Páginas

miércoles, 3 de febrero de 2021

Trucos para tu "Alexa"

 Hola!, Holaa!, Hooola!!

Qué tal estáis muchach@ss? Espero que muy bien... 

Madre mía!! Que ya se nos ha ido Enero, os lo podéis creer?? Parece que fue ayer cuando estábamos comiendo las uvas y lo que es peor... Se nos ha ido un año prácticamente desde que empezamos con esto de la pandemia... Os acordáis de que por estas épocas era que empezábamos a saber del virus y demás??

A vosotr@s también se os ha pasado igual de rápido? O soy yo la rara??

En fin, al lío, que sabéis que me gusta hablar hasta dormida y me enrollo como las persianas...

Hoy os traigo 5 TRUCOS muy básicos que hemos aprendido y usado mucho desde que compramos nuestros dispositivos  ECHO con ALEXA integrada



Nosotros tenemos dos Echo Dot, uno en la habitación principal y otro en el despacho y luego un Echo Show 8 en la cocina que nos viene genial para hacer recetas o simplemente para ver youtube mientras cocinas/fumas.

A parte tenemos otro que venía integrado con el termostato de la caldera. 

Todos les compramos por Amazon, a un precio muy competitivo, porque aprovechamos fechas como el BlackFriday, Rebajas, etc.

Jeff, a ver si me empiezas a patrocinar, majete! Jajajajaja

Igual ya los conocéis todos o alguno... No lo sé, pero espero que si no los conocíais, os resulten igual de útiles como a nosotros. 


1. Configurar el calendario y sincronizarlo con tu móvil.

Desde la app de Alexa, vais a configuración > calendario > puedes elegir entre Google, Microsoft o Apple > sigue las instrucciones según el sistema que hayas elegido (Alexa te va guiando) y Listo! ya podéis pedirle a Alexa que os apunte por ejemplo "Leer el blog de Keka cada semana a las 12 de la mañana" y os aparecerá automáticamente en vuestro calendario. =)


2. Hablar susurrando.

Para activar el modo "discreto" de Alexa, lo único que tienes que hacer es acercarte y hablarle bajito. Ella entrará en modo susurro por afinidad a tu voz y te hablará de este modo hasta que le vuelvas a hablar en un tono de voz normal. Aquí os puedo decir que si lo hacéis, por favor tenéis que pedirle, en susurros, que os cuente un chiste. Es buenísimo, porque además suele contar chistes que no tienen gracia, así que te ríes el doble.


3. Reconocimiento de voz.

Para ello, sólo tendrás que decir "Alexa, memoriza mi voy" o "Alexa, aprende mi voz". Ella os pedirá un consentimiento (os mandan las bases legales a la app y puedes negarte en cualquier momento) y os pedirá leer 4 frases sencillas. Listo! Ahora cuando Alexa escuche tu voz, se referirá a ti por tu nombre de pila, además de que cuando le pidas música, te pondrá una playlist basada en tus gustos y no en algo genérico. Genial, no?


4. Dar avisos. 

Ponemos el ejemplo de que tenemos una gran mansión con muchos metros cuadrados y un montón de gente en casa, todos desperdigados entre las 100 habitaciones, cada una de ellas, por supuesto, con una Alexa. Bien. Acabamos de hacer la cena y ¡no vamos a andar a voces para avisar a tod@s! Pues Alexa puede hacerlo por nosotr@s!!! Sí Señores y Señoras!! Como dijo aquél... "El vociferar se va a acabar"!! jajajaja

Para activarlo es muy sencillo, sólo tenéis que decir "Alexa, avisa de (y lo que queráis)", todo lo que vaya detrás del "de" será grabado y se reproducirá en tooodos tus dispositivos Alexa. 

No me digáis que no es genial?? A mi esta función me parece súper útil. 


5. Llamar a otro dispositivo mediante DropIn.

Para activarlo (es totalmente gratuito y seguro) tenéis que seguir los siguientes pasos: Abrís la app de Alexa, vais a dispositivos > sección "Echo y Alexa" > elegid el que queréis > en el apartado "Configuración" tocad en "Comunicaciones" y después aseguráos de que el DropIn está activado. (Tendréis que hacer lo mismo en cada dispositivo que queráis conectar, pero no se tarda nada, os lo aseguro. Parece largo, pero es na').

Una vez tengamos todos los dispositivos que queremos conectar con el DropIn activado, sólo tendremos que decir "Alexa, llama por DropIn a Casita" (por ejemplo) y nos conectará automáticamente con el dispositivo "Casita" y podremos hablar con quien esté cerca de esa otra Alexa. Como si fuera una llamada, pero gratis.


Y bueno, hasta aquí los 5 truquitos de hoy. Más adelante, si os interesa, os traeré otros. 

Así que si queréis que haga otra entrada con más trucos, dejádmelo en los comentarios!

Nos leemos pronto!!

Chaaaaaaaaau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D