miércoles, 15 de octubre de 2014

Qué ver en Roma si tienes muy poco tiempo

Hooola hooola muchach@sss!

Qué tal estáis?? Yo sigo todavía con el recuerdo de Roma muy vivo y sigo pensando que me encantaría volver a esta bella ciudad, aunque fuera un VIAJE EXPRESS.

Y por eso, según lo estaba pensando, he dicho… Igual alguien tiene muy muy poquito tiempo y necesita que alguien le diga como las cosas más imprescindibles… Es decir, que es eso que tienes que ver en ROMA sí o sí.

Pues con ese pensamiento, aquí estoy… Para deciros los que para mi, son los SITIOS IMPRESCINDIBLES, dependiendo del tiempo que tengas.

Si tienes la semanita entera, te recomiendo que te pases por mi viajecito, donde te doy itinerarios completos. Te dejo el enlace a todas las entradas pinchando Aquí

Como quiero que esta entrada sea también express… Empezamos!!!

Os voy a dar tres opciones, para un día, para dos y para tres. Ya vosotr@s elegís la opción que mejor os convenga. :D


Roma en 3 días:

Dia 1: Coliseo, Arco de Constantino, Palatino y Foro Romano, Plaza Venecia y Monumento a Victor Manuel II, Fontana de Trevi, Plaza de España, Plaza Colonna, Panteón de Agripa, Obelisco del Elefante de Bernini, Plaza Navona, Boca de la Verdad, Campo di Fiore.

Dia 2: Villa Borghese, Plaza del Popolo, Castillo Sant Angelo, Museos Vaticanos, Basílica del Vaticano, Isla Tiberina y Trastevere. 

Día 3: Yacimiento de Ostia Antica/Termas de Caracalla, Passegiata del Gianicolo, Jardin de los naranjos


Roma en 2 días:

Dia 1: Coliseo, Arco de Constantino, Palatino y Foro Romano, Plaza Venecia y Monumento a Victor Manuel II, Fontana de Trevi, Plaza de España, Plaza Colonna, Panteón de Agripa, Plaza Navona, Obelisco del Elefante De Bernini, Boca de la Verdad, Campo di Fiore.

Dia 2: Villa Borghese, Plaza del Popolo, Castillo Sant Angelo, Museos Vaticanos, Basílica del Vaticano, Isla Tiberina y Trastevere.  


Roma en 1 día:

Bueno, bueno… En menos de 24h se puede ver poco poco, pero lo más imprescindible que tienes que ver, sin daros la gran paliza es:

  • Coliseo
  • Arco de Constantino
  • Panteón de Agripa
  • Plaza Venecia y Monumento a Victor Manuel II
  • Fontana de Trevi
  • Plaza Navona
  • Plaza de España.

Obviamente, yo me acercaría aunque fuera una horita hasta el Vaticano para ver la preciosa "Piedad" de Miguel Angel por muy poco tiempo que tuviera, peeeeeeeero… Si no queréis/podéis verla, lo dejo totalmente bajo vuestra responsabilidad!! 

Pensad que si os dejáis algo que ver, tenéis excusa para volver de nuevo... Guiño, guiño.

Y nada más chic@ss! Espero que esta entrada os sirva de mucha ayuda en vuestros próximos viajes!

Nos leemos muy pronto!

Besitoooos!!

jueves, 9 de octubre de 2014

Curioseamos un poco

Hola chic@s,

Como estoy un poco liada, os voy a dejar una entrada rápida con CURIOSIDADES que he ido encontrando y que me parece que os puede resultar interesante.

Empezamos!

La Tierra es el único planeta del Sistema Solar con placas tectónicas. Sin ellas, el carbono y sus compuestos no podrían ser consumidos y reciclados y la corteza terrestre se sobrecalentaría, al igual que la de Venus.


La temperatura del aire más alta registrada, 57.8ºC, fue registrada en 1913 en Libia. La más baja, -89.2ºC, se registro en la estación científica rusa de Vostok, en la Antartida.

La Estación Espacial Internacional es el objeto más caro que se haya construido: costó a los países participantes del proyecto un total de 150.000 millones de dólares.

Este invertebrado conocido como "Oso de agua", tiene el caparazón más duro del reino animal. Gracias a ello, podría sobrevivir en el vacío del espacio durante años sin beber agua.


A unos 19km de altitud sobre la superficie terrestre, la presión atmosférica es tan baja (0,0618 atmósferas) que el agua hierve a la temperatura normal del cuerpo humano (en torno a los 36ºC)

La profundidad máxima de los océanos se alcanza a los 10,9km en el abismo de Challenger, la zona más profunda de las fosas Marianas, en el Pacífico Noroccidental.


Cada litro del agua del mar contiene 0,000000004 grms de oro.


Si el ojo humano fuera una cámara de fotos tendría 576 megapíxeles.

oooOOOooo

Y ya está por hoy chic@s, espero que os haya gustado/interesado. =)

Sed buen@s!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...