jueves, 31 de enero de 2013

Homúnculos... Sabemos qué es??

Hoola gente!!

Como ya he hecho en otras ocasiones, sigo empeñada en culturizaros, por si acaso un día de estos nos privatizan la enseñanza... Que tal y cómo vamos... Ya nadie sabe...

Hoy os quiero hablar de los HOMÚNCULOS CEREBRALES, como bien veis en el título.

Algunas veces se dice que los hombres piensan con… Vale, creo que no es necesario rellenar el espacio dejado por los puntos suspensivos, todo el mundo conoce la respuesta. Tal vulgaridad tiene una curiosa “moraleja”... Os la cuento:

El espacio que en nuestra corteza cerebral se dedica a procesar la información procedente de diversas partes del cuerpo es, de todo, menos equitativa con el tamaño de las mismas. Tomando como referencia la porción más evolucionada de nuestro cerebro, el córtex, se pueden diferenciar dos espacios principales, la región somatestésica y la motriz, que están especializadas de tal forma que a cada porción de las mismas puede asociarse con otras partes del cuerpo. Así, desplegando un cuerpo humano y representándolo gráficamente sobre los pliegues del córtex, se logran dibujar dos curiosos homúnculos, indudablemente deformes.


Los “homúnculos”, término que proviene del latín "homunculus", significando algo así como “hombre pequeño”, han sido utilizados como medio de representación de diversos procesos biológicos en humanos desde hace tiempo. Desde luego, el homúnculo cortical es muy útil a la hora de comprender ciertos aspectos del funcionamiento de nuestro cerebro. La deformidad del homúnculo cortical viene dada porque las áreas del córtex dedicadas a cada parte del cuerpo no son proporcionales al tamaño que realmente tiene esa parte u órgano, al contrario, se dibujan siguiendo la mayor o menor necesidad de control o percepción por parte del cerebro sobre esos órganos o partes del cuerpo. Así, las regiones del córtex dedicadas a controlar y “sentir”, como son el rostro y las manos son mucho mayores que el resto, de ahí que el homúnculo presente su característica deformación.

En una representación ya clásica, como la del gráfico, se presenta sólo la mitad de cada región del córtex, siendo la porción izquierda la correspondiente al área somatestésica que se encarga de recibir las sensaciones de la mitad derecha del cuerpo y la porción derecha representa al córtex motor derecho, que se encarga de controlar los movimientos efectuados sobre la mitad izquierda el cuerpo.


Qué os ha parecido?? Lo conocíais?? Me parece info primordial, y más ahora que lo estoy estudiando!! jejeje. Me sirve de repaso y así os culturizo un poquitín más!! =)

Un besito!!!!

sábado, 26 de enero de 2013

Hasta pronto!!!!

Hooola!!!


Creo que no hay mucho más que decir porque la foto lo deja claro...

El blog permanecerá SEMICERRADO por motivos de EXÁMENES en LA UNI, a partir de hoy, Sábado 26 de Enero, hasta el próximo 9 de Febrero, pero como no suelo publicar los findes (hoy hago una excepción), nos leeremos ya el lunes!!!

Espero que no me echéis mucho en falta en estas dos semanas!! Ya os contaré qué tal todo a mi vuelta!!

Un besote y gracias a tod@s. Prometo volver con las pilas cargadísisisisimas. =)

miércoles, 23 de enero de 2013

Decepción... De nuevo!! Punto de NO retorno.

Hola chic@s!!

No os asusteis demasiado por el título... Ya debería haber escarmentado...

La de hoy va a ser una entrada muy muy breve. Simplemente informativa, porque tenía una entrada relacionada que creo que no voy a poder realizar... 

L@s que me seguís desde hace tiempo, sabéis que llevo muuuucho tiempo esperando los regalos que me pertenecen de parte del blog de SARA, pues bien... Nueva y gran, grandísima decepción, en relación con este tema... Creo que la mayor hasta el momento y no hay retorno...

Después de darle mucho la barrila y ponerme pesada, a veces incluso borde, para que me enviara los regalos, contacta conmigo y me dice que ya lo ha enviado, por correo ordinario...

En fín, que de esto hace ya dos semanas aproximadamente, y aún sigo esperando...

Para más inri, voy a su blog y me encuentro con esto:


Alguien sabe algo??

Me he asustado, la verdad... Con lo pesada que he sido, le he dado mis dos direcciones para que me lo mandara... Me encuentro esto y... No sé qué pensar, sinceramente...

En fin chic@s... Qué pensáis?? Sigo dando la vara o desisto?? Opiniones porfi, que ya no tengo ni ganas... 

Un besote a tod@s y gracias por aguantar el chaparrón!! =) 

lunes, 21 de enero de 2013

Es el adecuado para ser Grey???

Hoola chic@s!!

Hoy vengo con una entrada, no de Cine a la Semana, como cabía esperar, pero sí relacionada con el cine y esque, como habéis leído en el título, hoy os quiero hablar de la adaptación cinematográfica de 50 SOMBRAS DE GREY, más concretamente del actor principal de la peli... Christian Grey...




A medida que 'Cincuenta sombras de Grey' va cruzando las fronteras y se hace más conocido fuera de Estados Unidos, se empiezan a oír más cosas de la futura adaptación cinematográfica de la trilogía escrita por E.L. James. 
Aunque todavía no hay director asignado, se está debatiendo mucho sobre los actores que interpretarán a Christian Grey y Anastasia Steele en el thriller erótico.




Uno de los nombres que más suenan para el papel del empresario con gustos por la dominación en la cama es el de Matthew Bomer, uno de los strippers de 'Magic Mike'. Sin embargo, EW informa que hay alguien que no está nada de acuerdo con esa opción.

Se trata de Bret Easton Ellis, autor de la novela 'American Psycho'. Ellis lleva semanas acribillando a sus seguidores de Twitter con sus deseos de ser el guionista de 'Cincuenta sombras de Grey'. Los productores ya le han descartado, y el escritor se había relajado un poco. Pero ha vuelto a la carga, y lo hace por la puerta grande.

Según Ellis, "Vale, lo diré. Matt Bomer no es el indicado para ser Christian Grey porque es abiertamente gay. Es genial para otros papeles pero esto es demasiado grande. No estoy discriminando a Matt Bomer por su sexualidad. 'Cincuenta sombras de Grey' requiere un actor al que le gusten genuinamente las mujeres. ¿lo pilláis?".


El Gran Debate...

De nuevo vuelve a abrirse el debate sobre si los actores homosexuales pueden interpretar a personajes heterosexuales. 
En el caso contrario tenemos ya unos cuantos y memorables casos de interpretaciones fantásticas, pero seguimos encontrando el estigma de que un homosexual no puede hacer de heterosexual de forma creíble. 
Parece que para este escritor, un papel tan sexual como el de Christian Grey no puede hacerlo un hombre al que le gustan los hombres. 
Tendrán entonces que buscar a un actor que admita que le guste el sadomasoquismo, todo por la credibilidad. 

Por otro lado, siempre salen ejemplos como el de Neil Patrick Harris, un actor abiertamente homosexual que lleva años interpretando al que muchos consideran como "EL heterosexual", Barney Stinson de 'Cómo conocí a vuestra madre'. Quizás, si un actor tiene talento, no importa tanto lo que haga en su vida privada.

Si habéis leído Cincuenta sombras de Grey... ¿Es Matt Bomer una buena elección para ser Christian Grey? ¿Qué os parecen las declaraciones de Bret Easton Ellis?

A mi, personalmente me parece muy adecuado... No hay más que verle!!! ;P

Pero, sinceramente, de todos los que se han barajado para el papel, me parece el que mejor encaja... A vosotr@s no??

Un besote a tod@s!!!

viernes, 18 de enero de 2013

Un chiquito que también cambió... *o*

Hola chiquit@s!!

Un día más, y como es viernes, os traigo nuevo personaje de CÓMO HAN CAMBIAO!! Que me encanta que os guste esta sección! Así que, mientras siga encontrando famosetes cambiados, aquí os los dejaré todos los viernes que pueda!! =)

Vamos a ver si reconocéis a este peque que nos ponían hace unos cuantos años (yo no le llegué a ver) en los anuncios del Telepi:


Fácil, fácil no??? A penas a cambiado esa cara de pillín que tenía... No le conocéis???

Si os digo que ha hecho un montón de películas.....

Un montón de series....

Un montón de papeles secundarios, y otros más principales en televisión....

Nooooo??!!??

Pues es uno de los chicos más sexys del momento, y es que a mi este muchacho me quita el hipo!!! =)

No os hago rabiar más... Este peque risueño del Telepizza, ha crecido (y de qué manera), le llegó la pubertad y se convirtió en un Dios Griego!!!!!!! Jajajaja

Es Mario Casas!!!!


No os encanta??? Además tengo entendido que es muy majete y que se acerca bastante a la gente, vamos que la fama no se le ha subido a la cabeza, como a la mayoría....

Me encantaría conocerle.... Habéis visto sus brazos??????? *O*

Bueno, bueno, me voy despidiendo que si me lío a hablar de él... No termino!!! :D

Os dejo el enlace del anuncio que hizo con las pelis que me hizo mucha gracia (he de decir que tengo varias de las peliculas, pero ninguna me la trajo él!!! Jumm!) : http://www.youtube.com/watch?v=gVzmbAfkRQg

Muchos besos a tod@s, pasad un feliz fin de semana!!!!

miércoles, 16 de enero de 2013

Otro gran invento...

Qué hay de nuevo chic@s!!??

Como ya os adelantaba ayer, hoy os traigo un nuevo INVENTO porque ya hace mucho que no os contaba nada "Interesante". Jajaja.
Lo que os quiero enseñar hoy, y que probablemente much@s ya conozcais, es el GOGOL MOGOL, un aparato que cuece huevos de forma instantanea!!!
No habéis oído hablar de ello?? Está siendo una bomba!!! Venga que os cuento un poquito:


De donde viene el nombre??
El Gogol Mogol es un dulce tradicional de la gastronomía rusa, es una especie de sabayón o ponche de huevo (posset) que se elabora con yemas de huevo y licor principalmente, además de azúcar y zumo de limón o de naranja… conocemos varias recetas. Esta preparación solía tomarse como desayuno o merienda. Con el mismo nombre, la empresa rusa de diseño y marketing KIAN, ha bautizado uno de sus proyectos, el envase inteligente que cuece huevos.

Con este embalaje KIAN ha conseguido aumentar su cartera de galardones, recibió el bronce en los ADCR Awards 2012. Como podéis ver en la imagen, la presentación es como una actualización de un cartón de huevos, pero este envase inteligente ofrece más que la simple función de contenedor de huevos.

Los diseñadores plantean el Gogol Mogol como la solución para las personas que tienen un ritmo de vida ajetreado, y que no por ello se conforman con comer cualquier cosa, es decir, se preocupan por llevar una alimentación saludable. Los huevos son saludables, afortunadamente pasaron de la lista de alimentos poco recomendables, a ser considerados como una interesante fuente de proteína, ácidos grasos, vitaminas…


Con los huevos envasados con el embalaje de KIAN, se ofrece la posibilidad de disfrutar de un huevo cocido recién hecho en cualquier lugar y en cualquier momento. Sobre estas líneas podéis ver la imagen con la que representan la estructura del envase inteligente que permite hacer huevos duros. El huevo está directamente en contacto con el material inteligente, después tiene una membrana que separa este material del catalizador para activar el material inteligente, este catalizador finalmente se cubre con el embalaje, el que da apariencia de un cartón de huevos.

Poner en funcionamiento el contenedor para la cocción del huevo es muy simple, hay una lengüeta y al tirar de ella, el material inteligente se activa, y afirman que, en dos minutos el huevo estará cocido y listo para comer.

De momento no está a la venta (que yo sepa) pero desde luego es un grandísimo invento, ya que yo, personalmente, no como más huevo cocido porque el tiempo de cocción se me hace interminable y nunca sé bien si están cocidos del todo o no... A vosotr@s no os pasa?? (Tenéis algún truqui para yo saber si están cocidos del todo?? Gracias!!)

Y este es el gran invento de hoy, chic@s, qué os ha parecido?? Si tuvierais oportunidad, lo compraríais?? Yo iría de cabeza a por unos cuantos, uno para cada casa y otros para regalar!! jajaja

Un beso enorme a tod@s, gracias por estar aquí!! =)

domingo, 13 de enero de 2013

HapiFork, El nuevo Invento!

Hoooola!!!!!!

Tras muchos días de ausencia (Lo siento), vuelvo, aunque no sé por cuanto tiempo!! =( 
Me veréis menos, ya que estamos en periodo de exámenes y... hay que dar la talla!! Jejeje, pero me iré pasando por vuestros blogs, aunque no veáis aquí ninguna entrada, ok?? A mediados de Febrero ya me tendréis aquí en plena forma, lo prometo!! =)

Lo que hoy os quiero enseñar, y según os comentaba en la entrada anterior, es un INVENTO que me ha llamado mucho la atención y me ha parecido súper CURIOSO... El HAPIFORK, os cuento qué es:


HapiFork es un tenedor que ha sido diseñado para enseñar a comer despacio, o al menos a un ritmo adecuado. Sabemos que muchas personas tienen el problema de que apenas mastica la comida antes de tragarla, y esto puede derivar en varios problemas del sistema digestivo y según los expertos, también favorece el sobrepeso y la obesidad, por eso anuncian el tenedor HapiFork como una herramienta que ayudará a adelgazar (no hace milagros y no está demostrado que cumpla esa función).

Este tenedor ‘inteligente’ ha sido diseñado por el ingeniero francés Jacques Lépine, que a su vez ha creado la HapiSpoon, es decir, una cuchara con la misma funcionalidad. Al parecer, Jaques Lépine tenía el problema de comer muy rápido, y se le ocurrió crear unos cubiertos que le educaran y le ayudaran a adquirir el hábito de comer a un ritmo más favorable para el organismo y para su salud.

¿Cómo funcionan los cubiertos HapiFork y HapiSpoon?
Si entre un bocado y otro no han pasado 10 segundos, emitirá una vibración algo desagradable para la boca. Así se ha presentado en el CES 2013 (Os dejo la presentación en Inglés del Consumer Electronics Show de Las Vegas), siendo una tecnología nominada para el Premio a la Innovación.

No hay duda alguna de que comer despacio es importante (filosofía Slow Food), masticar bien los alimentos favorece después la digestión y la asimilación de nutrientes, y con respecto a la alusión al aumento de peso de las personas que comen muy deprisa, esto se explica porque según los expertos, el cerebro tarda unos 20 minutos en asimilar que se empieza a estar lleno o que se ha comido suficiente para saciar el hambre, si se come más deprisa este mensaje no llega y en consecuencia, se come más cantidad.

Podemos conocer más detalles del HapiFork en la web oficial, que nos cuenta que es un cubierto con sensores que registran la frecuencia con la que se introduce en la boca. 
Así, es capaz de medir el tiempo que transcurre entre un bocado y el siguiente. Cuando vibra, está indicando al comensal que debe comer más despacio.

Pero no sólo esto, el tenedor inteligente se complementa con un sitio online en el que se puede registrar mucha información de su usuario a través de un conector micro USB (o de Bluetooth), conocido como HapiLabs. 
Será como un entrenador que guardará todos los datos: el tiempo que se dedica a cada plato de comida, cuántos bocados se han tomado por minuto… Además permite establecer unos objetivos y seguir los progresos. 
En torno a esta aplicación se creará una red social para compartir los avances o los HapiMoments, como les han denominado, aunque claro, esto será opcional. (Para mí este último punto sobra, pero... para gustos los colores!!)

El tenedor HapiFork todavía no está en venta, pero ya se pueden hacer pedidos. Se estima que se empezará a comercializar en Abril. Sobre su precio, no está concretado, pero se habla de unos 99 dólares (unos 75 euros).

Veremos en los próximos meses, qué resultados da este nuevo instrumento, ¿qué os parece a vosotr@s? A mi personalmente me parece carete, pero... Quién no quiere estar sanote?? =)

Un besito a tod@s cielos, dentro de poco os traigo otro aparato que, para mí, es revolucionario!!!! :P

miércoles, 2 de enero de 2013

Resumen de entradas pendientes.

Hola chiquit@s!!

Bueno, lo que hoy os traigo, como bien podéis deducir del título, es un breve RESUMEN de las ENTRADAS que tengo pensadas para estos días.


Vamos allá:
- Cine a la semana Nº15.
- Artilugio más que curioso.
- Nueva entrada de Cómo han cambiao.
- Libros del mes.
- Nueva aplicación para Android. Libros con Aldiko.
- Ser alto... Problema o beneficio?
- Look de Nochevieja.
- Colaboración con Chocolates Torras (pendiente de que me llegue el envío)
- Regalos ganados en el blog de Sara (pendiente de que lleguen, por fin).

Como siempre os digo, esto me sirve más a mí que a vosotr@s, pero como este blog es cosa de ambos (vosotr@s y yo), pues me podéis decir qué queréis que publique primero, dejadmelo por comentarios ok??

Gracias por vuestra paciencia y por vuestra presencia aquí!!! Me llenáis de alegría cada vez que me visitáis y comentáis!!! =)

Besotes guap@s!!!

martes, 1 de enero de 2013

Mani rápida. =)

Hooola chic@s!!

Tras unos díitas, vuelvo a la carga!! Hoy va a ser una entrada brevísima para enseñaros una MANICURA que me hice hace unos días, no tardé nada y utilicé los esmaltes de Elizabeth Llorca, que me están dando muy muy buen resultado. Con dos capas cubren perfectamente y además secan rapidísimo, aunque he de decir que al parecer, mis uñas van a su bola y no cogen bien eso de "secado rápido". Lo entenderéis más adelante... =)

Esta es la manicura:


Os gusta la combinación de esos colores?? Me pareció que quedaba curiosa y os la quería enseñar. =)

Como véis he usado el amarillo y azul para la base y el morado (lila) para los puntitos, aunque parezca más oscuro, la verdad es que la foto no le hace demasiada justicia a los colores, ya que el amarillo, creo, que no es tan "canario" como yo le llamo. Jejeje
Imaginaos la manicura con los bordes limpios, que no me di cuenta y le eché la foto sin pensar... Luego, como no paro, tuve una "emergencia urinaria" y con el roce del pantalón se estropeó una de las uñas, con lo que no pude volver a hacer la foto... Soy un desastre!!! Creo que al final me tendré que comprar las cositas esas para pintarse las uñas de forma segura!! Jajajajaja

Bueno, por último, a l@s que ya me seguís desde hace tiempo, deciros que acabo de tener noticias de Sara y me ha dicho que ha enviado el regalo esta mañana. Ya os contaré cuando me llegue... Pero por fin están en camino (O eso espero).

Besotes a tod@s y FELIZ AÑO!!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...