Páginas

viernes, 5 de abril de 2019

Consejos para afrontar las oposiciones

Hooooola!!

Como ya os dije en la Última Entrada, hoy os traigo la segunda entrada relacionada con las OPOSICIONES que estoy preparando.

Os quiero dejar por aquí unos cuantos CONSEJOS que me han ido dando opositores experimentad@s y que me han ayudado bastante a enfocar mis estudios.

Os interesa? Seguid leyendo que empezamos!!

- Vuestro mejor amigo será el BOE, miradlo TODOS los días o crearos una alerta en páginas de oposiciones para estar al tanto de todas las convocatorias que salgan.

- Es mejor estudiar en una biblioteca específica para opositores. Allí se crea un ambiente de estudio que no encontraréis en una biblioteca de universidad/escuela ni en casa, pues podéis caer en la tentación de ver una serie, una película, picotear a deshora, etc.

- No os fijéis en cómo estudian l@s demás. Marcaros vuestro propio ritmo a la hora de estudiar, un horario y estudio en el que os encontréis realmente cómod@s.

- Teniendo en cuenta lo anterior, lo que sí os recomiendo (y que a mi me sirve mucho) es la regla de estudio 45/15. Estudiar 45 minutos sin distracción y parar durante 15 minutos. Las paradas deben ser para desconectar por completo, nada de repaso, ni hablar de los temas, nada. Desconexión total. 

- Marcaros objetivos para cada día y tratad de cumplirlos. No os desaniméis si no os da tiempo, reflexionad sobre la razón de por qué no os ha dado tiempo y la calidad de vuestro estudio.

- Tomaros tiempo tras cada periodo de estudio para haceros dos preguntas "¿Qué he estudiado?" y "¿Me acuerdo de todo?".

- Utilizad tarjetas tipo cuartilla con los mapas conceptuales de cada tema. Estas cuartillas las podéis llevar a cualquier sitio donde estudiéis y que os sirva de repaso.

- Empezad leyendo para después memorizar. Una vez terminéis de leeros todos los temas, empezad a estudiar por bloques de temas. Una vez que terminéis de estudiar todos los temas, empezad otra vez y dadle 25 vueltas a cada tema.

- Sed constantes y perseverantes. Opositar no es un camino de rosas, tenéis que tener presente que es una carrera de obstáculos de larga duración, no un sprint.

- Apuntaros a TODAS las convocatorias que os resulten interesantes o útiles. Siempre podéis entrar en la bolsa de empleo y cubrir una baja o una suplencia.

- Si os presentáis a una convocatoria y resulta que no habéis aprobado, NO os desaniméis y seguid adelante. Una vez que hayáis decidido que queréis formar parte del empleo público, luchad por ello con uñas y dientes.

- Plantearos si realmente es lo que queréis hacer. Valorad el esfuerzo que supone opositar, para ver si os merece la pena o si no es lo que deseáis. Tened en cuenta que no tod@s valen para opositar.

- Recordad: opositar es vivir la oposición, comer con la oposición, ducharte con la oposición, dormir con la oposición. Es un esfuerzo titánico, pero os aseguro que conseguir la plaza os merecerá la pena.

Y hasta aquí los consejos que me han ido dando diferentes opositores y que me han servido mucho, espero que a vosotr@s también os sean de ayuda.

Ánimo a tod@s l@s opositores. Si sois constantes podéis conseguirlo.

Chaaaaaaau!

4 comentarios:

Gracias por vuestros comentarios y por ayudarme a mejorar cada día!!
En cuanto lo revise, si es adecuado, lo verás en el blog.
=D