Páginas

jueves, 19 de enero de 2023

Avatar: El Sentido del Agua. Mi Opinión

Hoola muchach@ssS!!

Hoy os traigo una nueva entrada relacionada con el CINE.

Últimamente están sacando muchos títulos interesantes y como a nosotros nos encanta ir al cine, pues aquí os traigo otra OPINIÓN. Esta vez, como veis en el título, la nueva película de AVATAR: El Sentido del Agua.

Sinopsis: Más de una década después de los acontecimientos de 'Avatar', los Na'vi Jake Sully, Neytiri y sus hijos viven en paz en los bosques de Pandora hasta que regresan los hombres del cielo. Entonces comienzan los problemas que persiguen sin descanso a la familia Sully, que decide hacer un gran sacrificio para mantener a su pueblo a salvo y seguir ellos con vida.

ATENCIÓN! SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA, DEJA DE LEER EN ESTE MOMENTO, CONTIENE SPOILERS!!!


Volvemos a Pandora, donde han pasado aproximadamente 13 años desde la primera película (Lo mismo que hemos tardado en ver esta secuela. Por cierto, la primera nos encantó).

Jake Sully, con su mente ahora instalada permanentemente en un cuerpo Na'vi, es el jefe de su clan, y él y su esposa Neytiri, tienen cuatro hijos.

Básicamente en esta nueva entrega, se pasan el tiempo holgazaneando en taparrabos diminutos, pensando en lo felices que son, pero inevitablemente su tranquilidad termina cuando naves espaciales del planeta Tierra descienden rugiendo del cielo. Los invasores arrasan kilómetros de jungla en un apocalipsis ardiente, muy parecido al del comienzo de Terminator 2... (guiño, guiño James… jajajaja)

De todos modos, con los humanos decididos a una conquista total, Jake libra una guerra de guerrillas contra ellos, haciendo volar vías de ferrocarril y robando armas.

El villano de la peli pasada, Quaritch, que fue asesinado al final de Avatar, vuelve con sus recuerdos transferidos a un cuerpo Na'vi.

El escenario (precioso, dicho sea de paso), está preparado para una aventura épica, salpicada de debates sobre la ética del colonialismo y su asimilación, pero entonces Cameron decide llevar la película a la debacle…

Jake descubre la venganza de Quaritch contra él y coge a su familia para exiliarlos en un archipiélago lejano entre gente Na’vi que vive en el agua….. Whaaaat ¿? Jake no era un soldado ¿? Por qué huye en lugar de enfrentarse a él ¿?

Llegan a la zona de mar, vale, disfrutamos de unos gráficos espectaculares (al César lo que es del César, y aquí Cameron se la sacó), y total que entre coqueteos adolescentes, paseos por la playa, bañitos, y discursos hippies se pasa la mitad de la peli. Oye Jake, que están saqueando y matando a tu gente en el otro lado de Pandora… Bah, no importa, mi familia se merecía unas vacaciones en toda regla... Venga ya!

Tema aparte es la duración de la película…….. 192minutos, es decir 3h 12min… Ahí es ná! Sobre todo porque hay partes que son lentíiiiiiiiiiiiisimas…. En tres horas, la trama consiste en que los Sully se van de vacaciones familiares, Quaritch los encuentra y todos tienen una batalla naval culminante, aunque a pequeña escala. Y eso es todo.

Hemos tenido una espera de 13 años para la primera secuela de Avatar, pero aparentemente habrá tres más, que saldrán en 2024, 2026 y 2028. Esperemos que Cameron use esas secuelas para mejorar.

Para terminar, os dejo una pequeña reflexión: ¿Cómo es posible que los humanos del siglo XXII puedan viajar hasta Alfa Centauri en naves espaciales repletas de robots y clones, pero todavía no han desarrollado un vidrio que sea lo suficientemente fuerte como para resistir una de sus flechas de madera?

Pues hasta aquí la entrada de hoy…

Vosotr@s ¿? Habéis visto la peli ¿? Qué os ha parecido ¿?

Nos leemos!! 

AdioooooooosS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D