viernes, 22 de noviembre de 2013

Peta Zetas... Por qué explotan???

Hola mis niñ@s!!!

Después de un tiempo fuera de todo esto, vuelvo con los bolsillos llenos de ideas, posts, y energía renovada. Espero que os quedéis para comprobarlo! ;)

Lo primero de todo, daros las gracias por vuestros comentarios de apoyo de la entrada anterior. Realmente me hicieron muy feliz.

Dicho esto, hoy quiero hablaros de los PETA ZETAS... Sí, sí, habéis leído bien... Esa "gominola" (por llamarlo de alguna manera) que literalmente nos explota en la boca...


Qué tienen estas chuches que las hacen tan especiales??
Es muy simple, más de lo que pensamos... Burbujas de CO2 a 60 atmósferas de presión. (Más o menos, lo que aguanta nuestro cuerpo a 600m de profundidad)

Cómo se hacen los Peta Zetas??
Aunque pensemos que hacer caramelos es súper simple, estamos muy equivocad@s... Estas golosinas de las que os hablo hoy llevan un poco más de miga para hacerlas...
Primero se disuelven los azúcares, colorantes y saborizantes hasta formar un jarabe (de azúcares).
Después se gasifica el jarabe con el CO2 del que os hablaba antes para formar las mini-mini-burbujas y se deja enfriar.
Cuando la masa de caramelo con el gas sale del reactor, el cambio de presión entre el interior y el exterior del caramelo hace que se rompa en pedacitos... Los Peta Zetas!! Síiii.

Así, cuando la chuche en cuestión llega a nuestra boca, la saliva disuelve el caramelo que envuelve a las burbujas y estas se liberan generando los típicos ruidos y "explosiones", característicos de esta divertida golosina.

Pero... Los Peta Zetas tienen algún uso??
En los últimos años han sido much@s l@s que han querido innovar en la cocina vanguardista utilizando este producto... Así, podemos encontrarnos con grandes chefs hiper conocidos como Ferrán Adriá o Dario Barrio (del ya eliminado concurso "Todos contra el chef") que han incluído los Peta Zetas en algunos de sus platos más innovadores... Gustarán a los paladares más selectos??? A mi desde luego me habrían ganado... Porque los Peta Zetas me encantan!!! =) 

Y a vosotr@s... Os gustan los Peta Zetas?? Sabíais de su formulación y su proceso de creación?? Lo incluiríais en vuestro menú?? :D

Un beso enorme chic@s!!

sábado, 16 de noviembre de 2013

Mi Punto de Inflexión

Hola pequeñ@s!!

El post que hoy os traigo seguro que no os lo esperabais... Pero llega un punto en que se hace necesario, os lo aseguro... Este es MI PUNTO DE INFLEXIÓN.

L@s que me seguis desde el principio (el comienzo del blog) os habréis dado cuenta de que esto ha cambiado... mucho... demasiado...


Lo que comenzó siendo mi pasatiempo, mi sitio donde contaros mis experiencias, curiosidades y demás, ahora se ha convertido en algo banal, carente de personalidad, cotidiano, igual a los demás... Y eso no me gusta.

Llegamos a un punto en la vida de un blog en el que lo único que nos importa son esos malditos números que reflejan nuestra popularidad entre la gente, un punto en el que damos a ese número lo que quiere oír o leer por el simple hecho de que siga ahí. ¿Por qué?
Porque somos seres de sociedad. Por naturaleza intentamos ser aceptad@s por l@s demás, pero yo ya he llegado al límite. No puedo más.

Una gran persona me ayudó a ver que estaba perdiendo el norte, que había cambiado... No solo el blog, sino incluso mi forma de ser y actuar, lo cual me dio mucho miedo y me hizo abrir los ojos.

El constante paseo por vuestros blogs (que adoro), me hizo más materialista de lo que nunca he sido en toda mi vida y he llegado a la conclusión de que debo parar.

A tod@s l@s que me leéis desde que empecé a hacer sorteos y entradas "de chicas" (looks, maquillaje, uñas, compras...), a vosotr@s, os pido perdón, porque esa no soy yo... Esa chica no es la que comenzó este blog y dudo que vuelva a pasar por aquí.

Hasta que hice mi primer sorteo tenía a penas 20 seguidores... A tod@s vosotr@s, que permanecéis en las sombras desde entonces... Gracias!! Vosotr@s confiasteis en mi blog en sus inicios, hasta que me volví "comercial", así que os lo agradezco, de corazón.

Sé que much@s de vosotr@s, tras esta entrada de hoy, dejaréis de seguirme por no daros lo que buscáis... Lo siento, pero me da igual. Quiero que paséis por aquí porque os guste mi yo primario, mi blog del principio, no en lo que se ha convertido, porque para eso hay muchos otros... No volveré a tomarme el blog como una obligación, sino como lo que es: mi pasatiempo, mi hobbie, nada más.

Aquí encontraréis lo que siempre debió haber: cine, libros, curiosidades, reflexiones, experiencias, ciencia, proyectos (individuales y con empresas) y mucho más, pero siempre fiel a lo que en su día fue.

L@s que me dejéis de seguir, sabed que por supuesto no habrá represalias, yo seguiré pasándome por vuestros blogs, pero sabed que también que prefiero 20 que se pasen por aquí por gusto, que no 300 que vengan a ver qué look, sorteo, o pijada me he hecho en determinado día.

Será lo que tenga que ser y me sentiré orgullosa y contenta de atender a todos vuestros comentarios sinceros.
Estaré encantada de que tod@s y cada un@ de vosotr@s os paséis por aquí en cada post.

Gracias a tod@s y por todo! Nos leeremos pronto!! =)

viernes, 15 de noviembre de 2013

Nuevas brochas del Mercadona. Wiiiiiiiiiiii.

Hooooola chiquit@s!!!

Tras un parón debido a los innumerables trabajos que tenemos en estos días, vuelvo a la carga. Tengo un montón de cositas que contaros, así que... Empezamos!!

Lo que hoy os traigo es el descubrimiento del mes en cosmética... LAS NUEVAS BROCHAS DEL MERCADONA!!!



Seguro que muchas ya estáis hartas de oir hablar de estas brochas, pero yo me uno a la "masa" y os cuento un poquito más de ellas.

Después de ver muuuuuchos videos en youtube y leer muuuuchos blogs de belleza, me decidí a coger dos brochas, concretamente la de POLVOS y la de COLORETE.

Por qué estas y no otras?? Pues veréis, la de colorete la voy a usar exclusivamente para la base de maquillaje fluido, que es lo unico que utilizo y es temporal, ya que últimamente me están saliendo granitos y tengo que disimularlos un poquito. Y la de polvos pues para sellar la base.

Vienen presentadas y protegidas por una bolsita de plástico transparente con el nombre de la brocha y por la parte de detrás viene para qué usarla y algunas recomendaciones como "No secar con el secador".


Estas brochas de rostro traen una especie de plástico protector para que la brocha se quede apelmazadita y que no se despeluche. Punto extra! =) 
El precio de ambas es de 6€, un poco caras para mi gusto, pero vista la calidad, creo que merecen bastante la pena, la verdad.


Deciros que la empresa que ha hecho estas brochas es de la gama de las famosas "Chocolate" de Novara, es decir, la marca fabricante de You Cosmetics. Tiene un diseño muy cuky: con el mango de madera blanca y la vitola en morado. Además de buenas, son preciosas, no creeis??

Empezamos con la brocha de polvos:



Es de un tamaño chiquitito, de pelo sintético, cosa que agradezco enormemente. 
Muchas de mis compis blogueras piensan que no es muy tupida, pero a mi sí que me lo parece, si las comparo con otras que tengo y ya no uso, por ejemplo la dela manta de Fiigirl que os enseñé Aquí
En mi opinión, coge la cantidad exacta de producto, ni de más, ni de menos, a parte de que su tamaño es muy cómodo, ya que no ocupa mucho más que la palma de la mano y te puedes acercar bien al espejo y no chocarás con el mango... Por fin!!
Me parece estupenda para los polvos traslúcidos, ya que no te deja ningún tipo de marca de las cerdas ni nada sobre el maquillaje.
Un punto muy muy a su favor es que es extremadamente suave!!
La he lavado y no ha soltado ni un solo pelo!!! Increible!!

- Manejabilidad: 5/5
- Suavidad: 5/5
- Calidad: 5/5

La brocha de colorete:


Como ya os he dicho y remarco, esta brocha me la compré específicamente para la base de maquillaje líquido, ya que leí que te dejaba un aspecto más natural en la piel y desde luego es verdad. Ni rayas, ni lineas, ni nada de nada que pueda denotar que llevamos maquillaje.
Es una brocha de tamaño medio, con las cerdas apretaditas y tupidas. Coge la cantidad justa de maquillaje e igual que la anterior es de mango más pequeño y las cerdas son extremadamente suaves.
Me he enamorado de esta brocha!!! =)

- Manejabilidad: 5/5
- Suavidad: 5/5
- Calidad: 5/5

Como sabéis, yo nunca he sido de maquillarme y desde luego no voy a empezar ahora, pero sí quería distorsionar un poquito esas pequeñas imperfecciones temporales de las que os hablaba al principio de la entrada.

A causa de mi ignorancia en este tema, quizá a mi me parezcan maravillosas y a otras chicas no tanto (aunque no lo creo), pero es que en realidad no tengo con qué compararlas, así que para mí se llevan un 10. 
Lo único que cambiaría sería el precio, que para ser un producto de la marca Deliplus (marca blanca del mercadona) son un poco carillas, como todo lo de la marca en cosméticos, que últimamente se están subiendo un poco a la chepa, pero en fin.
Qué estoy encantada!!

Deciros que hay otras muchas brochas de nueva "edición", como la mofeta, brocha de sombra "marta", brocha de sombra "pony", delineador de ojos, etc, etc. Así hay 10 brochas de rostro y ojos y 2 kabukis. Pero he de deciros que la propia chica del mercadona me dijo que me llevara la brocha grande en lugar de estos últimos.

Para terminar, os dejo con una foto para que veais las dos juntas, se llevan muy muy poquito de diferencia:


Vosotras ya las tenéis?? Qué os parecen??? Espero vuestros comentarios.

Por cierto chicos, si no sabéis que compararle a vuestra chica estas navidades, aprovechad y pasaros por el mercadona que con estas brochas acertais seguro!! ;)

Un besito y feliz finde!!!

martes, 5 de noviembre de 2013

Buscamos Reyes y Reinas Maj@s!!

Hola cielitos!!

Hoy os quiero traer una noticia que me acaba de llegar de la mano de mi chiquitina Neus, del blog Condimentando mi vida (Eres un solete reina).

Ella en su blog, escribió una entrada sobre los REYES MAJOS y como siempre, me llamó mucho la atención, leí el post y me dirigí a las páginas webs que nos dejaba.


Cual fue mi sorpresa al comprobar que esta INICIATIVA tiene tantísimo que ver con mi dedicación actual!!! Se trata de una campaña de Educación social, para hacerle un poquito más feliz la navidad a una persona mayor.

Os interesa?? Pues seguid leyendo...

El objetivo principal de esta iniciativa es encontrar 700 voluntarios (Reyes Majos) que lleven a cabo un sueño o deseo de la persona mayor.

Se buscan personas generosas que se quieran convertir por un día en el Rey Majo de una persona muy especial. 
Especial porque es una persona adulta a la que no conoces, que vive una situación socio-económica desfavorable, pero que mantiene la ilusión de escribir un deseo en una Carta Real para que un Rey Majo pueda hacerlo realidad.

> CÓMO FUNCIONA:

- Personas adultas en situación desfavorable, atendidas por entidades sociales con las que colabora Miaportación, escriben su carta a los Reyes Majos (muchas veces por primera vez en su vida).

- Tú te inscribes como Rey Majo (AQUÍ) Tenéis del 1 al 17 de Noviembre.

- Ellos te asignan una carta Real que el cartero dejará en tu buzón.

- Como buen Rey Majo, le compras el regalo que creas más oportuno y, siguiendo las instrucciones que te llegarán junto a la carta Real, lo envías a la dirección correspondiente que te indicaremos.

- Cuando llegue el gran día, el día de la fiesta de Navidad, se entregará tu regalo a la persona a quien va dirigido. Y así, de una manera tan sencilla, habrás hecho realidad un deseo a una persona muy especial.

> ENTIDADES COLABORADORAS:

Esta campaña de Navidad la trabajan conjuntamente con algunas de las entidades con las que colaboran desde Miaportacion.org. 
La redacción de las Cartas Reales se convierte en refuerzo educativo para los usuarios de estas entidades, además de ser una actividad que les llena de ilusión y esperanza. 
Es importante el papel de la entidad y sus trabajadores sociales para que estas personas puedan comunicar su deseo a su Rey Majo de manera clara y que sea acorde con su situación y necesidades. 
A continuación podéis ver la lista de entidades que participan este año:

* Entidades de Barcelona:

Asociación Buena Voluntad en Acción y Fundación Benallar (atienden a familias de diferentes barrios, muchas de ellas inmigrantes)

Fundación Arrels y el Centre d´Acollida d’Assís (atienden a personas sin hogar)

Sicar-Adoratrius y la Fundación Ared (atienden a mujeres en riesgo de exclusión)

La Fundación Llars Compartides (atienden a personas mayores que conviven en hogares una compartidos)

* Entidades de Gijón:

Asociación Cultural Mar de Niebla (atienden a familias del barrio, muchas de ellas inmigrantes)

Apramp (atienden a mujeres en riesgo de exclusión)

* Entidades de Madrid:

Fundación San Martín de Porres (atienden a personas sin hogar)

Asociación Valdeperales (atienden a familias del barrio, muchas de ellas inmigrantes)

Cual fue mi sorpresa al ver que la asociacion de Valdeperales estaba incluída!! Pues allí voy a hacer las prácticas este año y desde luego, estoy emocionadísima.

Yo ya me he apuntado como Reina Maja, vosotr@s?? Os animáis?? Es muy sencillo hacer sonreir a la gente por un día, no creéis?? =)

Besitos!!

lunes, 4 de noviembre de 2013

Look Halloween 2013

Hola mis niñ@s bonit@s!!

Hacía muchos días que estaba planeando algo para este HALLOWEEN con unos amig@s cuando por fin quedamos con unos amigos y nos dijeron que sí que había plan para el fin de semana, nos ibamos a caracterizar!!! Wiiiiiiiiiiiiiii.

Así que me cogí mis "armas!" y me dispuse a hacer una pequeña maravilla (o al menos esa era mi intención) jajajaja

Mi primera opción había sido hacerme una cremallera en el ojo, pero oye, no había manera humana de pegar la maldita cremallera a mi piel (he de decir que no encontré latex por ningún lado), así que en el último momento tuve que cambiar mi "face" por otra y empecé a crear...

Qué hice?? Pues le eché imaginación y con los materiales que tenía cree un pequeño monstruo que me llena de orgullo y satisfacción poder enseñaros hoy aquí. =)

Lo primero de todo:


Veis?? Es muy poquito lo que necesitamos y además es muuuuy barato y asequible. 
- Maquillaje líquido.
- Polvos traslúcidos.
- Paleta (yo usé la de 88 colores, pero vosotr@s podéis usar cualquiera con colores moraditos, café, rojos...)
- Cola blanca.
- Pintura de cara roja.
- Sangre falsa.

Ahora vamos con unas fotos de cómo quedé y luego os digo cómo lo hice:

Buh!

Con los pelos sueltos.

Con el pelo recogío.

Os gusta cómo me quedó??? Pues tardé nada y menos en hacerlo!! Jajaja

Os lo explico:
* Paso 1: Mezclamos una parte de maquillaje con dos de cola blanca.
* Paso 2: Extendemos uniformemente por toda la cara y dejamos secar (Tranquilos, no es malo para la piel, no duele, no se irrita, se quita bien y queda guay!)
* Paso 3: En lo que se seca la cola, nos maquillamos los ojos con sombras oscuras, café y rosadas. 
* Paso 4: Una vez esté BIEN SECO, vamos pellizcando la piel, creando pequeños (o grandes) boquetes, como desgarrones. Usamos los polvos traslúcidos para dar un poquito de color a la nueva carne.
* Paso 5: Cuando ya estemos agusto con nuestro aspecto, vamos a rellenar cada boquete que hemos hecho con pintura de cara roja. Rellenad sin miedo.
* Paso 6: Maquillamos cada boquete con una sombra color café y/o negro para darle aspecto de putrefacto, de sangre coagulada. 
* Paso 7: Manchamos el resto de la cara con las mismas sombras pero difuminándolas hacia las sienes, orejas, etc. (Me explico?)
* Paso 8: Agregamos un buen chorretón de sangre artificial en cada boquete, dejad que escurra, quedará más real.
... LISTO!!!

A que es sencillísimo??? En 45min aproximadamente lo tenemos. En realidad lo que más tarda es el secado de la cola, pero por lo demás, es muy rápido, aunque para un acabado mejor, pues siempre es mejor dedicarle tiempo!! =)

Y nada más, espero que os haya gustado el maquillaje de hoy. Os habéis disfrazado?? Espero vuestros comentarios!!

NOTA: Para retirar la cola, tirad de los desgarrones y listo. Cuidado con las zonas de pelo, que os quedáis sin ellos!! Jeje. El resto será cuestión de desmaquillar con paciencia los parches que os queden por la carilla. =)

Paaaz!

domingo, 3 de noviembre de 2013

Reto PokeMakeUp. Semana Final.

Hooooooooola precios@s!!!


Hoy ya es el último día del RETO POKÉMON... OoooHhhhh =(

Me lo he pasado muuy bien realizando estos looks, y la verdad es que me ha encantado ver todas vuestros maquillajes, aunque me habría gustado que llegasemos hasta el final todas las que empezamos, pero bueno, entiendo que en la semana hay muchas cosas que hacer y una no pueda dar para todo a la vez... Jeje

No me quiero enrollar, así que sin más os dejo con el LOOK de esta última semana, que está inspirado en la POKÉBALL.

Qué pokéball hemos elegido para el grand finale?? Pues la MALLA BALL.


Es un tipo de Poké Ball introducido en la tercera generación. Sirve especialmente para capturar Pokémon de tipo agua y bicho, ya que resulta más efectiva con ellos.

El Look que hemos propuesto es el siguiente:


Os gusta?? Os dejo con el resto de mis compañeras.

Los materiales, para no variar, son los que he utilizado a lo largo de toooodo el reto pokémon, así que... Os los pongo por última vez:
- Base para párpado.
- Paleta 88 sombras de buyincoins.
- Lapices (azul, turquesa y negro) de buyincoins.
- Lápiz de ojos negro para la línea del ojo.
- FIN.
Besotes!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...