Ahora os cuento un poco su historia:
En Vietnam, en el río Mekong, unos científicos japoneses y vietnamitas han encontrado una nueva especie de pez de la familia de los Phallostethidae, que se caracterizan porque tanto el macho como la hembra tienen sus órganos sexuales situados debajo de la garganta, lo que explica su singular forma de aparearse, cara a cara.... Son unos románticos eh?? =)
Según publican sus descubridores en la revista especializada Zootaxa, Phallostethus cuulong, bautizado con el nombre común de pez PRÍAPO (en honor al dios griego rústico de la fertilidad Príapo), fue hallado por primera vez en 2009 y alcanza una longitud máxima de 25 milímetros durante la edad adulta.
Su aparato reproductor recibe el nombre de "priapium" y está formado por huesos modificados de las aletas pectorales y pélvicas.
Su aparato reproductor recibe el nombre de "priapium" y está formado por huesos modificados de las aletas pectorales y pélvicas.
Además de un poro genital y una apertura anal, el priapium incluye una especie de garfio aserrado que permite al macho sostener con firmeza la cabeza de la hembra durante la copulación mientras la penetra para fertilizar los huevos internamente.
Qué os parece?? No es curioso??? A mí cada vez me dejan más impresionada estas cosas... La naturaleza en general...
Ensimismada, me voy, os dejo por hoy chic@s! Espero haber repartido algo más de cultura y curiosidad por todas vuestras cabecitas!! =)
Paaaaaaz.
jejeje que curioso es el pez jejeje. Yo ahora tengo a mi betta que es mi abanico rojo jejeje.
ResponderEliminarBesitos
me gusta este post!! es curiosisimo
ResponderEliminarSi que es curioso, aunque lo que hay en la foto no lo distingo muy bien.
ResponderEliminarTengo sorteos en el blog.
que cosa mas curiosa.
ResponderEliminarBesitos!
me encantan estas entradas! besitos
ResponderEliminardios que bichito, jajaja, que curioso, no lo habia visto
ResponderEliminarhttp://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/