mucha de la crítica profesional la está dejando como una obra maestra, una producción feminista y empoderada que tienes que aplaudir sí o sí. Una vez vista, se entienden esas reacciones tan entusiastas, porque no queda bien decir que ésta película no te ha gustado.

Yo no soy crítica profesional, ni tampoco tengo nada que perder, así que aquí estoy para daros mi opinión más sincera.

Y es que Barbie es la película más estúpida del año, una bobada con un discurso muy peligroso, además de un absoluto desastre, y que estoy segura que hará arquear la ceja a más de un@.

Y es que la película está hecha para provocar, como si no hubiesen aprendido nada de otras propuestas supuestamente feministas, pero que eran claramente sexistas. Barbie se une a la colección, pero el problema es que esto lo va a ver mucha más gente, al menos hasta que se corra la voz de la realidad que aporta.

Ojo, sabía que esta película iba a ser reflexiva y no se iba a conformar con divertir, pero es que ha acabado siendo un insulto al sentido común, y la diversión, ni está, ni se la espera. La sala estaba llena, y pocas risas he escuchado....

Pero vayamos por partes.

Greta Gerwig junto a Noah Baumbach se encargan de la dirección y del guion y se han gastado la friolera de 145 millones de dólares en una comedia dramática!!! En qué ¿? En dejar sin stock de pintura rosa a media humanidad para crear una estética decididamente cutre (entiendo que intencionadamente) ¿¿?? No entiendo nada. Técnicamente la película no destaca por ningún lado.

En cuanto al guion, me llama la atención que Mattel haya permitido que la película se ría en su cara, pero dejando esto a un lado, creo que los guionistas pensaron que el guion era mucho más divertido de lo que ha sido realmente… O por lo menos, de lo que me ha llegado a mí, como espectadora y, dicho sea por delante, soy de risa fácil. Lo crearon como algo cool y supuestamente transgresor, pero a mí, me parece una patochada.

De verdad, al principio empiezas a ver la película con entusiasmo, creyendo estar frente a algo nuevo, pero a medida que pasan los minutos, más me costaba asimilar que los críticos de cine más renombrados hayan sucumbido a los “encantos” de semejante película…

Lo que no esperaba, sinceramente, es encontrarme aquí un mensaje tan turbio e indefendible.

Y es que, no podían dejar de aprovechar la oportunidad de hacer otro panfleto aleccionador. No es lo mismo una película feminista, que luche por los derechos de las mujeres y te hable de igualdad, que el bochorno al que aquí asistimos, con un mensaje peligroso y sin sentido.

Sí, una vez más, como ya se está viendo últimamente, los hombres son el demonio, y las mujeres son seres de luz, sin excepción. No sé vosotras, chicas, pero yo no compro.

Esto no es feminismo, esto no es igualdad, esto es un insulto a la inteligencia y un bofetón a la lucha de muchas mujeres.

Y fíjate tú, que para mí, lo mejor de la película ha sido Ryan Gosling haciendo de Ken. Ojo, que Margot Robbie está estupenda como Barbie, tanto en los momentos cómicos (aunque no le han dejado mucha cancha a explayarse) como en los dramáticos. Sin embargo se ve que Ryan se entrega por completo a la estupidez de su personaje, mucho más hilarante y al que no te tomas en serio.

Barbie como película me parece un desastre, pero espero que al menos esta película sirva para que Gosling calle bocas y confirme, de una vez por todas y como yo siempre he dicho, que es un actor fabuloso, capaz de hacer bien cualquier papel que se le ponga enfrente.

Que sí, que la película tendrá sus defensores, porque son las reglas del juego y para gustos los colores, siendo en este caso el rosa, pero sólo os pido que, aunque hayáis disfrutado con esta oda a la estupidez, os paréis a pensar y os cuestionéis si el mensaje es el correcto. Sabemos la respuesta, pero poc@s se atreverán a decirlo en alto.

Y mira, si al menos fuese buena, me dejaría llevar por las masas, pero ni eso nos han dado, porque sigue siendo olvidable y mediocre. Y duele, porque era una de las grandes películas de 2023, y sé que será un éxito tremendo, pero también me parece una oportunidad perdida…

Y ya está, creo que he dejado claro mi punto de vista, uno que, probablemente, se va a malinterpretar por much@s y no se va a entender, de eso estoy segura, porque son los tiempos que nos ha tocado vivir, y aquí, o estás de un lado o estás del otro, y no se te permite hacerte preguntas o rebatir las cosas preestablecidas. Pero en este caso, Barbie es moda, aunque el discurso que da sea temible, obviando la lucha real que tod@s nos merecemos, y que es la de la igualdad.

Si no me vas a hablar de eso en una película supuestamente feminista, no me interesas, y Barbie a mi parecer, no solo fracasa en su propósito aleccionador, sino que encima, no es divertida ni buena como película, solo una producción que ha pecado de ambiciosa y que ha acabado siendo una enorme decepción y para mí, uno de los desastres del año.

Y vosotr@s ¿? Ya la habéis visto ¿?

Me encantaría saber vuestra opinión más sincera, os atrevéis ¿?

Nos leemos pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D