martes, 28 de enero de 2014

El Hobbit: La Desolación de Smaug.

Hola chic@s!!

Después de mucho tiempo, hoy os traigo la RESEÑA de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS 2: LA DESOLACIÓN DE SMAUG.


Antes de nada, una imagen:

Esto fue algo que me impactó, ya que Legolas no tenía los ojos iguales en esta película que en las tres anteriores. ¿¿Hay alguna explicación que deba tener en cuenta o sólo se pasaron con las lentillas??

Como siempre os digo, esta es MI OPINIÓN sobre la película, tan respetable como cualquier otra.

Empecemos:

"El Hobbit: La Desolación de Smaug" Narra la continuación de la aventura de Bilbo Baggins en su periplo junto al mago Gandalf y trece Enanos liderados por Thorin Escudo de Roble, en una épica búsqueda para recuperar la Montaña Solitaria y el Reino Enano de Erebor. Tras sobrevivir al inicio de su inesperado viaje, la Compañía sigue hacia el este y se encuentra por el camino con Beorn, el cambiador de piel, y con un enjambre de Arañas gigantes en el peligroso monte Mirkwood. Tras evitar que los Elfos del Bosque los capturen, los Enanos prosiguen su viaje hacia Ciudad del Lago, y finalmente llegan a la Montaña Solitaria, donde tienen que enfrentarse al mayor de los peligros, una criatura más terrorífica que cualquier otra que pondrá a prueba no solo lo profundo de su valentía sino también los límites de su amistad y la sabiduría del viaje: el dragón Smaug.

** Mi opinión:
Primero de todo, deciros que la presencia de Tauriel, es totalmente agregada a la peli, me imagino que para darle un toque femenino a la película, ya que en la novela de Tolkien no aparece por ningún lado.
Por otro lado, me parece absurdo el romance, casi triangular entre Legolas, (quien, por cierto, tampoco aparece en la novela de Tolkien), Tauriel y Kili...
Por último, la conversación entre Bilbo y Smaug se me hizo eterna, sobre todo cuando el dragón se movía y parecía que estaban explotando el papel este de pompitas... ¡Ay, Dios!

Pese a todo esto, esta segunda parte de El Hobbit es una peli que sorprende para bien en lo visual, en las actuaciones, y en casi todo lo demás. La desolación de Smaug, a pesar de tener errores que ya os he comentado y que no llega ni de lejos a la altura del señor de los anillos, es una película muy entretenida, con mucha acción, mucha calidad digital y sobre todo, supera a su predecesora, un viaje inesperado (podéis ver la reseña que hice de ella pinchando Aquí). Buen film, que se puede corregir, pero vale para pasar un gran rato, y nunca mejor dicho porque son casi 3h de película...

En fin pequeñ@s, salí contenta, aunque no os lo parezca, del cine. Últimamente soy muy crítica con las películas, lo veréis en próximas reseñas, pero el cine está carísisisimo como para no dar una opinión crítica!! Jajajajaja

No me matéis por esto!! =)

Besitos!!!

viernes, 24 de enero de 2014

...Recapitulemos...

Hola amig@s!!!

Deciros lo primero que me está siendo imposible compaginar blog con estudios, así que perdonadme, pero pronto pasará!! El día 7 de Febrero seré libre!!! Wiiiiiiiii.

Hoy os traigo una de esas entradas que son tanto para vosotr@s como para mí, las ENTRADAS que tengo pensado traeros PRÓXIMAMENTE.


- Reseña de El Hobbit 2: La desolación de Smaug.
- Último pedido a Buyincoins (Malo, malo, malo)
- Pedido a Buyincoins que viene de camino! =)
- Mi experiencia con la mascarilla amarilla de Deliplus.
- Colaboración con Degustaté.
- Reseña El Lobo de Wall Street.
- Lecturas. ¿A la Vitrina de oro o al Cajón oscuro?

Y esto es todo por ahora chic@s!!! Espero que os interesen las entradas que os tengo preparadas! =)

Nos leemos!!

martes, 21 de enero de 2014

Otro pedacito más...

Buenas chic@s!!

No sé cuanto durará esto de "culturizaros", pero hoy también os traigo cositas curiosas que quizá no supierais, hoy concretamente, y siguiendo con mi línea de relajación preexámenes os quiero hablar de un músico que a mi, personalmente me tiene enamorada desde el momento en que conocí su obra... JOHANN PACHELBEL.

Quién era??

Pachelbel.jpg

Johann Christoph Pachelbel (Núremberg, Sacro Imperio, 1 de septiembre 1653 - 3 de marzo 1706), fue un destacado compositor, clavicembalista y organista alemán del periodo barroco. Se cuenta entre los más importantes músicos de la generación anterior a Johann Sebastian Bach, de cuyo padre fue amigo. Entre sus numerosas composiciones hay que mencionar su célebre Canon en re mayor, escrito para tres violines y bajo continuo, obra que ha sido objeto de numerosas grabaciones. Además de componer una gran cantidad de obras sacras y seculares, contribuyó al desarrollo del preludio de coral y fuga, lo que le granjeó un lugar entre los compositores más importantes de la era barroca.

La música de Pachelbel gozó de mucha popularidad en su época, gracias a la cual obtuvo muchos alumnos y logró convertirse en un modelo para los compositores del sur y del centro de Alemania. La obra más conocida de Pachelbel, Canon en re mayor, fue el único canon que escribió (aunque, en realidad, el término es relativamente inexacto porque la pieza no es estrictamente un canon sino, más bien, una chaconne o una passacaille). Además de esta pieza, su obra mejor conocida, se incluye entre sus composiciones la Chaconne en fa menor, la Toccata en mi menor para órgano, y el Hexachordum Apollinis, una serie de variaciones musicales al teclado.

La música de Pachelbel fue influenciada por compositores de diversos orígenes, tales como Johann Jakob Froberger y Johann Kaspar Kerll del sur de Alemania, los italianos Girolamo Frescobaldi y Alessandro Poglietti, además de compositores franceses y de la llamada tradición de Núremberg.
Pachelbel se decantaba por un estilo lúcido y sin complicaciones, haciendo especial énfasis en la claridad melódica y armónica. Comparándola con la de Dieterich Buxtehude, la música de Pachelbel era menos virtuosa y audaz armónicamente; sin embargo, el compositor experimentó con los mismos ensambles y combinaciones de instrumentos tanto en su música de cámara, como en su música vocal. Pachelbel exploró muchas técnicas y formas de variaciones musicales, dejándolas manifiestas en varias de sus obras, que fueron desde conciertos de música sacra hasta suites de clavicordios.

Qué hizo este señor?

Pachelbel es autor de numerosas obras, entre las cuales destacan Musikalisches Sterbensgedanken (1683), Musikalisches Erzätzung (1691), ocho preludios para corales (1693), Hexachordum Apollinis (para clavicémbalo, 1699), y sus muchas composiciones para órgano (chaconas, fugas y tocatas), sus lieder espirituales, diversas piezas para clavicémbalo, corales variados, cantatas, fantasías, magníficats, algunas misas y motetes. A pesar de que fue un maestro del estilo cantabile (regularidad del desarrollo de las voces, armonía y ritmo), su música, tanto la instrumental como la vocal, fue olvidada poco después de su muerte y no se recuperó hasta la primera mitad del siglo XIX, cuando Franz Commer publicó la mayor parte de su obra escrita para órgano en Musica Sacra. En 1901 se editó la serie completa de sus 95 fugas sobre el Magníficat en Denkmälern der Torkunst in Österreich, y muchas de sus obras para clavicémbalo fueron posteriormente incluidas en Denkmälern der Torkunst in Bayern.


Entre sus obras, destaca el Canon en re mayor, muy utilizado en las ceremonias matrimoniales. (De hecho yo la quiero para el día que me case... Jeje)
Esta obra la habréis podido escuchar en multitud de ocasiones, como os decía en bodas sobre todo, pero también pudisteis oírla (por lo menos las que tenéis de mi edad para arriba) en el funeral de la Princesa Diana de Inglaterra. Sí, allí fue donde yo la escuché por primera vez y me enamoré de esta preciosa canción...

Os dejo mis tres versiones favoritas para que vosotr@s también podáis disfrutar de ella:

- En Re Mayor (para mí la mejor):https://www.youtube.com/watch?v=dlUVJQPC8Cg

- En D Mayor:
https://www.youtube.com/watch?v=NlprozGcs80&list=RDjdRNTXaweoo

- En D Menor: 
https://www.youtube.com/watch?v=jdRNTXaweoo

Espero que disfruteis con esta canción tanto como yo lo he hecho y lo hago! =)

Besitos!! 

viernes, 17 de enero de 2014

Un pedacito de mi... =)

Hola chic@s!!

Bueno, perdonad mi ausencia, estoy en plena época de estudio preexámenes en la uni y no tengo tiempo para actualizar tanto como quisiera, pero bueno... La obligación me llama! En a penas un mes volveré a la rutina habitual y actualizaré más a menudo... Prometido!! =)

Hoy os traigo una entrada muy breve para enseñaros una de las CANCIONES más bonitas, en mi opinión, junto con la de El Señor de los Anillos,de la cantante ENYA, que no sé si much@s conocéis.

La había oído muchísimas veces en la banda sonora de Titanic, pero nunca acertaba a encontrarla para ponermela para escucharla, hasta que ayer o antes de ayer mientras estudiaba (estudio muy bien con música de este tipo y música clasica/relajante) tenía puesta una lista de reproducción de esta cantante y Puf! Apareció allí... Wiiiiiiiiiiiii

Os dejo con el videoclip y abajo con la letra de BOOK OF DAYS, que es como se llama la canción.

video



Espero que os haya gustado!! A mi me encanta esta canción, y ahora ya la puedo escuchar y ver siempre que quiera!

Besitos a tod@s!!

viernes, 10 de enero de 2014

Sabéis si vuestro champú tiene siliconas??

Hola mis niñ@s!!

Hoy os quiero hablar de un tema que me interesa bastante, ya que tiene que ver con el pelo, y much@s ya sabéis lo especialita que soy con mi pelo...

Tras haber probado una mascarilla asquerosa (Entrada Aquí) y por fin haber encontrado mi mascarilla ideal (Entrada Proximamente), ahora estoy buscando el champú ideal para mi pelo.

Dado que ahora estoy usando el Tressemme y me va bastante bien... Me he enterado de que lleva siliconas, que testa con animales y que además afecta a mi bolsillo más de la cuenta...
Así que le quiero cambiar.

Me han dicho que lo mejor es usar un champú sin siliconas y la mascarilla con siliconas o alternando ambos. Es decir, uno con y otro sin siliconas. Me explico? =)

Primero os voy a contar qué son las SILICONAS en los champús/mascarillas, para l@s que aún no manejéis.

Las siliconas alisan la cutícula del pelo y lo dejan suave, brillante y con tacto sedoso. Sin embargo el problema viene cuando los ingredientes que dan estas propiedades se acumulan, ya que algunas siliconas no son solubles al agua y van dejando residuo en el cabello, de forma que al final se forma un pegote y acaban por plastificar el pelo.


Cuando esto ocurre, el pelo puede tener un aspecto sano, pero ese brillo y esa suavidad no son propias de nuestro pelo, sino de la silicona que los recubre. Al formar una capa sobre el cabello, la silicona acaba “plastificando” el pelo y no permite que entren los nutrientes provocando que el cabello está quebradizo, ya que queda muy seco por la falta de hidratación.
Esto puede que tarde en ocurrir en cabellos rizados o con mucho volumen, pero si tenemos el cabello fino y liso, termina teniendo un aspecto fosco, sin brillo y sin volumen.


¿Cómo se puede evitar que esto ocurra?

Evitar las siliconas a toda costa no es fácil, estos ingredientes se encuentran en la mayoría de champús. Hay veces que pensamos que el pelo se ha “acostumbrado” y el champú ya no nos hace efecto. Pero el pelo no se ha acostumbrado, sino que los residuos se están empezando a acumular.

Por eso, lo que puedes hacer es alternar el uso de tu champú normal con otro sin siliconas o llamados “purificantes”, aunque lo mejor es directamente pasarte a champús sin silicona. Esto puede parecer un poco radical, pero a la larga tu pelo lo agradecerá. Piensa que ese tacto y ese brillo son “de mentira” y que realmente tu pelo está seco y quebradizo.

El proceso de “desintoxicación” provoca que tu pelo esté sin brillo durante un tiempo hasta que recupera su brillo propio natural. Cuando te pasas a champús sin silicona y los residuos se van eliminando, lo primero que te llamará la atención es que al apretar el pelo para quitar el agua hace un ruido característico. Eso significa que tu pelo se está liberando de ese recubrimiento de plástico y poco a poco verás que se ve más sano y fuerte.

¿Como identificar las siliconas en el champú?

Mira la lista de ingredientes y presta atención en los que terminan en –xane, –cono y –conol.

* Las más comunes son:
Cyclomethicone. 
cyclopentasiloxane.
amodimethicone. 
dimethicone. 
dimethiconol. 
siloxane.
amodimethicone.
cyclohexasiloxane. 
cyclopentasiloxane. 
dimethicone. 
dimethicone copolyol.
dimethiconol.
cetyl dimethicone. 
cyclomethicone. 
phenyl trimethicone.

* También están las siliconas ligeramente solubles al agua:
Amodimethicone, Behenoxy dimethicone, dimethicone, stearoxy

* Siliconas solubles en agua:
Cetyl dimethicone copolyol, dimethicone copolyol, behenoxy dimethicone sparingly, hydrolyzed wheat protein hydroxypropyl, polysiloxane, lauryl methicone copolyol

Os dejo Aquí, una lista de champús que tienen y no tienen silicona del VOGUE, que van actualizando cada poco tiempo. 

Yo tengo el pelo fino/ondulado, lo que quiero es que me digáis qué champú utilizáis vosotr@s, para tener alguna referencia.

Besotes!!!

viernes, 3 de enero de 2014

El hobbit: Un viaje inesperado.

Hoooooola muchach@s!!!!

Primero de todo desearos un Feliz año a tod@s, ya que antes no he podido pasarme por aquí por falta de tiempo e inspiración, para que engañaros. =)

Como seguro que tod@s ya sabéis hace un par de semanas que se estrenó El Hobbit: la desolación de Smaug. Pues bien, ayer mi chico y yo nos fuimos a verla pero primero vimos, para refrescar la memoria, la primera parte de esta nueva trilogía: EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO

(Deciros que he elegido esta caratula porque me parece que
refleja mucho mejor lo que pasa en la peli que la caratula original).

Hoy os traigo MI IPINIÓN sobre esta película, espero que os quedéis a leerla!! (Os dejaré la reseña de la segunda parte en futuras entradas, se está gestando! ;D)

Ojito!! entrada con Spoilers!!! 
El que no quiera una mala crítica de la peli que no lea esta entrada!

*** La sinopsis de ‘El hobbit: Un viaje inesperado’ (tomada y adaptada de "Blog de cine").

Philippa Boyens, Fran Walsh, Guillermo del Toro y Jackson firman el guion de la película, cuya historia está ambientada en la Tierra Media, 70 años antes de los hechos que se narran en ‘El señor de los anillos’. 
La aventura cuenta el viaje de Bilbo Bolsón, quien se embarca en la recuperación del tesoro y del reino enano de Erebor, arrebatados por el terrible dragón Smaug. Alcanzado de repente por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se encuentra acompañado de trece enanos dirigidos por el legendario guerrero Thorin Escudo de Roble. Su viaje les hace adentrarse en tierras peligrosas, donde se encontrarán con trasgos, orcos, wargos salvajes, arañas gigantes, cambia pieles y hechiceros.


Aunque su objetivo es la Montaña Solitaria de Oriente, primero deben escapar de los túneles de los trasgos, donde Bilbo se encuentra con la criatura que cambiará su vida para siempre: Gollum. A solas con Gollum a la orilla de un lago subterráneo, el sencillo Bilbo no solamente descubre, y se sorprende, de lo astuto y valiente que puede llegar a ser, sino que se hace con el “tesoro” de Gollum —suena un poco a metáfora homosexual—, un objeto que posee cualidades muy útiles. Se trata de un sencillo anillo de oro ligado al destino de la Tierra Media hasta un punto que Bilbo ni siquiera puede imaginar…

*** Mi opinión...
A la constante sensación de déjà vu, que hasta cierto punto es comprensible, hay que añadir el mayor problema del film, que Peter Jackson se preocupa más por la recreación de la Tierra Media, con un gran repertorio de criaturas fantásticas, que por el desarrollo mismo de los personajes y la coherencia narrativa, apostando por asombrar al público con un mundo cargado de magia artesanal y digital en lugar de cautivar con el relato y la puesta en escena, que a veces es lamentable.
Personalmente, esta película me aburrió. Me había leído el libro anteriormente y bueeeeeno.... Ya me parecía mal que dividieran la novela en dos partes, pero en tres?!?!?!?! Virgen santísima....
Total, que muy bien toda la unión de los enanos y el valor que adquiere Bilbo pero... Para mi, fue cansina, me dormí un ratito incluso...
Lo siento por la gente que le encante esta adaptación pero a mi desde luego... No!!
Salvo de esta peli a los actores que hacen de Thorin (Richard Armitage) y Kili (Aidan Turner), por buenorros. =)


Intentaré traeros pronto la opinión sobre la segunda parte. Os adelanto que me quedé con mejor sabor de boca que con esta! =)

La habéis visto?? Qué os pareció?? Quiero saber vuestras opiniones!!! 

Besitos a tod@s y feliz finde!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...