miércoles, 23 de marzo de 2016

Facebook para principiantes (Parte 1)

Hooooooola!

Esta entrada va dirigida a todas aquellas personitas que desde hace algún tiempo me estáis pidiendo bien en persona o por las redes, que os explique CÓMO SE USA EL "FEISBUR ESE"

La mayoría de l@s que me leéis probablemente uséis o sepáis usar el FACEBOOK a estas alturas ya bastante bien, pero bueno, espero que este TUTORIAL pueda resultar útil para un@s y curiosa para otr@s.

Ya veréis que es muy sencillo, es cuestión de pillarle el truco y trastearlo mucho. Al fin y al cabo, esto de las redes sociales es cuestión de práctica.

Vamos allá, voy a intentar ser muy clara para que resulte fácil entenderlo a todas aquellas personas que os iniciáis en las redes sociales.

> Paso 1: Tener una cuenta en Hotmail/Gmail.
Si ya tenemos una cuenta, nos saltamos este paso. 
Si no la tenéis, ponemos pinchad Aquí (hotmail) o Aquí (Gmail) y creamos una cuenta nueva. Así como os enseño en la foto de abajo:



Podéis llamaros como vosotr@s queráis, siempre y cuando esté disponible el nombre. 

> Paso 2: Entramos a Facebook.


Rellenamos los campos con el nombre que nosotr@s queramos que aparezca en nuestro perfil de Facebook (Generalmente vuestro nombre real, pues así lo está pidiendo últimamente Facebook), la cuenta/correo que nos acabamos de crear en hotmail, la contraseña y le damos a "Registrarte".
Listo! Ya tenemos nuestro registro en esta red social. Seguimos!

> Paso 3: Saltamos la búsqueda enlazada al mail.
Nos pedirá en el Paso 1 que busquemos a nuestros amigos, pero nos saltamos este paso. Lo podemos hacer de dos maneras: Pinchando en "Inicio" o en "Siguiente": 


> Paso 4: Conoce tu muro.
Ya está! Hasta aquí fácil no? Ya estamos dentro y este es tu muro. Donde se muestra tanto tu actividad, como la de todos tus amig@s.
Tienes dos menús de inicio: 


- El de arriba a la derecha es el menú rápido, que explicaremos un poco más adelante. Está formado por: 
     * Tu perfil. Donde podrás ver toda tu actividad.
     * La página de inicio. Donde podrás ver toda la actividad de tus amigos en facebook.
     * Buscar amigos.
     * Solicitudes de amistad, Mensajes, Notificaciones, Privacidad de la cuenta, etc. (Lo explicamos más adelante).

- El del lateral izquierdo es el menú global, donde facebook te sugiere cosas, noticias, grupos, juegos, etc.

> Paso 5: ¡Busca amig@s!
Ya tenemos bien visto nuestro muro y ahora toca buscar a nuestr@s amig@s! Facebook está tan obsesionado con que "hagas amiguit@s" que te lo pone facilísimo y puedes hacerlo por 3 vías:


En cualquiera de las opciones, solo tienes que pinchar y poner el nombre de tu amig@, o de algún grupo que quieras buscar. Después se pincha en "Enviar solicitud de amistad" y hay que esperar a que nos "Acepten" como amig@s.

> Paso 6: Menú rápido.
El menú rápido, instalado arriba a la derecha, consta de:
     * Solicitudes de amistad: alguien que quiere añadirte como amig@, puedes deshacerte de solicitudes SIN QUE NADIE LO SEPA, es decir, si das a "Eliminar", la persona que te mandó una solicitud de amistad, NO se enterará de que lo has eliminado; 
     * Mensajes: Alguien quiere hablar contigo. Lo que leas y escribas aquí será TOTALMENTE PRIVADO,
     * Notificaciones: Alguien ha reaccionado a una publicación tuya o de un grupo al que perteneces. Lo que leas y escribas aquí será PÚBLICO y podrán leerlo TODOS TUS CONTACTOS
Os aparecerá un numerito cuando tengáis alguna de las tres cosas:


> Paso 7: Cambiar la foto del perfil:
Tan sencillo como dar a la camarita que aparece en la parte inferior izquierda del cuadrado: 


> Paso 8: Cambiar la foto de portada:
Al igual que en el paso anterior, es tan sencillo como elegir de vuestra galería una foto que cumpla las características de la portada (debe ser de una dimensión determinada, id probando). La foto os aparecerá en toda la zona rayada que os enseño abajo:


> Paso 9: Privacidad del perfil:
En esta pestaña podéis elegir quién puede ver vuestro perfil/fotos/contactar con vosotr@s, etc. Yo os recomiendo que lo tengáis siempre en "Amigos" para evitar visitas inesperadas o de cotillas:


Y por hoy terminamos aquí. En la próxima entrada os enseñaré a subir fotos, reaccionar ante una publicación de algún amig@, comentar, compartir, etc.

Espero que os haya sido útil. =)

Nos vemoossS!

viernes, 18 de marzo de 2016

Pestiños. La receta más fácil que vas a encontrar! ;)

Hoola chic@s!!

Hoy os traigo una receta típica tipiquísima de la semana santa, junto con las torrijas... Os gustan los PESTIÑOS?? Hoy os enseño a hacerlos... Empezamos!!

* Ingredientes: (salen muchos!)
- 750 grs. de harina
- un vaso de aceite de oliva
- un vasito de anís
- un pellizco de sal
- azúcar para rebozar
- una ramita de canela y cáscara de limón.

* Elaboración:
1. Lo primero de todo, calentamos el aceite con la corteza de limón y la rama de canela. Una vez caliente, retiramos del fuego, dejamos enfriar y quitamos la canela y el limón.

2. En un bol ponemos el aceite, el vasito de anís (si no queréis echarle anís podéis hacerlo también con un poco de zumo de naranja, que queda igual de rico, con otro toque). Lo vamos moviendo y echamos poco a poco la harina. 
     --> Aquí empezáis moviendo con una varilla o cuchara de madera y luego podéis hacerlo directamente con las manos. 
Buscamos una masa ligerita y firme, que no se pegue.

3. Hacemos bolitas con la masa y las aplanamos a los lados. 
     --> Hay que apretarlo bien a los lados para que en el aceite no se abran.

4. Las echamos al aceite con mucho cuidado. El aceite tiene que estar bien caliente. Freímos por tandas y cuando estén dorados les ponemos en un plato con papel absorbente. 

5. Los pasamos por azúcar y... LISTOSSS!!!


Qué os parece?? A que son facilísimos?? Os invito a que los hagáis y me contéis qué tal han salido, pues están buenísimos!

Nos vemos!! Felices días de descanso (para el/la que los tenga! jeje)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...