Páginas

lunes, 24 de abril de 2017

Hablemos de huevos

Hola muchach@s!!

Qué tal ha ido la semana?? De nuevo de vuelta por aquí. 
Me encanta poder dejaros unas cuantas entradas para no dejar de lado el blog, ya que escribir me encanta y me distrae de la rutina diaria, así que últimamente estoy contenta. 
Espero que las entradas que os dejo os gusten, por lo menos. =)

Hoy os traigo una entrada que me parece bastante interesante, ya que últimamente estoy encontrándome con mucha gente que o bien ha dejado de comer animales/huevos/derivados, etc. porque no saben la procedencia de los mismos...

Pues hoy la entrada va de HUEVOS. =)


Quizá much@s os preguntéis qué son los NUMERITOS esos que vienen impresos en cada uno de los huevos que compramos en las tiendas. No??

Seguro que habéis visto que cada huevo lleva impresos varios números y letras encima de la fecha de caducidad. A pesar de ser un código más, esconde mucha información sobre la manera en que ha sido producido, su código identificador y hasta el país del que proceden. Información que habitualmente pasa de largo entre los consumidores, pero que es muy importante para aquellos que desean comer alimentos ecológicos.

Como dato curioso, deciros que nuestro país es el tercer productor de huevos de la Unión Europea, con 48 millones de gallinas y una puesta de unos mil millones de docenas de huevos anuales. 

Según los datos de la ONG Compasion in World Farming (CIWF), el 90% de estas aves está criada de forma intensiva, lo que significa que las gallinas viven enjauladas en condiciones artificiales, lo que les produce diversas enfermedades y sufrimiento. 

Por lo que han pedido a los consumidores "que exijan huevos de gallinas camperas, que viven en condiciones dignas". Sin embargo, para la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos, Inprovo, la situación es muy distinta. 

Según esta fuente, cuando las gallinas están criadas de manera intensiva, "el espacio que se les da es más que suficiente para moverse por toda la jaula junto con sus compañeras (750 cm2) por ave. 

Además justo este sistema evita enfermedades al estar más controladas y tener siempre la temperatura, iluminación, alimento…etc. adecuadas".

"Gallinas camperas" ¿Del campo realmente?

En cualquier caso, si lo que queréis consumir son huevos de gallinas camperas, es más que recomendable conocer el significado del código que llevan impreso en la cáscara. El primer número indica la forma de cría de las gallinas: el "0" significa que provienen de gallinas libres y alimentadas a base de piensos ecológicos, el "1" indica la proveniencia de gallinas camperas, es decir, libres y alimentadas con piensos; los huevos con el número "2" son gallinas que han sido criadas en grandes naves, colocadas horizontalmente; finalmente, aquellos huevos que tienen un "3" como primer número provienen de gallinas dispuestas en jaulas verticales.

En el supermercado, lo más habitual es encontrar huevos de gallinas criadas en jaulas. En muchos establecimientos directamente no disponen de huevos ecológicos, con los dígitos 0 ó 1 grabados en la cáscara. Sin embargo esta tendencia está cambiando y cada vez es más normal encontrar huevos camperos o ecológicos, notablemente más caros.

Las dos letras siguientes indican el país en el que han sido producidos y el resto de números pertenecen al código de identificación del productor.

Los datos de CIWF indican que en todo el mundo, la producción de huevos de gallinas enjauladas es del 60%. "Una gallina que vive enjaulada termina su corta vida metida en una pequeña jaula de alambre con varias gallinas más. El suelo es de malla alambrada. Según la legislación de la UE, el espacio mínimo de suelo permitido para cada ave tiene un tamaño inferior al de una hoja de papel A4" explican desde la organización.


Desde inprovo explican que todos los sistemas de producción son válidos y todos tienen ventajas e inconvenientes, apuntando que es finalmente el consumidor quien debe decidir qué tipo de huevos comprar.

Personalmente, rara es la vez que en casa compramos huevos, ya que tanto mi familia como la de David, tienen gallinas en terrenos de Segovia y nos proveen bien durante todo el año. Y la verdad es que cuando nos vemos obligados a comprar, la diferencia es abismal, no sólo por el sabor, que también, si no hasta en el color y olor de las yemas!!! Como os lo digo!!!!

En fin, que aunque nosotros cuando necesitamos comprar huevos, los compramos siempre con la numeración que empieza por 0, nunca, NUNCA, son iguales que los huevos de nuestras gallinas.

Y por hoy nada más chic@s, espero que esta entrada os resulte útil e interesante. Tenedlo en cuenta la próxima vez que compréis huevos en la tienda! ;)

Nos vemos!!!!

jueves, 20 de abril de 2017

Cómo detectar una adicción patológica al sexo?

Buenas muchach@s!!

Al hilo de la entrada anterior, hoy os traigo una nueva entrega relacionada con la hipersexualidad o GENTE ADICTA AL SEXO, en esta ocasión, os dejo por aquí algunos estudios que quieren aproximar una serie de PARÁMETROS para DIAGNOSTICAR este TRASTORNO.

Espero que os sirva y que lo disfrutéis. =)


Aunque se pueda bromear con el término, la adicción al sexo es un problema psicológico que puede traer graves consecuencias sobre la vida y relaciones sociales de quienes la padecen. 

Por eso, como os decía, un equipo de psicólogos y psiquiatras de la Universidad de California han formulado una lista de criterios para diagnosticar el llamado "desorden hipersexual" como un tipo más de trastorno de la salud mental.

Algunos de los síntomas que reúnen los adictos al sexo incluyen un patrón repetido de fantasías sexuales y el recurrir a la actividad sexual en respuesta a estados de ánimo desagradables como el estrés o la depresión. 

Además, estos individuos no consiguen tener éxito en sus intentos de reducir o frenar su actividad sexual cuando se dan cuenta de que ésta es problemática. 

Según explica Rory Reid, autor del trabajo que leí: "Mucha gente usa el sexo de vez en cuando para escapar del estrés, esto es algo normal. El problema es que para estos pacientes se trata de una conducta constante, que se intensifica hasta tal punto que el deseo sexual controla todos los aspectos de sus vidas, y además se sienten impotentes en sus esfuerzos por cambiarla".

Algunos investigadores comprobaron la eficacia de estos criterios a la hora de diagnosticar adicciones sexuales en más de 200 personas con distintos problemas de salud mental, y consiguieron diagnosticar correctamente al 88 por ciento de los pacientes.

Además, encontraron que la mayoría de individuos con desorden hipersexual sufrían las consecuencias de su enfermedad: 
- El 17 por ciento había perdido su empleo al menos una vez, 
- El 39 por ciento había finalizado una relación sentimental, y 
- El 28 por ciento había contraído alguna enfermedad de transmisión sexual. 
- Del total, el 54 por ciento de los afectados se habían dado cuenta de tener una conducta sexual anormal antes de los 18 años, y un 30 por ciento lo había constatado durante la época universitaria, entre los 18 y 25 años,
- Las conductas más repetidas entre los pacientes incluían la masturbación y uso excesivo de pornografía, seguidas del sexo consentido y el cibersexo

Según Reid, "Las personas que manifiestan los síntomas de la enfermedad experimentan las secuelas en su vida diaria". Por lo tanto, podemos decir que la conducta hipersexual se relaciona con una mayor perturbación emocional, impulsividad e incapacidad para manejar el estrés".

Como dato curioso para terminar os diré que, los autores pretenden incluir el desorden hipersexual en la próxima edición del Manual de Diagnóstico y Estadística de los Desórdenes Mentales (DSM-5), y que, por suerte o por desgracia, en mi campo es considerado como la `biblia' de la psiquiatría. Así que, vamos avanzando.

Qué os ha parecido el artículo? Interesante verdad???

Me encantará leer todos vuestros comentarios al respecto.

Nos leemos!! =)

lunes, 17 de abril de 2017

Hipersexualidad o Ninfomanía ¿Trastorno o Mito?

Hoooola!!!

Hoy os traigo un tema jugoso jugoso que me ha resultado muuy interesante.

Hace unos cuantos días leí unos cuantos artículos sobre la HIPERSEXUALIDAD, qué es y qué efectos tiene en cada persona y la verdad es que me resultó tan curioso que os voy a dejar por aquí algunas conclusiones a las que llegaron los entendidos de los diferentes artículos.


¿Es realmente un trastorno o sólo es un mito?

La hipersexualidad es un trastorno caracterizado por un deseo sexual desenfrenado que se estimula con mucha facilidad, generalmente a través de la vista. 
Es más común referirse a él como “adicción al sexo” o "ninfomanía", aunque esta terminología no es correcta, ya que la comunidad científica atribuye este mal a un comportamiento compulsivo y no a la dependencia física y psicológica que esto conlleva. 

Un nuevo estudio viene a desechar del todo esta expresión popular. Investigadores de la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA) han determinado que el cerebro de quienes padecen hipersexualidad no actúa de la misma manera que el de los adictos a las drogas.

Para obtener esta conclusión, los científicos mostraron imágenes estándar e imágenes de sexo explícito a una muestra de hombres y mujeres hipersexuales y analizaron sus respuestas cerebrales, en especial la respuesta P300. 
Ésta se desencadena 300 milisegundos después de ver una imagen y se incrementa cuando observamos algo que nos provoca un desmedido interés. 
Así, los drogodependientes experimentan una respuesta P300 más alta al ver una sustancia. 

Pero en el caso de la hipersexualidad, la respuesta cerebral no aumentó en general ante las imágenes sexuales sino que dependió exclusivamente del deseo sexual de cada participante.

La comunidad científica se inclina a pensar, por tanto, que una actividad sexual extrema está relacionada con un comportamiento compulsivo y que este responde más a la necesidad de liberar estrés que a la de experimentar placer.

Vosotr@s qué opináis?? Estáis de acuerdo con el artículo??

Espero vuestros comentarios muchach@s!!

Paaaaaaaaz.

jueves, 13 de abril de 2017

La perdición de las subastas =)

Hooola muchach@s!!

Hoy os traigo otro TUTORIAL, esta vez sobre una página que me tiene totalmente enganchada!!!! 

Queréis saber cuál es?? Seguid leyendo...

Quizá much@s ya la conoceréis, otr@s quizá aún no, la página que os traigo hoy es SUBASTA DE OCIO.

Si pincháis en la imágen os llevará a la página principal.

La conocí hace cosa de año y medio y la verdad es que me encanta y como ya os he dicho, me tiene totalmente enganchada... jajajaja

Por qué?? Pues porque podéis encontrar muchísimas subastas de diferentes cosas totalmente variadas y random a muy buen precio.

Os explico, mediante imágenes como en otros tutoriales, cómo funciona.

1. La página principal: 


Obviamente, como podréis imaginar, va cambiando, porque cada día las subastas cambian.
En la página principal podéis encontrar las subastas más recientes.

2. Pestañas para filtrar las búsquedas de subastas:


La página lo divide en Todas, Novedades, Escapadas, Restaurantes, Moda, Hogar, Tech (tecnología), Experiencias, Belleza y Formación.

3. Subastas: 


Dentro de la propia subasta, os desglosa en qué consiste o qué incluye, marca cuánto le queda a la subasta para terminar y el historial de pujas, es decir, quién está pujando por lo mismo que vosotr@s y cuánto vale vuestra subasta.

** Nota importante sobre las subastas:
Yo os recomiendo que os fijéis mucho mucho tanto en las condiciones, como en los suplementos y gastos de gestión de la subasta.
También hay que tener muy en cuenta dónde se desarrolla vuestra subasta y la fecha de validez.

Os enseño todo, a modo resumen, en la siguiente foto:


4. Perfil personal:


Por último, arriba a la izquierda tenéis vuestro perfil, en él hay varias pestañas que te permiten acceder a tu cuenta, cuáles son tus subastas (activas, ganadas y/o expiradas), el historial de tus subastas y los regalos que te hayan hechos tus amig@s (por ejemplo si un@ amig@ te ha regalado algo, os saldrá en esta pestaña).

** Nota: Para descargar vuestro cupón y canjear vuestra subasta, tenéis que ir a vuestro perfil, pestaña "historial de subastas" y pinchar en el botón "descarga tu cupón".

Os recomiendo esperar hasta los últimos minutos (o incluso segundos) para pujar por aquello que queráis, aunque, por experiencia, ya os digo que la gente por norma general no sabe pujar y encarecen enseguida las subastas más jugosas....

Yo ya os digo que he ganado muchísimas subastas de todo tipo, la última por ejemplo, una camiseta oficial del real madrid, que me salió tirada de precio, para mi hermano.

Y por hoy nada más chic@s.

Espero que esta entrada os haya resultado útil. Ya sabéis, cualquier duda, dejadmelo en los comentarios o enviadmelo por mail.

Espero que tengáis una muy feliz semana santa de vacaciones (l@s que la tengan).

Sed felices. =)

jueves, 6 de abril de 2017

¿Realidad o ficción?

Hooola, hoooola!!!

Como much@s ya sabéis, me encanta aprender cosas nuevas, cuanto más curiosas sean, mejor.
Por eso, hoy os traigo una entrada curiosa que hace mucho tiempo que no os dejo nada de esta temática por aquí.

Hoy trataremos algunas CUESTIONES relacionadas con la MATERNIDAD/PATERNIDAD. Para descubrir si son mitos o realidades. Me acompañáis??


1. El azúcar vuelve a los niños hiperactivos. 
La creencia popular afirma que un caramelo es capaz de transformar al niño más tranquilo del mundo en un cóctel de nervios. Esta suposición es, sin embargo, del todo falsa, ya que el azúcar no altera el comportamiento de los menores, siendo tan solo una percepción errónea que se forman los padres a causa de sus prejuicios respecto a las chucherías. Algunos estudios han demostrado que abusar de las golosinas merma nuestra destreza cerebral y favorece el comportamiento violento, pero hasta la fecha ninguno ha vinculado el consumo de dulces con una conducta tendente a la hiperactividad, si bien es cierto que el azúcar proporciona energía de forma instantánea debido a su rápida asimilación por el organismo. 

2. Escuchar a Mozart durante el embarazo hace a los bebés más inteligentes. 
Completamente falso. Este extendido mito es llevado al extremo por algunos padres que deciden escuchar música clásica a todo volumen para modelar, con total comodidad, las capacidades cognitivas de su futuro retoño, cuando en realidad buena parte de ellas vienen condicionadas por la genética. Hay evidencias de que la música ayuda a calmar a los bebés y de que la interpretación musical desarrolla nuestro intelecto, pero no de que el mero hecho de escuchar a los grandes genios compositores vaya a trasmitirnos su prodigioso intelecto. 


3. Tomar alimentos sólidos hace que el niño duerma mejor. 
Hay quien aconseja incluir una dosis de cereales en el último biberón de la noche, dado que la comida sólida llena el reducido estómago del bebé y le genera una mayor sensación de sueño. Por desgracia, la vigilia de los padres durante los primeros meses de crianza no tiene tan fácil solución. La introducción temprana de alimentos sólidos en la dieta del niño (antes de los 6 meses según la OMS) ha sido vinculada con un sueño de peor calidad por un estudio de la Facultad de Medicina de Harvard. Se trata por tanto de un falso mito que no evitará que el bebé se despierte cada dos horas.

4. Los cereales son el alimento ideal para los bebés. 
Aunque suele ser el primer alimento que prueba el bebé después de la leche, no hay razón para optar por los cereales con almidón de arroz antes que por otros alimentos igualmente saludables y más sabrosos como el plátano o el aguacate. A partir de dichos seis meses, el bebé está preparado para ingerir multitud de alimentos como la fruta, la verdura y la carne. Los expertos recomiendan atreverse incluso con los productos más alergénicos, como los huevos, el pescado, y la soja, ya que, según un comunicado de la Academia Americana de Pediatría, pueden consumirse sin problema a partir de la misma fecha. La leche, los yogures y demás lácteos deben ser sustitutivos de la leche tratada, y los dulces y los aperitivos salados han de retrasarse el máximo posible.

5. Las tazas para bebés causan problemas en el habla. 
Las tazas para bebés tienen mala fama ya que, supuestamente, limitan la movilidad de la lengua e impiden el normal desarrollo de los músculos faciales necesarios para el habla. No existe sin embargo evidencia científica que respalde esta extendida teoría, aunque un estudio publicado por investigadores británicos en el año 2010 afirmaba que este tipo de recipiente si puede contribuir a la aparición de caries en los menores.

Pues hasta aquí las curiosidades de hoy, qué os han parecido? Lo sabíais?? 

Espero vuestros comentarios!.

Paaaaaaz.

lunes, 3 de abril de 2017

Las Temidas Grasas "Trans"

Buenas amig@s!!

Hoy os traigo una entrada jugosa... Y nunca mejor dicho! =)

Como veis en el título de la entrada, hoy os voy a hablar de los DIFERENTES TIPOS DE GRASAS TRANS que están presentes en muchos alimentos y que, a menudo, consumimos sin darnos cuenta.



¿Qué son las grasas trans?

Las grasas trans son un tipo de grasa que se forma cuando el aceite líquido se transforma en una grasa sólida añadiendo hidrógenos. Este proceso se llama hidrogenación y sirve para incrementar el tiempo de vida útil de los alimentos. Así se obtienen grasas y aceites para freír que son muy útiles para la industria alimentaria, puesto que ayudan a mejorar la perdurabilidad, el sabor y la textura de los productos. Algunos alimentos, como la carnes de cerdo y de cordero, así como la mantequilla y la leche, contienen de manera natural cantidades pequeñas de estas grasas hidrogenadas. Sin embargo, la mayoría de las grasas trans de nuestra alimentación provienen de alimentos procesados preparados con aceites vegetales parcialmente hidrogenados: margarinas, bollería industrial, galletas, patatas fritas y otros snacks... Investigaciones recientes han indicado que este tipo de grasas pueden ser nocivas para la salud, fundamentalmente debido a que elevan el colesterol "malo" (LDL) y los triglicéridos.

Las grasas trans tienen otros inconvenientes. Por ejemplo que, como han demostrado hace poco investigadores de la Universidad de Navarra y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, su ingesta aumenta el riesgo de sufrir depresión. Por el contrario, el aceite de oliva protege frente a esta dolencia.



¿Por qué unas grasas son peores que otras?

No todas las grasas que ingerimos en la dieta son iguales. Algunas están ligadas a enfermedades cardíacas y predisponen a padecer diabetes, mientras otras, como las vegetales o las grasas procedentes del pescado, tienen importantes beneficios para la salud. ¿Por qué existen esas diferencias?

En el nuevo número de la revista Quartely Review of Biology plantean una hipótesis para responder a este interrogante: todo depende de cómo interactúa cada grasa con los microbios de nuestro estómago. Según los autores, de las Universidades de Northwestern y Nuevo México, algunas grasas potencian el crecimiento de bacterias dañinas presentes en el tracto digestivo, de tal modo que incitan a nuestro cuerpo a lanzar una respuesta inmune, se genera una inflamación débil pero permanente y, finalmente, la situación desemboca en una enfermedad crónica, por ejemplo una cardiopatía. Es el caso de las grasas saturadas presentes en el tocino, la manteca, la nata, etc.

Por el contrario, los datos sugieren que las grasas insaturadas de origen vegetal y los ácidos grasos omega-3 tienen propiedades antimicrobianas y resultan letales para muchas bacterias causantes de enfermedades, de modo que no solo no causan enfermedades sino que las previenen.

Muy presentes en la bollería industrial ¿Realidad o mito?

En los últimos diez años el contenido en grasas trans de los productos de bollería industrial ha disminuido significativamente, según revela un estudio llevado a cabo por investigadoras de la Universidad de Navarra. 

El equipo analizó el contenido en ácidos grasos trans en ensaimadas, cremas, bollos y cruasanes de diferentes marcas, tanto blancas como líderes, y no encontraron diferencias entre ellas. Además, la cantidad de grasas trans en este tipo de productos ha disminuido en la última década: en el año 2000, el contenido de estos ácidos grasos en bollería era de aproximadamente el 6,5 por ciento, mientras que en 2012 las investigadoras han encontrado que la media es de 0,7 por ciento.

"Las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales para disminuir el consumo de ácidos trans han provocado que la industria alimentaria cambie sus fórmulas en favor de grasas más saludables", ha explicado diana Ansorena, una de las autoras del trabajo, que se publica en la revista Food Chemistry. Algunas investigaciones han constatado que el exceso en la ingesta de este tipo de grasas eleva el colesterol LDL (conocido como `colesterol malo') y los triglicéridos, supone un factor de riesgo cardiovascular y aumenta el riesgo de sufrir depresión. 
Las autoras también insisten en la importancia de actualizar las tablas de composición de los alimentos, puesto que "los datos que se manejan hace unos años no reflejan el contenido real de ácidos grasos trans en los productos de bollería actuales y sobreestiman la ingesta de este tipo de grasas", han afirmado.

Pues bien, esto es todo muchach@s. Qué opináis al respecto? 

Espero vuestros comentarios. =)

Sed buen@s!