lunes, 15 de febrero de 2016

Rotterdam

Hooola!

Estoy de mini vuelta... Jajaja. No sé cuánto podré estar por aquí, pero bueno... Basta de las mismas excusas de siempre... =) 

Como much@s ya sabéis, me encanta viajar. Uno de mis destinos futuros es ROTTERDAM... Me haría muchísima ilusión poder ir... Algún/a que me lleve?? ;) 

Os contaré las principales razones por las que quiero visitar aquella preciosa zona: 

1. Precioso Paraje. 
Rotterdam es una ciudad con unas hermosas vistas, olores y sonidos. Todo una experiencia para los sentidos... 

2. Comidaaaa. 
En los Países Bajos hay una gran variedad de comida que posiblemente no tengáis ocasión de probar en otros lugares del mundo. Maravillas culinarias que, por otro lado, no deberíais perderos antes de salir del país. 

     - STROOPWAFELS: el secreto de los Stroopwafel está en su interior, ya que están repletos de sirope. Así se mantiene blandito en el interior y crujiente por fuera. Los Stroopwafels se venden por todo Rotterdam, en tiendas y en las calles, así que no os faltarán oportunidades para probarlos y volveros adict@s. 

     - OLLIEBOLLEN: ¡Bolas de aceite! Esa es la traducción directa de los "Oliebollen", y no deja de ser una descripción adecuada de este tipo de bollo de postre. Básicamente son bolas de pasta (harina de trigo, huevos, levadura, sal y un poco de leche) que se echan a la freidora durante un largo rato y después se recubren con azúcar. Podéis encontrarlos en las calles en unos puestos especiales llamados Oliebollenkraam.

     - ROOKWORST: Rookworst significa "salchicha ahumada", lo cual es irónico porque en la actualidad lo normal es no ahumarla. En vez de eso, a la carne se le añaden humos aromáticos y especias para darle el sabor a ahumado. Pueden comerse como un tentempié o comérselos dentro de un bocadillo. Podéis encontrar Rookworst en supermercados o en el HEMA, con su receta de 60 años de antigüedad. 

     - FRIKANDEL: otra salchicha en la lista, pero que no tiene prácticamente nada que ver con la primera. Con distintos tipos de carne (pollo y cerdo, y a veces una pizca de caballo), y sin piel. Se come frita, servida con kétchup o mayonesa. Lo más normal es que venga acompañada de una ración de patatas fritas y la podemos encontrar en la mayoría de puestos callejeros.

Estas recetas no son las únicas tradicionales en Rotterdam, pero sin duda son mis favoritas.

Vosotr@s con cuál os quedáis??

Nos vemos!! Sed buen@s!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...