domingo, 29 de enero de 2012

Más sorteítoss!! =)

Hola amig@s!!


Ya sabéis que me encanta navegar por la red y encontrar nuevos productos, nuevos inventos y, también, cómo no, nuevos amig@s!!


Hoy me he encontrado con un sorteo en el que me encantaría participar, sinceramente.


Se trata de un SORTEO de productos Aussie en el blog de Branca in Madrid.



Lo que se sortea son tres lotes de estos productos, para tres ganadoras:


- Colour Miracle: si tienes el pelo teñido ésta es tu gama. Contiene extracto de melocotón salvaje australiano, con el que conseguirás un pelo limpio, protegido y con un color lleno de vida.
- Frizz Miracle: se acabó el pelo encrespado. Gracias al extracto de hojas de goma azul australiana tu melena tendrá menos electricidad estática y estará más suave.
- Miracle Hydration: el aceite de nuez de macadamia australiana hidratará tu pelo dañado y seco, reparándolo en profundidad.

Os dejo la página por si os queréis apuntar, tenéis hasta el 12 de Febrero:

De todas formas, os recuerdo, que hace poco creé la página dedicada específicamente a los sorteos (parte superior del blog, en forma de pestañita! jeje) Podéis acceder a ella también pinchando aquí.

A ver si tengo suerte!! Ya os contaré!! Os animo a que os apuntéis y me contéis vuestra experiencia, si la tenéis con esta marca, porque realmente me han hablado maravillas de ella... =)

BesitosS a tod@s!! 


------------------------------------------------------------------------


Actualización 17 de Febrero:


Una vez más, no me tocó el lote de productos Aussie... 
En fín, paciencia y a seguir concursando en más sorteos, alguno tocará aunque sea por pena!! ^_^
Besitos!!!

sábado, 28 de enero de 2012

En la simplicidad está la felicidad. =D

Buenos días amig@s!!


Ayer estuve viendo algunos programas de cocina y realmente me di cuenta de muchas cosas. Sí, lo admito, me pongo a pensar en cosas transcendentales mientras veo la tele... Soy algo rara!! =)


Os habéis dado cuenta de que cada vez los platos son más "finos"?? En muchos casos igual que la comida... jeje
Que hay más plato que comida!! Que te quedas mirando al plato como diciendo "esto para mi muela izquierda, traeme el plato de verdad, por favor!!" 


Hoy quiero rescatar la que, por qué no decirlo, puede que sea mi comida favorita, y la que salva de muchos apuros si te encuentras con una cena improvisada...
Sabéis de qué os hablo??? De los HUEVOS CON CHORIZO Y PATATAS.




Sí, amig@s, parece que hoy en día si no comemos en plato grande comida pequeña, no estamos agusto... Que si crema de foie con reduccion de vino, que si espumoso de cava al xerez.... 


En fin, chic@s, en la sencillez está el gusto y yo, sinceramente prefiero comerme un buen plato (con los dedos) antes que tener en la mesa 25 cubiertos que no sé ni con qué comida utilizar cada uno... =D


Como comprenderéis la receta es simple:
Pondremos para cada persona:
- 2 huevos fresquitos, si son recién cogidos del corral, mejor.
- 1 tajada de chorizo, si es de matanza, mejor.
- 1 puñadín de patatas, si son recién cogidas de la huerta, mejor.


Lo pasamos todo por la sartén y listo!! Un plato fácil, rápido y Riquíiiiisimo!!
Algun@ me diréis "es que eso tiene mucha grasa". Sí, tenéis razón, pero por un día... =)
No hay que abusar de este plato porque sí que es verdad que tiene un alto contenido en grasa (como muchos sabéis las cosas fritas son más grasas que las cosas a la plancha o asadas...)


Pero bueno, yo, por suerte, tengo todos los ingredientes a mano, un huerto con gallinas y matanza en el pueblo de al lado, así que este plato triunfa allí por donde vaya!! 


Cuál es vuestro plato favorito?? Preferís la comida tradicional o la actual y moderna?? Os animo a dejarme vuestros comentarios, como siempre!! =)


Nunca lo olvidéis, disfrutad de TODO, sobre todo de las cosas pequeñas que muchas veces pasan desapercibidas a nosotros por no darles la suficiente importancia que se merecen...


Feliz día y fin de semana para tod@s!! 

jueves, 26 de enero de 2012

Un descubrimiento realmente SORPRENDENTE!!

Hola de nuevo!!

Hoy dedicaré este post a hablaros de un producto que tengo pendiente empezar a usar en breve y que a mucha gente le ha sorprendido… Se trata del CHAMPÚ PARA CABALLO.

Si, si, habéis leído bien, de caballo!! =)


Hace unos días una amiga me habló de este producto y me dio muy buenas referencias de él. A ella se le caía un montón el pelo y desde que usa este champú su pelo tiene un aspecto totalmente diferente: sano, fuerte y no se cae!!
Me sorprendió tanto que no perdí el tiempo y me puse a investigar en internet, donde encontré con gente que decía que le iba muy bien. 

Al principio, pensé que este tipo producto sólo lo podría encontrar en tiendas de mascotas o incluso en algún hipódromo o tienda especializada en productos equinos, pero no, amig@s, mi amiga me comentó que lo podía encontrar en cualquier Mercadona, que lo habían traído hace poco (de hecho ella lo compró allí). El bote de 1litro cuesta alrededor de 7€ por lo que tengo entendido.

Este champú se utiliza para los caballos pero nosotros también lo podemos utilizar ya que nos ayudará a fortalecer el pelo, le dará volumen y brillo y además ayudará a que se nos caiga menos y a que crezca más rápido... Un chollazo no?? =)

Lo más importante y novedoso es que este champú contiene Biotina, que es la conocida como vitamina B7 que consigue la duplicación de las células por medio de la transferencia de CO2. Todo ello consigue una reproducción de los tejidos celulares y capilares, que nos ayudará a fortalecer el pelo fino y quebradizo y a mejorar la calidad de las estructuras de queratina, las cuales se van perdiendo por diversas causas como tintes, planchas, productos….


-> ¿Cómo utilizarlo?

Hay que usarlo como un champú normal y corriente, es decir, aplicarlo, dejarlo actuar unos minutos con un ligero masaje capilar y aclararlo con agua tibia. Seguidamente hay que aplicar una mascarilla o producto suavizante, ya que este champú lo malo que tiene es que puede llegar a resecar bastante el pelo. (No olvidemos que el pelo del caballo es bastante diferente del nuestro, aunque su cuero cabelludo es sensiblemente más delicado...) 

Como consejo os diré, desde mi opinión personal, que no se use siempre este champú, sino que si tenéis la oportunidad, lo vayáis alternando con otro champú, así el cabello sufrirá menos, digo yo...

Os dejo un link porque ha salido incluso en la tele!! =)
http://www.rtve.es/alacarta/videos/mas-gente/mas-gente-champu-para-caballos-exito-ventas/1314812/


Ya os digo que no lo he probado aún, pero desde la lógica, es lo que a mí me parece. Aunque en el bote pone que se puede usar a diario, yo no me fio mucho... pero allá cada un@... Jeje.

Yo os iré comentando los resultados en cuanto lo pruebe!! 

Bueno chic@s pues si veis este champú en Mercadona ya sabéis para qué sirve y sus beneficios y perjuicios. =)

Vosotr@s habíais oído hablar de este producto o alguno similar?? Os animo a probarlo y que me dejéis vuestros comentarios con los resultados. 


Espero que os haya parecido, cuanto menos, una entrada interesante... Je je

Feliz día a tod@s!!!

martes, 24 de enero de 2012

Creador de Avatares...

HooOlaaA!!


Buenos días a tod@s. =)


Anoche estuve explorando la red, y me encontré con unos dibujos bastante graciosos que simulan a las personas, me explico, me refiero a los AVATARES.


No sé si sabéis lo que son, os lo resumo un poquito:


En Internet y otras tecnologías de comunicación modernas, se denomina avatar a una representación gráfica, generalmente humana, que se asocia a un usuario para su identificación. Los avatares pueden ser fotografías o dibujos artísticos. 
El termino "avatar" empezó a utilizarse en el sentido iconográfico por varios juegos de rol, tales como Hábitat en 1987 o Shadowrun en 1989. 
Aunque no fue hasta 1992 cuando se empezó a popularizar realmente, gracias a Neal Stephenson en su novela ciberpunk titulada Snow Crash, donde se empleaba este término para describir la simulación virtual de la forma humana en el Metaverse, una versión de Internet en realidad virtual. 
El estatus social dentro del Metaverse solía basarse en la calidad del avatar del usuario.


Por el contrario, en la religión hindú, el termino "avatar" era exclusivo para referirse a aquellos dioses que se habían reencarnado en la Tierra como seres humanos, generalmente.


Pero a lo que iba, que me lío... 
Mucha gente hoy en día para "proteger" su identidad, utiliza avatares a la hora de hablar en chats, blogs, etc.
Me llamó mucho la atención que se parecieran tanto a las personas, así que me puse a investigar y he encontrado algunas cosas de interés.


Encontré esta página: 

http://www.juganding.com/juegos/jugar-gratis-crea-tu-avatar-de-anime-4211.html

Dónde puedes "jugar" a hacer un avatar que se parezca a ti. 
Éste es el avatar que creé en poco tiempo con este juego:




Tengo varios puntos negativos que destacar de esta página:
- El realismo como veis brilla por su ausencia.
- No hay muchos estilos para el cabello y mucho menos para la ropa (sólo cuenta con 3 diseños de camiseta)
- Las gafas no son nada "favorecedoras", están pasadas de  moda. Yo por ejemplo, llevo gafas, pero con este programa no las he puesto porque tapan toda la cara y esas no son "mis gafas" jaja
- Por último, no te puedes descargar la imagen directamente.


Yo por ejemplo, hice el avatar, lo guardé en el escritorio y como te guarda un archivo tipo "Portable Network Graphics Image" pues tuve que abrirlo con el visor de Windws Live y copiar la imagen al paint. Un rollete, vamos.


Como éste método no me agradaba del todo, seguí buscando más página, y encontré esta otra: 


http://www.faceyourmanga.com/


De ésta página ya había oído hablar, pero no la había usado hasta ahora.


He de decir, que los resultados son notablemente mejores. El avatar que se crea tiene mucho más detalle y parece más "real".
Mi avatar, de pelo largo (aunque tengo pensado cortármelo en breve), hecho con este programa es este:




Qué os parece?? Mejor que el primero no?? =)


Este programa es sensiblemente mejor en varios aspectos destacables:
- El realismo es bastante mayor, como podéis comprobar...
- Tienes infinidad de tipos de cabello y colores a elegir. (Hasta azul turquesa!! jeje)
- Mucha ropa que poder combinar.
- Puedes incluir algunos gestos con la mano o artilugios tipo balón, micro o palomitas, por ejemplo.
- Las gafas son actuales y muuuy variadas!! Igual que el maquillaje.
- Hay una pestaña que dice "save", le das ahí, introduces tu correo electrónico y te envían un link donde descargarte tu avatar. Es genial, tarda un par de minutos nada más!!


En fin, que a mi este programa me convenció bastante más que el anterior, asique también cree avatares de David y de mi hermano con él... jajaja Les encantó!! =)


Y por ahora esto es todo lo que os puedo contar de los avatares. He leído que también hay un programa que crea avatares azules como los de la película, pero a mi, personalmente me parece una chorrada...


Tenéis un avatar personalizado? Os animo a que me lo contéis en vuestros comentarios y me digáis, por favor, que método habéis utilizado, o si ya conocíais estos programas de los que os hablo hoy.


Que paséis un buen día!!! 

Primera tanda de magdalenas!!

Hola amig@s!!


Siento haber tenido el blog algo desatendido ultimamente, pero estamos con lo de la ley SOPA un poco "cogidos con pinzas". Veremos a ver dónde nos lleva ésto... De momento, aquí estoy de vuelta.


Hoy, después de mucho tiempo, he encontrado el último ingrediente que me faltaba para poder hacer MAGDALENAS DE VAINILLA. Así que, me he encerrado en la cocina y me he dispuesto a cocinar... =)


Os voy a dejar la receta que he utilizado, y que, por cierto, he sacado del blog de una compi. "The Sucre Bakery":


- 125 grms de harina.
- 125 grms de azúcar.
- 125 grms de mantequilla.
- 2 huevos.
- 1 sobre de levadura.
- 2 cucharaditas de vainilla.
- 3 cucharadas de leche.
- 1 pizca de sal.


Aunque yo la he modificado un poco y quizá ese ha sido mi fallo... 
=(
A parte de los ingredientes anteriores le he añadido a la receta una cucharadita de aceite de girasol y no sé si la levadura era la adecuada porque el resultado ha sido un poco catastrófico...


A la receta, que me lío: 
Batís bien en un bol la harina, el azúcar, la mantequilla, los huevos, la levadura, la vainilla y la sal. Mientras lo mezcláis vais añadiendo la leche poco a poco. Cuando tengáis una mezcla semisuelta (densidad tipo ketchup), lo ponéis en las cestitas o moldes para magdalenas. Al horno 20min a 170·C y listo.


Lo que a mi me ha salido ha sido esto:





Las más oscuras tienen un toque de cacao en la mezcla, curiosamente, son las que mejor han salido... Jeje


El aspecto más o menos, ahora que he recortado los bordes, es aceptable, pero el pánico me ha entrado cuando a los 5 min de meterlas al horno se estaban saliendo por los lados y no tengo ni idea de por qué ha pasado... 


Eso si, de sabor están riquísisisisimas!!!


Os gusta hacer recetas de repostería?? Habéis probado a hacer magdalenas?? Os salen bien?? Os animo a que me dejéis vuestros comentarios!! =)


Un abrazo a tod@s!!!

jueves, 19 de enero de 2012

HARTA de leyes sin sentido!!!

Hola amig@s!!

Hoy os traigo una noticia que realmente me enerva la sangre y me pone de los nervios. 

Ayer, mirase donde mirase, las noticias, internet, panfletos... 

No había ningún sitio donde no anunciaran la última de las leyes que han propulsado en EE.UU. 

Imagino que algun@s ya habréis oído algo sobre ésta absurda ley... sí, amig@s, la LEY SOPA, ya está aquí.

Debe ser que como la LEY SINDE, y la SGAE no eran suficientes, los grandes políticos, ahora estadounidenses, han tomado cartas en el asunto y han decidido crear esta otra ley... Denigrante!!

Os explico un poquito de qué va esto:

El Stop Online Piracy Act, también conocido como Ley SOPA es un proyecto de Ley que se está debatiendo en el Congreso de Estados Unidos para combatir el tráfico online de contenidos y productos protegidos, ya sea por derechos de autor o de propiedad intelectual.

Claaaro, como los artistas, autores, etcétera ponen sus cd's, libros, etc. a precios desorbitados, ahora se quejan de que nadie los compra y de que nos los bajamos de la red!!! Venga ya hombre!! Bajar los precios es lo que deberían hacer...

Pero ahí no se queda la cosa, no...

Esto es un proyecto de Ley que se está debatiendo en el Congreso de los EE.UU y que fue introducido en la Cámara de Representantes el 26 de Octubre de 2011 por Lamar S. Smith.

El nombre “S.O.P.A”, como ya os he dicho antes, son las siglas de Stop Online Piracy Act (en España sería la ley de cese a la piratería en línea) y que establece el uso de un mecanismo de censura sobre Internet, en territorio estadounidense, de momento, similar al que se utiliza en países como China, Irán o Siria y que a su vez, censura las webs que el gobierno quiere.

He aquí, la pregunta que todos nos hacemos: ¿Qué objetivo tiene esta ley?

Pues bien, según los defensores de esta ley (si, amig@s, aunque no os lo podáis creer, hay gente que está a favor de ella…), el objetivo es perseguir la piratería online combatiendo aquellas prácticas sociales que ellos consideran ilícitas (intercambiar música, compartir películas, etc.)

Pero claro, no todo el mundo está a favor de esta absurda ley, y por eso, el Congreso de los EE.UU anunció que congelará la votación (prevista para el día 24 de Enero) por falta de consenso. Todo ello después de que diferentes comunidades como Reddit o Wikipedia, anunciaran un apagón como protesta.

Por lo que he podido sacar de la info que tengo, Google, Facebook, Youtube o Twitter también se unirán al apagón durante un día. =)

Aquí os dejo el link de una página muy interesante que he encontrado en la red sobre esta ley: 


http://www.fayerwayer.com/2012/01/la-ley-sopa-vista-desde-espana/

Pero… A quién afecta realmente esta ley??

Aunque, en teoría, la ley solo regirá en territorio estadounidense, en la práctica no es así, ya que al concentrar Estados Unidos la mayor parte de la infraestructura de la red, casi todos los servicios que utilizamos a diario se verán afectados. 
De este modo, todos los sitios se verán obligados a practicar mecanismos de autocensura y filtrar toda la actividad online de sus usuarios para evitar ser bloqueados.

El proyecto de ley nace para combatir el tráfico online de contenidos y productos protegidos, ya sea por derechos de autor o de propiedad intelectual. 
Entre estos se pueden contar por ejemplo música, películas, libros, obras artísticas y productos copiados o falsificados que no tributan las correspondientes tasas a los propietarios de sus derechos de autoría o invención.

El proyecto de ley originalmente propuesto permite que tanto el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, como los propietarios de derechos intelectuales, puedan obtener órdenes judiciales contra aquellos sitios de internet que permitan o faciliten el infringimiento de los derechos de autor.

Dependiendo de quién sea el que solicite la orden judicial, las acciones previstas contra el sitio web podrían incluir:

-Restricción al acceso a empresas que brindan un servicio de facilitación de pago tales como PayPal o que ofrecen dinero a cambio de colocar publicidad online.

-Restricción en los buscadores que vinculan con tales sitios.

-Requerimiento a los proveedores de internet, para que bloqueen el acceso a tales sitios.

El proyecto de ley convierte en un crimen al streaming no autorizado de contenidos protegidos por copyright, y prevé una pena máxima de cinco años de prisión por cada diez piezas musicales o películas descargadas dentro de los seis meses desde su estreno.

El proyecto además brinda inmunidad a todos aquellos proveedores de Internet que voluntariamente lleven a cabo acciones contra tales sitios haciendo, además, responsable, al sitio web infractor de cualquier daño producido al titular de los derechos, incluso sin tener que demostrarlo.

Por otro lado, los opositores argumentan que la ley infringe los derechos de la Primera Enmienda, que es censura en Internet, que lisiará a Internet y será una amenaza para la denuncia de irregularidades y otras muestras de libertad de expresión.

Incluso la Casa Blanca manifestó su temor a que la SOPA pueda vulnerar las garantías jurídicas de las compañías que operan en Internet, así como la libertad de expresión.

Asi que, amigos y amigas del blog, hoy me ha dado por publicar una entrada algo más seria, pero sinceramente, me parece que a estas alturas, era necesario hacerlo…

Aquí os dejo, ya para finalizar, un vídeo que he encontrado en Youtube (ahora que todavía no lo han censurado) sobre el movimiento que se está creando contra la ley SOPA.

Como diría aquel y, nunca mejor dicho, según el nombre de la ley… Que os aproveche!! =)

http://www.youtube.com/watch?v=HR_scwVQp5U&feature=player_embedded#!

Como último consejo, 
yo personalmente,  os digo que os adelantéis a esta absurda ley, descargaros de internet todo lo que queráis antes de que esto llegue aquí (que viendo lo que está haciendo últimamente el gobierno, no creo que tarde mucho), salid a las calles a protestar y quejaros por todo lo que tiene una solución simple: que nos dejen un espacio libre de censuras y para la libre expresión como debería ser siempre internet, amig@s!! 

Sobre todo, me interesa saber, qué opináis vosotros de todo éste tinglado que se monta a raíz de esta ley. Como siempre, yo os animo a que me dejéis vuestros comentarios. =)

Que tengáis un feliz día!!

lunes, 16 de enero de 2012

Vinieron los reyes!! =)

Hola amig@s!!

Bueno, hoy me daré el gusto de dedicar esta entrada a las chicas, o mejor dicho, a las chicas y a los chicos que quieran hacer buenos REGALITOS en fechas especiales o si, simplemente os apetece hacer un regalo!! Jejeje

Por qué os digo esto?? Pues porque hoy voy a dedicar la entrada a hablar de colonias... =)




Recientemente, y con motivo de la festividad del 6 de enero, he adquirido algunos packs de colonia muuy interesantes y que sirven perfectamente como regalo para cualquier ocasión.

Todos ellos los podréis encontrar en cualquier perfumería If, Iris, hipermercados tipo Eroski o Mercadona, grandes almacenes, etc.

Os cuento: (Iré del pack más caro al más baratito ok??)

- Pack colonia + body milk de Bruno Banani Magic Woman.




Yo lo encontré en la perfumería If por 37€ el bote de 50ml. Bien no??
Conocí esta colonia a través de la página de Trnd y... ha sido todo un éxito estas navidades!!
Deciros de ella que huele genial, con muy poquito que os echéis tendréis un perfume hasta el día siguiente, obviamente si no os ducháis!! =)


- Pack colonia + body milk de Don Algodón Sweet & Sexy.




Este lo compré en una tienda Iris por 19€ el bote de 100ml. Vaya ganga!!
Conocí esta fragancia por la peli "Tres metros sobre el cielo" (sí, me fijé en la colonia de Baby... Jeje)

También huele estupendamente con muy poquito. Os diré que tiene un aroma entre floral y afrutado que penetra en la pituitaria más delicada desde el primer momento. Jaja. Basta con muy poquito, porque puede ser que a algunas personas les empalague o incluso les mareé un poquito... 

- Pack colonia grande + colonia de bolsillo Adidas Fruity Rhythm.




Lo podéis comprar en cualquier tienda que vendan perfumes o hipermercado. Siempre me llamó la atención cuando iba a la compra.
Esta la compré en Mercadona. El pack completo de colonia grande (75ml) y colonia de bolsillo (30ml) por 12€.
Está genial para "todos los días". Es muy fresquita y muy agradable.

Tengo alguna entrada más preparada para los siguientes días para daros alguna idea de regalitos... Jeje

Espero que os haya sido de ayuda!! 

Un abrazo. Disfrutad del día.  =D

viernes, 13 de enero de 2012

De sorteos va la cosa!! =)

HoolaA!!


Hoy he estado mirando en diversas páginas y me he encontrado con varios CONCURSOS... Me he apuntado a alguno, claro está... Jeje Que guay si me tocara, que nunca me toca nada...!


Os cuento un poco el concurso que he visto que más me ha gustado:


Le he encontrado en la página http://www.notsoaddictedtobeauty.com


El premio es lo siguiente:




Se trata de un lote de productos Aussie, como podéis ver en la imagen de arriba. 


Qué tiene de especial esta marca que no tengan otras?? 
Pues, a parte de su grandísima variedad de cosméticos, trabaja con líneas de tratamiento capilar con ingredientes naturales australianos. 


Entre otros ingredientes (y en diferentes productos) podemos encontrar:
Nuez de macadamia -para dar brillo al cabello-, Menta balsámica australiana -para reparar las puntas abiertas y asperas-, Quandong o melocoton salvaje -para dar suavidad al pelo y reavivar el color en los cabellos teñidos-, Hoja de goma azul (eucalipto) -para pelo encrespado y poco manejable- y muchos más...

Por ahora, en España, esta marca de tratamientos y cosméticos se puede encontrar en el Corte Inglés, Perfumerías If y Perfumerías Gilgo, y su precio oscila entre los 6 y los 9€... 
Una pena que aquí, en Segovia, no tengamos nada más que If... 

Bueno, para terminar, os contaré a modo de curiosidad que todos los productos tienen un formato muy práctico: se coloca boca abajo para poder obtener así, hasta la última gota de producto, sólo con presionarlo...  Genial no?? =D


Y además, si no tienes mucho tiempo para dedicar a los tratamientos, tampoco tienes de qué preocuparte, porque estos productos de la marca Aussie sólo necesitan 3minutos para hacer efecto. 
Y, por lo que dicen, deja el pelo muy suave, super hidratado y con un buen aroma que perdura.

Espero tener suerte y ser elegida!! Realmente tengo muuchas ganas de que me toque, ya mi pelo parece estar pidiendo socorro a causa del secador... =(

Si os queréis apuntar sólo tenéis que ir a la página que os he puesto arriba (o pinchar aquí) y buscar el concurso. Contestáis a unas sencillas preguntas y... a esperar!! 
El concurso estará abierto hasta el día 23 de Enero. Daros prisa!! 

Ya os contaré qué tal ha ido y si me ha tocado el lote!! 

Feliz día a tod@s!!
------------------------------------------------------------------


Actualización 26 de Enero de 2012.



Ya tienen los agraciados que se llevarán a casa los productos Aussie. 


Al final no me tocó... Una pena... 
Aunque ya me estoy acostumbrando a que no me toque nada en ningún sitio, ni Trnd, ni Bopki, ni siquiera ya en sorteos... =(


Me quedo con el consuelo del dicho aquel: "Afortunada en amor, desafortunada en el juego!!" Jejeje 
David, me debes de querer muchísimo!! =)


Para otra vez será!!


Feliz día!! 


jueves, 12 de enero de 2012

Sorteo en nuevo blog amigo... =)

Hola de nuevo amig@s!!


Me he enterado hace bien poquito de este CONCURSO


"Sorteo Aniversario "Lujo para Tres Reinas" con DECLÉOR, SKEYNDOR y VIÑALI". En el blog Beauty & Titi. Éste es el fantástico pack-premio que se sortea:




Tiene como fecha límite para apuntarse el 1 de febrero... Así que, si os apetece, os animo a pasaros por la página y que os apuntéis. 


http://beautytiti.blogspot.com/2012/01/sorteo-aniversario-lujo-para-tres.html


El sorteo se hará a través del número premiado de la ONCE del día 6 de Febrero, por lo que tengo entendido, asique no habrá trampillas... Jejeje


No es por hacer feos a los chicos, pero creo que éste sorteo nos viene mejor a las chicas, ya que son cremitas y eso... =)


Espero tener suerte... Ya os contaré!! 


Saludos!!
------------------------------------------------------------------------
Actualización 9 de Febrero de 2012:


No me ha tocado ninguno de los tres lotes... (Hay que ver qué mala suerte tengo...)


Seguiré probando con más concursos a ver si hay suerte... De momento ya me ha tocado algo en el blog de "Carolina-tatatachin", puedes ver el premio aquí.


Besitos a tod@s.

Y... Otro posible proyecto más...

Buenos días amig@s del blog!!


Hoy, gracias a una terndiana, María, me he enterado de que en la página Treemkt, han sacado otro proyecto!!


En qué consiste?? Pues es un proyecto para poder probar la nueva variedad de Tosta Rica de merienda para los más peques. Los BIZCOCHITOS DE TOSTA RICA.




Lo que os puedo contar por ahora, según una actualización de la página es lo que contiene la Treebox:
He de decir que es completísima!! =)
- 1 caja de Bizcochitos para el/la afortunad@.
- 2 cajas de Bizcochitos para compartir con amig@s.
- 1 carta de bienvenida.
- 1 formulario de participación.
- 1 manual del proyecto.
- 1 manual de informes.
- 2 manoplas recortables.
- 40 vales de descuentos de 0'70€.




No os puedo contar nada más del proyecto, porqué no sé nada... Simplemente me apunté y como todavía ando algo pez en ésta página de "boca a boca" no sé ni cómo van los proyectos ni nada por el estilo...


Ya os contaré si me seleccionan (si me entero!! jaja). Espero poder probarlo en casa porque deben estar realmente buenosS!!


Saludos a tod@s!! 
------------------------------------------------------------------------


Actualización 6 de Febrero de 2012:


No me tocó la campaña. Lo seguiré intentando!! =)


Besitos a tod@s y enhorabuena a l@s agraciad@s!! 

Proyecto a la vista...

Hola amig@s!!!


Hace mucho tiempo que no os cuento nada de Trnd, porque con esto de las navidades han estado un poco apagados en cuanto a los proyectos...


Por fin hoy, me ha llegado una encuesta sobre L'OREAL ELVIVE ARGININA RESIST X3, para rellenarla, y por supuesto, eso he hecho! =)




Os contaré un poquito sobre el proyecto.


Lo primero de todo, se hace una encuesta de opinión entre toda la comunidad Trnd, en ella se quiere conocer qué productos para el cuidado del cabello son los más utilizados y qué propiedades son las más buscadas. Durará desde el 10/1/2012 hasta el 25/1/2012.

Después habrá una segunda etapa en la que se seleccionará a 1500 personas de las que hayan realizado la encuesta para participar en el proyecto y así, poder probar los productos de L'Oreal.



El pack de inicio es el siguiente:


* 1 Champú revitalizante Elvive Arginina Resist x3 (300ml).
* 1 Mascarilla Elvive Arginina Resist x3 (300ml).
* 1 Spray tratamiento revitalizante Elvive Arginina Resist x3 (200ml).
* 1 Guía de proyecto con información exclusiva.

* 1 Manual de investigación de marketing (para compartir).

Esta gama de productos L'Oreal, sobre todo está indicada para gente con el pelo tirando a seco, con problemas de encrespamiento o que se quiebra con facilidad, cabello debilitado a causa de secadores, tenacillas o planchas (que, por desgracia, ahora en invierno, son indispensables...). Se ve que desde el principio el pelo se fortalece y se nutre desde la raíz, dejándolo sedoso y con un aspecto más saludable... 


Ya os contaré, si soy un@ de l@s afortunad@s en probarlo, si esto es así o sólo es una treta de marketing!! =)


Y de momento, no os puedo contar nada más porque ésto es todo lo que sé por ahora... =)

Ya os contaré si me seleccionan para el proyecto!! Espero que si, porque ya llevo mucho sin participar en ninguno... 

Os dejo el link de la página de Trnd, para que os apuntéis de mi parte, por si se os ha escapado en entradas anteriores... Jeje
http://www.trnd.es/invite/1111298302457201175

Y también el de la página de L'Oreal por si os queréis pasar a ver las nuevas novedades:

Saludos a tod@s.

miércoles, 11 de enero de 2012

Último reto!! =)

Hola amig@s!!

He pensado que como hoy va a ser el último día que llevemos a cabo los RETOS, qué mejor que tirar la casa por la ventana?! =)

Como much@s sabemos, nuestro cerebro está formado por dos hemisferios simétricos. Cada uno de ellos tiene funciones para las cuales está más especializado, pero ambos participan en todas estas funciones, trabajando conjuntamente en todas y cada una de nuestras interpretaciones y respuestas.

Así el hemisferio izquierdo, llamado también "simbólico" o "lógico", es el controlador del lenguaje y del procesamiento secuencial de la información.
Mientras que el hemisferio derecho, llamado "visual" o "postural", se encarga de procesar la información córporo-espacial, trabaja con imágenes visuales y controla las funciones holísticas (relativas al todo, que lo considera todo a la vez).

El acto de leer, cuando se realiza con el hemisferio derecho, está basado en técnicas visioespaciales y holísticas, por ejemplo palabras enteras o el método "ver-decir".
La lectura con el hemisferio izquierdo implica decodificar símbolos individuales, construir palabras a partir de letras y estructuras basadas en la fonética. Esta es la forma tradicional de aprender a leer. Al parecer, las personas disléxicas prefieren usar métodos de aprendizaje del hemisferio derecho. Cuando escriben o leen tienen dificultad para aplicar técnicas del hemisferio izquierdo.

Os voy a escribir un texto a continuación. El reto es simple: Leerlo sin reparar mucho en lo que pone. Sencillo no? Vamos allá!!

Sgeun etsduios raleziaods por una pertsiigsoa Uivenrsdiad Ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsen ecsritas, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esetn ecsriats en la psiocion cocrreta.
El retso peuden etsar ttaolmntee mal y aun asi pordas lerelo sin pobrleams, pquore no lemeos cdaa ltera en si msima snio cada paalrba en un contxetso.
Presnoamelnte, esto me preace icrneilbe!

Tranquil@s!! No me he vuelto loca. Habéis conseguido leerlo? A cachos? Completo?

Esto es lo que tendrías que haber leído (si lo habéis hecho bien, que estoy segura de que la mayoría lo habréis conseguido):

“Según estudios realizados por una prestigiosa Universidad Inglesa, no importa el orden en el que las letras estén escritas, la única cosa importante es que la primera y la ultima letra estén escritas en la posición correcta.
El resto pueden estar totalmente mal y aun así podrás leerlo sin problemas, porque no leemos cada letra en si misa sino cada palabra en un contexto.
Personalmente, esto me parece increíble!”

Así es, amig@s, nada menos que la archiconocida Universidad de Cambridge, lanzó hace algunos años esta investigación, que, curiosamente, también se basa en la teoría de la Gestalt, de la que os hablé en entradas anteriores.

En este texto vemos una prueba de cómo colaboran los dos hemisferios del cerebro a la hora de leer (en el caso de un buen lector sin problemas de lateralidad).  En la lectura de estas palabras desordenadas, el hemisferio izquierdo interpreta las letras y lee propiamente dicho, pero el derecho reconoce las palabras como un todo, como una imagen, por lo que impide que el desorden en las letras entorpezca la lectura.

Según esta teoría, los seres humanos entendemos que nos enseñaron a identificar palabras y no letras, esto creó en nosotros una estructura mental que nos hace entender la palabra como un universo, sin necesidad de guiarnos por sus componentes.

Ahora bien, por lo que he investigado, el “poder” de leer las palabras cuyas letras están desordenadas, solo es posible hacerlo con las lenguas flexivas y que a las personas que no están muy acostumbrados a leer les cuesta más que a la gente que lee a menudo… 
Así que… Leed!! Que la lectura es aprendizaje y conocimiento, a parte de un gran orgullo y enriquecimiento personal!! =)

Ahora os dejo otra imagen, a ver qué podemos sacar de ella…


En esta prueba tendréis que decir los colores sin leer la palabra (que corresponde a un color diferente).


Según el mismo estudio en Cambridge, para realizar esta prueba, debemos inhibir la lectura que realiza el hemisferio izquierdo para decir el color de la palabra ya que este hemisferio izquierdo analiza las letras y lee correctamente, mientras que el derecho ve el conjunto, la imagen y distingue el color.

Éste es un ejemplo de cómo compiten ambos hemisferios y cómo, especialmente el hemisferio dominante (el izquierdo, el que interpreta las letras), intenta imponerse sobre la labor del hemisferio subdominante (el derecho, cuyo cometido es en este caso, reconocer el color).

Qué os ha parecido? Interesante? Curioso? Aburrido?

Dejadme vuestros comentarios!! Me encanta leerlos todos!!

Que tengáis un día estupendo tod@s! =)

martes, 10 de enero de 2012

Un único número cambia el mundo...

Hola amig@s.

Hago un inciso en los días de investigación porque hoy os quería
hablar de una película que se estrenó el día 9 de septiembre de 2009 pero que no llegó a mis manos hasta ayer por la tarde y de pura casualidad…

Os hablo de la película “NÚMERO 9”. Me gustó tanto que creo que
merece la pena interrumpir nuestros días de “culturización” para contaros algo de ella… =)




-- DATOS GENERALES DE LA PELI:

* Dirigida y escrita por: Shane Acker.

* Producida por: Tim Burton y Timur Bekmambetov
* Banda sonora a cargo de: Danny Elfman y Deborah Lurie.
* Año de lanzamiento y País de origen: 2009 en EE.UU.
* Género: Animación, Fantasía, Aventura y Ciencia Ficción.
* Duración: 81min. (1h 21min)



-- ARGUMENTO:

Número 9 transcurre en un futuro muy próximo. El invento
conocido como la Gran Máquina activa y aporta energía a las máquinas que se han alzado contra la raza humana, diezmando a la población, antes de empezar a apagarse.

El mundo pronto quedará destruido, pero un grupo de pequeños
seres creados por un viejo inventor intentará salvar lo poco que queda de la civilización. Está compuesto por nueve criaturas de trapo a las que un científico dió vida poco antes de la catástrofe.

Entre el grupo, Número 9 (la voz de Elijah Wood) demuestra tener
madera de líder y cualidades que quizá les ayuden a sobrevivir e incluso a prosperar. 

Los demás miembros del grupo son: Número 1 (Christopher Plummer), un veterano de la guerra, de carácter dominante y líder del grupo hasta la fecha; Número 2 (Martin Landau), un generoso y ahora frágil inventor; Número 3 y Número 4, gemelos de una gran erudición que se comunican sin palabras y sobre todo entre sí; Número 5 (John C. Reilly), un inquebrantable ingeniero; Número 6 (Crispin Glover), un artista errático atormentado por las visiones; Número 7 (Jennifer Connelly), una valiente guerrera autosuficiente, y Número 8 (Fred Tatasciore), el musculoso y no muy listo guardaespaldas de Número 1.

Con un grupo tan reducido, estas creaciones “Stitchpunk”
("Muñeco de trapo semejante al creador. Posee parte de su alma") deben hacer acopio de una fuerza desproporcionada a su tamaño para engañar y luchar contra las máquinas que aún funcionan, una de las cuales es una bestia mecanizada. 

En las tinieblas que preceden al amanecer, Número 9 debe reagrupar y animar a los suyos para hacer frente común al peligro inminente.


-- PERSONAJES:

* Número 1. Es la primera creación del científico. Cobarde, arrogante, irascible, tiene una gran ambición, de voluntad fuerte para mantenerse a sí mismo y a los demás anidados, su arrogancia se contrapone a su gran necesidad de mantener a todos con vida. Es el autoproclamado líder del grupo. No es ni un poco simpático, no tolera la debilidad, pero no fomenta la fuerza o el coraje cuando se usa de manera que él no esté de acuerdo.


* Número 2. La segunda creación del científico. Él es un inventor anciano con una personalidad cariñosa. Es amable, muy reconfortante, y siente un gran afecto hacia el resto del grupo.


* Números 3 Y 4. Son gemelos eruditos que vorazmente catalogan todo lo que pueden ver y encontrar, grabando y creando una base de datos del mundo que les rodea y la historia que llevó a su creación. A diferencia de los otros muñecos de trapo, 3 y 4 son mudos, por lo que se comunican entre sí por medio de las luces intermitentes de sus ojos (que también utilizan como proyectores de cine). 
Los gemelos llevan capuchas, son más pequeños que los otros, y son tímidos e infantiles. Siempre son curiosos y son rápidos en el aprendizaje.


* Número 5. Es un ingeniero generoso y fraternal. Es casi como un 2 más joven y tímido. No tiene mucha valentía e independencia, en gran parte debido a estar bajo la autoridad de 1 durante tanto tiempo. Perdió su ojo izquierdo durante la batalla entre los humanos y las máquinas.


* Número 6. Es presentado como el artista loco. Parece ser un poco torpe. Él tiene rayas blancas y negras por todo su cuerpo, tiene la impresión de cabello negro sucio, tiene un ojo que es más pequeño que el otro, tiene una llave en su cuello, y plumillas de escribir de tinta como dedos que suele ejercer en hojas de papel diferentes. Como curiosidad os diré que es el único que tiene pelo! =)


* Número 7. Una guerrera valiente y autosuficiente y la única femenina del grupo. Lleva el cráneo de un ave como máscara y usa una lanza de doble filo como arma. Todo su cuerpo se ha decolorado de explorar el mundo salvaje. Es rebelde, decidida, valiente, fuerte, elegante, de mente estable en medio del peligro, y, posiblemente, se le puede llamar terca. 
Es presentada como un personaje que se había separado del grupo hace mucho tiempo, probablemente después de estar en desacuerdo con las ideas de 1 a permanecer ocultos.


* Número 8. Es grande, fuerte, y un guardaespaldas leal a 1. No es exactamente inteligente, pero ofrece mucha protección a algunos del grupo. Es un poco matón.


* Número 9. La última creación del científico y el protagonista de la película. No tiene el desgaste de los demás. Despierta muy puro e inocente. Tiene manos de madera tallada y cobre moldeado, mientras que los otros parecen tener piezas de chatarra y aleatorias que conforman sus partes. 
Se gana la fiel confianza de la mayoría del grupo con facilidad. Es absolutamente valiente, desinteresado, modesto, y totalmente dispuesto a dar su propia vida en el lugar de otra persona.



-- TRAILER:

http://www.youtube.com/watch?v=nFDK_PE4Aj0&feature=player_embedded

El tráiler es en inglés, pero se entiende perfectamente aunque no
sepas ni "papa". Jeje

Os dejo aquí también el link de la peli en la página Divx online por si la queréis ver. =)


Habíais oído hablar de esta película alguna vez?? Os animo a que me
dejéis vuestros comentarios con vuestras respuestas y sobre todo, os
animo a que la veáis porque merece muchísimo la pena!!

Feliz día a tod@s!!

lunes, 9 de enero de 2012

Ultimando los retos...

Buenos días amig@s!!

Me dispongo a enseñaros las últimas imágenes relacionadas con los RETOS, subconsciente, percepción y, por qué no, en este caso, también con la psicología.

Es de todos conocido que cada persona posee una personalidad diferente y, a través de la psicología, esta personalidad se puede ver modificada o alterada.

Pero vayamos por partes.

Lo primero y, para enlazar con la entrada anterior os traigo dos imágenes que están muy relacionadas con la percepción. (Que como habréis comprobado, ha sido uno de los temas de mi investigación, estos días...)
Aquí os las dejo:



Eh... Cuántas patas tiene el elefante??? Lo sabrías decir con exactitud sin fijaros demasiado??? =)


Manchas agrupadas o un gracioso animal de compañía ¿¿??


Estas dos imagenes, cumplen la primera de las leyes básicas de la percepción.
Más concretamente la Ley de la buena forma o Completamiento de las figuras. Que dice que la organización perceptiva humana tiende a percibir una figura, objeto, cara, estructura....de una manera lo más sencilla, equilibrada, estable y regular posible. 
Esta ley es un principio básico que rige todas las demás.

No lo he comentado anteriormente, pero os lo digo ahora: Todas las leyes de las que os he ido hablando durante estos dos días, pertenecen a Las Leyes de la Gestalt. 

Ahora os contaré un poco sobre estas leyes y su movimiento:

El gestaltismo fue un movimiento psicológico nacido en Alemania y cuya denominación proviene de la palabra "Gestalt", que significa "forma" o "figura". 
Esta teoría señala que el fenómeno de la percepción se da como un todo (campos perceptivos) y que si se intenta analizar descomponiéndolo en elementos o partes más pequeñas esa totalidad se pierde. 
Además, también apuntaba que cualquier cambio en alguno de los elementos afectaría a la totalidad del fenómeno perceptivo.
La percepción de las personas ya está estructurada desde el nacimiento y eso afecta a su forma de percibir los estímulos del entorno.

Dentro de las leyes de la Gestalt, podemos encontrar diferentes principios o leyes (valga la redundancia). Os contaré un poquito a cerca de las que, para mi, son las más interesantes y, porqué no, a veces, también las más inquietantes:

- Ley de la buena forma o Completamiento de las figuras. De la que os he hablado arriba.

- Ley de proximidad: Se tiende a percibir juntos o como un mismo objeto los elementos próximos en el espacio o en el tiempo. Es decir, se tiende a agrupar los elementos que se encuentran cerca. Como por ejemplo en esta foto:


En ésta foto, nuestra mente tiende a ver columnas de rectangulitos emparejadas, pero lo que en realidad estamos viendo son rectangulitos apilados unos encima de otros... 

- Ley de semejanza: Se tiende a agrupar elementos parecidos como si formasen parte de una misma estructura. Es decir, pos similitud de forma, color, tamaño... Como en la siguiente foto:


Aquí, la mayoría de las personas no percibe cada forma (círculo, triángulo, cuadrado) como algo individual, sino que nuestra percepción nos hace ver columnas formadas por la misma forma, ya sean de círculos, de triángulos o de cuadrados.

Pero sin lugar a duda, la ley que más quebraderos de cabeza me ha dado en estos días de investigación y también en los días en que lo estudiaba a sido la Ley de Figura-Fondo. Os la explico a continuación:

- Ley de figura-fondo: La figura es el objeto sobre el cual se focaliza la atención y el fondo la parte de atrás o lo que rodea a la figura en su contorno. Cuando la relación figura-fondo es ambigua, las percepciones de ambas se alternan y no se puede conseguir distinguir ambas a la vez. Unas veces, nuestra mente elegirá centrarse en una de las formas y otras veces en otra, bien sea en el fondo o en la figura. Aquí os dejo algunas fotos para que os pongáis a prueba...


En ésta primera se reconocen, una copa y dos  chicas cara a cara.

Y en ésta, podréis reconocer, tanto un saxofonista como una cara de mujer.


Conseguís ver ambas formas?? No intentéis ver las dos opciones a la vez en ninguna de éstas fotos... No lo conseguiréis... Jeje. Simplemente se producirá una elección por parte de nuestra mente y nuestros ojos en cuestión de milisegundos que nos hará ver una u otra...

- Y por último, la Ley de la Predisposición Perceptiva: que explica que muchas veces se ve, se siente o se huele aquello que se quiere ver, sentir u oler. Se espera percibir aquello que encaja con las propias ideas preconcebidas. Esto significa que las expectativas influyen en la manera de percibir los estímulos. Por ejemplo en las siguientes fotos, que imagino ya conoceréis porque son muy populares:


En ésta, se puede diferenciar el rostro de una anciana y una joven vestida con ropa de lujo. Las veis??

Y en ésta, se puede diferenciar el rostro de un hombre adulto con gafas y el cuerpo desnudo de una muchacha:


Aquí, es dónde dicen los psicólogos que puede entrar en juego la personalidad de cada uno, ya que unos sólo querrán ver una de las imágenes y no pondrán interés si quiera en buscar la otra...

Conseguís ver todas las imágenes y formas?? Os animo a que me dejéis vuestros comentarios en la entrada.

Espero que estos temas os haya resultado interesante y curioso, a la par de divertido, como me lo han parecido a mi... =)

Feliz tarde para tod@s!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...