Páginas

lunes, 9 de enero de 2023

M3GAN. Mi opinión

Hooola!!

Qué tal estamos ¿? Hoy os traigo una breve OPINIÓN de la película M3GAN que la vimos ayer y la verdad me apetecía mucho contaros qué nos había parecido.

Vamos allá!

Sinopsis: Gemma, diseñadora de una muñeca de inteligencia artificial extraordinaria, se convierte en la tutora legal de una niña. Abrumada por la responsabilidad, cede su educación y protección a la muñeca, sin saber que las consecuencias serán terribles.

ATENCIÓN! SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA, DEJA DE LEER EN ESTE MOMENTO, CONTIENE SPOILERS!!!


Algunas personas se han sentido decepcionados con esta película al no cumplir “las expectativas que habían imaginado”, pero no es nuestro caso. Digamos que Megan no es la muñeca diabólica que much@s esperaban.

Si bien es cierto que no hay sangre y apenas un poco de terror, en mi opinión, la película no pretende nada de eso.

En mi opinión, la película tiene más profundidad que una simple película más del género de terror con muñeco diabólico incluido. En realidad, pone de manifiesto la relación del humano con las inteligencias artificiales en un futuro muy próximo.

Encontramos 3 conceptos claros: dependencia emocional hacia una IA, responsabilidad otorgada a la IA para intervenir en la vida humana y la posibilidad de que la IA aprenda y bloquee el control prestablecido y emprenda su propio camino. Si lo piensas, da un poco de yuyu, no ¿?

Para nosotros, Megan sigue un camino original y divertido, con pinceladas sutiles de suspense y pinceladas aún más sutiles de terror.

A mi parecer, se desarrolla con un ritmo muy acertado y los actores están todos bastante bien elegidos, destacando por supuesto la actuación de las niñas protagonistas. No hay efectos especiales ni tampoco los necesita. 

El icónico baile de Megan antes de desatar su violencia es un acto extremadamente simbólico. Lo vimos también en la película del Joker, cuando baila gozoso mientras baja las escaleras. En ese baile se celebra a sí mismo mientras desciende hacia su parte más oscura... Las ménades y las bacantes griegas o la diosa Kali hindú antes de desatar su poder destructor. Esos breves segundos de baile asesino quedarán para la historia del cine por su sutil pero milenario y mítico simbolismo.

Para terminar, os diré que la vimos sin darnos cuenta del tiempo, lo que significa que atrapó nuestra atención en todo momento y en general, pasamos un buen rato. Por eso opino que Megan no es una película simplona para olvidar como much@s opinan, sino que deja un cierto poso, pese a la aparente trivialidad de la misma.

Y vosotr@s ¿? La habéis visto ¿? Qué os ha parecido ¿?

Nos leemos muy pronto!

Chaaaaaaau

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D