martes, 29 de noviembre de 2011

Equivocaciones.

Hola amig@s!!

Os voy a contar uno de mis mayores placeres... LA COCINA.

Me encanta, sobre todo, si es en buena compañía. Normalmente suelo cocinar los fines de semana con David, pero en casa también hago mis pinitos en la cocina... jejeje

Deciros que nuestro plato estrella (y el que solemos hacer cuando invitamos a alguien a cenar) son los Pan-Pizza.

Si, cogemos barras (o baguettes) de pan, y las rellenamos de lo que más nos apetece ese día, luego 15 minutitos al horno y... Listo!!

Os dejo un par de fotos del último Pan-Pizza que hicimos para una cena en casa con unos amigos. Es el antes y el despúes del horneado:


Cada uno de estos está hecho con:
- Media barra de pan.
- Base de tomate frito.
- Queso rayado (para hornear).
- Bacon.
- Champiñón.
- Carne picada.
- Ligero toque de orégano.

(Eso si, con uno de estos se cena bien agusto eh?? jaja)

Son todo un éxitazo para cualquier evento, ya sea comida, merienda, cena, con la familia, con amigos... Para cualquier ocasión!!! Y súper fáciles de hacer, ya lo habéis visto!! =)

Asique, claro, cuando no me dieron la oportunidad de participar en Trnd con lo de los panninis, quedé con mi chico y nos hicimos nuestros propios pan-pizzas!! jejeje
Porque siempre es mejor lo natural, que lo precocinado!! =)

Y vosotros?? Tenéis algún plato estrella para los acontecimientos con vuestros conocidos o familiares?? Os animo a que me lo comentéis.

Que paséis una felíz y sabrosa tarde!!

domingo, 27 de noviembre de 2011

Uno de los coches más bonitos!!

Hola amig@s bloggeros!!

Hace unos días, iba paseando tranquilamente por la calle principal de mi ciudad, Segovia, cuando de repente ví algo que llamó por completo mi atención...

Allí, aparcado, sin casi ningún otro coche alrededor, había un coche increíblemente bonito. El FORD MUSTANG SHELBY COBRA GT500.

Para los que no sepáis qué coche es os dejo una foto de uno que he encontrado por internet:


Como podéis observar, es un coche de proporciones bonitas y, para mi, es estéticamente perfecto.

Os cuento un poquito de su historia:

En la década de los 60 nació el primer Ford, como coche de carreras. Un coche de proporciones pequeñas, ligero y con un aspecto muy parecido a los deportivos de carreras. Sin embrago, no fue hasta noviembre de 1966 cuando nació el Ford Mustang Shelby Cobra Gt500.

Pero el coche que yo encontré es un modelo mucho más moderno, es un Cobra del año 2006. Cuando se introduce un motor V8 para hacerlo mucho más potente.
Os dejo unas cuantas fotos del coche, con diferentes detalles para que os alegréis un poco la vista (como hice yo, que me quedé unos 15min admirando el coche... jeje)





Este coche, en la calle, desentonaba y llamaba la atención, claramente, porque los coches que hay por aquí, por Segovia, son bastante normalitos.

Os animo a que me dejéis un comentario diciéndome cuál es vuestro coche favorito. =)

Yo siempre me he decantado por la marca Mustang. En especial por el Mustang 2009, que me encanta, pero los Cobra también me gustan bastante.

Os dejo un par de fotitos mías en una exposición de coches de lujo que hubo al lado del Acueducto! Como comprenderéis, no podía perdérmela... jeje



Y las dos perlas de la exposición!!!! Con esta cara me quedé al verlos: =O


Que paséis un buen día. =)

sábado, 26 de noviembre de 2011

Fuera otra vez... :(

Buenos días.

Aunque en mi caso son un poco "decepcionantes días" pero bueno... jaja

Por qué os digo esto?? Porque de nuevo me volví a quedar fuera del proyecto que os conte de Bopki, el de los BOMBONES SUCHARD.

Creo que estoy gafada para los proyectos dulces... :D

En fin, los tendré que probar por mi cuenta, a ver si merece la pena tanto bombo y platillo como lo están dando en la tele con los anuncios jeje

Si finalmente les pruebo, subiré alguna foto y actualizaré esta entrada, lo prometo!! 

Que paséis un muy buen día!! (Como aún son las 10 de la mañana tengo mucho tiempo para hacer de mi día un día redondo! jaja)

Besitos a tod@s!!

jueves, 24 de noviembre de 2011

Alergias contra las que no se puede luchar...

Buenos días!!

Hoy os quiero hablar un poquito de mi. Empezaré diciéndoos que soy alérgica a varias cositas, pero sobre todo a ... Los ÁCAROS DEL POLVO!!

Dedicaré esta entrada a hablaros un poco de estos increíbles pero asquerosos bichejos.

-> Empecemos definiéndo Qué es un ácaro del polvo:

Pertenecen al reino Animalia, dentro de la clase de las Arachnidas Acarina, que a su vez, pertenecen a la familia de los Pyroglyphidae, del género Dermatophagoides y por último, son de la especie de los D. pteronyssinus.

Aquí os dejo una foto del aspecto que tienen al microscopio estos bichitos:

                   acaro

Los ácaros del polvo son insectos microscopicos que viven principalmente de las células muertas de la piel que con regularidad se desprenden de los seres humanos o de los animales. Los ácaros del polvo son inofensivos para la mayoría ya que no son portadoras de enfermedades, pero pueden causar reacciones alérgicas en los asmáticos. Estos seres, habitan normalmente donde el ser humano descansa y "deja sus células muertas" como por ejemplo el colchón, el sillón, etc.

El ser humano por lo regular muda alrededor de 10 gramos de piel muerta por semana, lo que da mucho para comer a los ácaros del polvo. 

Un colchón sencillo puede contener decenas de miles de ácaros del polvo. Y cerca de 100.000 ácaros pueden vivir en un metro cuadrado de alfombra. ¿Sabías que un solo ácaro del polvo produce cerca de 20 excrementos de residuos cada día, cada uno con una proteína a la que muchas personas son alérgicas? 

Estas proteínas son las causas de reacciones alérgicas en los seres humanos dependiendo de la persona y de la exposición, las reacciones pueden variar desde picazón en los ojos a los ataques de asma. 

Y, por último deciros, a diferencia de otros tipos de ácaros, los ácaros del polvo no son parásitos, ya que sólo se alimentan de tejido muerto.

-> Hablemos ahora de su Forma y Tamaño:

El cuerpo de un ácaro del polvo es apenas visible ya que mide unos 420 micrómetros de longitud y de 250 a 320 micrómetros de ancho. 
Ambos, macho y hembra adultos, son de color crema y azul y su forma es rectangular. Como todos los ácaros, los ácaros del polvo tienen ocho patas. Los ácaros del polvo pueden ser transportados en el aire por las corrientes de aire que generan las actividades normales del hogar.

-> Su Ciclo vital es...

El ciclo de vida promedio para un ácaro macho es de 10 a 19 días. Por el contrario, un ácaro hembra puede llegar a vivir hasta 70 días y ponen alrededor de 60 y 100 huevos sus últimas 5 semanas de vida.

Por suerte, con un simple lavado se eliminará a la mayoría de los ácaros, al igual que la exposición a temperaturas de más de 60 grados Celsius (140 grados Fahrenheit) durante un período de una hora, la congelación o la exposición a temperaturas inferiores a 20 ° C. Los ácaros del polvo se reproducen con gran rapidez.

-> Su hábitat:
 
Las camas son un hábitat principal para los ácaros. Un colchón típico usado puede tener entre 100.000 y 10 millones de ácaros en el interior. He de deciros, que los ácaros prefieren el calor y la humedad del sitio donde descansamos, por lo que suelen anidar en la almohada, y en la cabecera del colchón.  

-> Qué síntomas son causados por los ácaros del polvo en personas alérgicas??

• Estornudos.
• Goteo nasal.
• Picazón, enrojecimiento o lagrimeo de los ojos.
• Congestión nasal.
• Picazón en la nariz, el paladar o la garganta.
• Tos.
• Presión Facial y dolor.
• Frecuente despertar.
• Inflamación de la piel.
• En un niño, el frotamiento frecuente de la nariz hacia arriba.


He de deciros, que yo sólo tengo tos, asique si toséis al despertar o al acostaros, id al médico a haceros las pruebas de la alergia, ya que podéis ser tambien alérgicos a los ácaros.

Las alergias a los ácaros del polvo pueden ir de leves a severos. Un caso leve de la alergia a los ácaros del polvo puede causar una secreción nasal ocasional, ojos llorosos y estornudos. En casos severos, la condición es permanente, o crónica, dando lugar a estornudos persistentes, tos, congestión, presión facial o un ataque grave de asma.

Por último, os dejo una foto de las diferentes especies de ácaros que existen, como veis son muchas y muy variadas.

                  acaro1

Espero que esta entrada os haya servido de algo, aunque sólo sea por curiosidad. Jeje

Y recordad: son inofensivos, Dormid tranquilos!! =D

Buen día para tod@s.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

A ver si hay suerte!! =)

Buenos días a tod@s!!

Como ya os comenté hace tiempo, estoy dentro del proyecto de la CAFETERA SENSEO LATTE  de Cappuccino pues bien, ahora nos dan la opción de entrar en el sorteo para quedarnosla GRATIS!


Sólo tenemos que dar a conocer nuestra experiencia de la manera más gráfica y sencilla posible. Luego se abrirán las votaciones y se elegirá por mayoría (imagino) al reportero online que mejor venda la cafetera. Jeje, pienso intentarlo!!

Deciros lo primero de todo que yo estoy encantada con la cafetera. El café es bueno, aunque para mi es poco intenso.
He probado la cafetera tanto en casa, con amigos y familiares, como en el trabajo. La he dado unos paseos que para que os voy a contar!! =)


En todas estas pruebas, he dado a conocer tanto la cafetera (y la marca Phillips) como los cafés marcilla. La mayoría de la gente me ha dicho que el café está muy bueno, aunque los más cafeteros, y por qué no decirlo, tambien los más exigentes, me han dicho que al café le faltaba cuerpo y densidad. Y yo todo lo que me decían, me lo apuntaba para luego hacer los informes del proyecto. Jeje

Por otro lado, les enseñé en plan reunión a tod@s cómo se hacía un café Cappuccino en 1min y se quedaron asombrados, tanto por su rapidez como por su sabor. Decían que la espumita que se crea es densa, y está muy buena. Lo mejor de esto?? Que puedes hacer el cappuccino y el café con leche, con la leche que tú elijas!! (bien sea leche entera, desnatada, semi o de soja, el café queda genial con cualquiera de ellas)


El "problemilla", por llamarlo de alguna manera, llegó cuando me preguntaban por el precio...
La cafetera como tal, les parecía cara a la mayoría de las personas (os recuerdo que en las tiendas se vende por 149€). y claro... tal y como está la cosa, eso les echaba para atrás a algunos.


Con lo que también quedaron encantados la mayoría de las personas fue con las monodosis del café, lo encontraban práctico y sencillo de utilizar, además les parecía que tenía una muy amplia variedad de sabores (claro, también les hablé del café irlandés que no habían podido probar, pero que si que existía). Y cuando les comenté el precio de las monodósis (Mezcla, Natural, Descafeinado, Café Desayuno, Colombia, Kenya, Brasil, Cappuccino: 2,69€ ; Café Irlandés, Café Vienés: 1,99€, Intense Forte e Intense Extra Forte: 2,69€) también quedaron encantados. =)

Pero el boom fue cuando les enseñé cómo se limpiaban todas y cada una de las piezas extraíbles de la cafetera. Sus caras eran un puzzle!! jejejeje Ya que la cafetera se puede desmontar casi en su totalidad, y su limpieza es súper fácil!!


Otro punto a favor de esta cafetera es su gran deposito de agua. Es muy amplio, yo he calculado que de cada depósito lleno salen unos 10 cafés. Además cuando el agua no es suficiente o hace falta recargarlo de nuevo, la propia cafetera te avisa, haciendo parpadear el botón de inicio más rápido de lo normal. (El botón de inicio es el central).

Por último, os dejo un pequeño vídeo de cómo se hace un cappuccino en 30sg. Rápido, fácil y silencioso!! =)

video

Y hasta aquí mi pequeña reseña! Espero tener suerte y que me vote mucha gente, a ver si así puedo quedarme con la cafetera en casa! =)

Ya os iré contando más!!!

Buen día a tod@s y gracias!!!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actualización: 1 Diciembre 2011.

Bueno amigos, he de deciros que finalmente no conseguí quedarme la cafetera. De todas formas, gracias a todos los que me votastéis, de verdad y por vuestro apoyo. Ha sido genial!! =)


Pasad buen día!!

martes, 22 de noviembre de 2011

Joooo

Bueno aquí estoy de nuevo...

Hoy deciros que el post de hoy va dirigido a los PROYECTOS que tengo pendientes ahora:

Primero, no tengo muy buenas noticias: finalmente no me eligieron para el proyecto de Trnd de los Snacks de Milka que os comenté en entradas anteriores, pero.... A una amiga mía si le han aceptado el proyecto, asique de todas formas lo probaré!! jejejejeje


Por otro lado, sigo esperando a ver si en Bopki me dan el proyecto de los bombones, pufff que impaciencia! jajaja 
Os lo comunicaré en cuanto me entere.


Por cierto, deciros, ya de paso, que Trnd tiene otro nuevo proyecto (están que lo tiran!! jeje) es sobre el quitagrasas KH-7 (una nueva versión). He presentado candidatura, por si suena la flauta, ya os contaré qué tal.


Besitos!! Buena tarde a tod@s!!

viernes, 18 de noviembre de 2011

Y va otra más...

Hola, hola!!

Bueno, algun@s ya os habréis enterado, otros quizá no. Yo os lo cuento...

Hoy se estrena la cuarta película de la Saga de Crepúsculo: AMANECER PARTE 1.


Ha sido esta mañana, al ir a trabajar, cuando realmente me he dado cuenta de que hoy era 18 de Noviembre, sabéis por qué??

Porque en mi camino me he cruzado con tres muchachitas que no tendrían más de 15 ó 16 años que iban hablando de que HOY era "El Día", que tenían que ir hoy mismo al cine, que era el acontecimiento del año... en fín...

Si amig@s, hoy se estrena otra de las pelis de Crepúsculo, Amanecer. (Y ya van 4... puff)

Para los que no sepáis de qué va (y dudo que alguien no lo sepa, porque hay demasiad@s adolescentes en el mundo, jeje) os cuento un poco:

Esta saga narra la historia entre una chica del montón, Bella, que se va al culo del mundo a pasar una temporada con su padre. Allí se encuentra con una extraña familia que resultan ser vampiros... 
¿De esos que duermen en ataúdes y mueren a la luz del sol? NO!!, de los que son millonarios y brillan si les da el sol.... buuuuuh .... =)

Total, que (como no), el perfecto vampiro, Edward, se enamora de Bella. Y como no podía ser de otra forma, ella también quiere brillar a la luz del sol. 
Como siempre, hay un malo malísimo. Pues bien, aquí hay 3. En la primera se cargan a uno de ellos. En la tercera dan caza a la segunda y bueno, esperemos que por fin, en la cuarta acaben con todos y todo resulte bien... jaja

No sé cómo será esta primera parte de la cuarta entrega, no tengo ni idea de por dónde cortarán para seguir con la segunda...  Es algo que sí me intriga, jeje.

Os explico: yo ya me he leído todos los libros. Y sí, ya sé cómo acaba la historia!! jeje y tengo que decir que los libros son 4 y por cierto, son mejores que las películas. 

Bueno, supuestamente hay un 5º pero aún no he dado con él... Creo que se llama "Sol de Medianoche" o algo así...

Desde aquí os aconsejo leer SÓLO los libros, sin ver la peli antes ni después. Os gustarán más. Seguro.




Asique sí, iré a ver la peli, más que nada por saber cómo han adaptado el libro a la versión de cine y por pasar un rato con mis amigas, aunque eso signifique tener que aguantar, durante 2h que dura la peli, a adolescentes hormonadas chillando como locas... =(

Ya os contaré qué tal... Porque el trailer le ponen bastante emocionante pero todos sabemos que eso SÓLO es para atraer a la gente para gastarse los cuartos!! jajaja

Y vosotr@s... Iréis a verla?? Os invito a dejarme comentarios, si queréis, con las críticas de la peli. =)

Feliz tarde a tod@s!!

jueves, 17 de noviembre de 2011

Seguimos con más chucherías!! =)

Hola de nuevo!!

Hoy os quiero hablar, ya que llevo unos cuantos días hablando de cosas dulces, de una de mis recetas de repostería estrella.

Se trata de la TARTA DE TIRAMISÚ CASERA!



Deciros que esta receta me la dió una muy buena amiga, y desde que me lo contó me puse manos a la obra y cada vez que la hago me sale mejor. Jeje.

Os pongo ahora los ingredientes que vamos a necesitar para hacer esta estupenda tarta:

- Bases de bizcocho de chocolate. (Las podéis utilizar ya preparadas o bien, hacer el bizcocho de chocolate previamente)

- 250ml de Nata líquida para montar.

- 4 ó 5 cucharadas de azúcar. (Esta cantidad puede variar, dependiendo de lo golosos que seáis)

- Media tarrina de queso de untar Philadelphia ( o parecido, queda practicamente igual)

- Chocolate para rallar.

- Virutas de chocolate. (Esto es opcional, es para decorar)



Ahora los pasos que vamos a seguir:

1. Lo primero ponemos en un bol la nata líquida y el Philadelphia.

2. Lo mezclamos todo hasta que tengamos la nata bien montada. (se puede hacer con la batidora y las varillas)

3. Agregamos el azúcar que queramos. OJO!! No echéis el azúcar antes de montar la nata, ya que si lo hacéis así, la nata no se montará!!

4. Dejamos reposar un ratito. (Entre 5 y 7 min)

5. Ponemos en un recipiente rectangular ( o circular, dependiendo de la forma de vuestro bizcocho) la primera base de bizcocho de chocolate.

6. Untamos con la mezcla de nata, philadelphia y azucar que hemos hecho antes.

7. Ponemos otra base de bizcocho y repetimos el paso 6.

8. Podéis poner tantas capas de bizcocho y nata como queráis, yo lo suelo hacer de dos capas.

9. Por último, rallamos un poco de chocolate y añadimos las virutitas a la última capa de nata que hemos puesto y... Voilá!!! Ya tenemos nuestra tarta de tiramisú casera terminada!!



Deciros que se tarda entre 15 y 25 min en hacerla, como véis es muy sencilla de hacer y además está riquísima. =)

Desde aquí un saludo a mi gran amiga, Eva, que fue quien me dió la receta y a ella le debo el éxito en varios acontecimientos familiares... jejejeje

Gracias por esto y por TODO cielo. Tkmm

Qué?? Os animáis a intentarlo??

Un saludo a tod@s!!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Proyecto muy dulce en Bopki...

Holaa!

Bueno, parece que últimamente solo hablo de chocolates, pero esque tenemos nuevo proyecto también en BOPKI.

Es un proyecto para probar los nuevos BOMBONES DE SUCHARD!!! Otro que me viene que ni pintado vamos!! Jeje

Contaros de Suchard que se creó allá por 1825 a manos de Philippe Suchard, pero no fue hasta 1910 que se lanzó por primera vez en España, para probar suerte entre los más pequeños (que son en realidad quienes más saben de dulces). La marca tuvo éxito y hoy en día es uno de los chocolates (y turrones) más conocidos del mundo. Una marca que no puede faltar en casa por Navidad, vamos.

Siguiendo con el proyecto, que me lío, serán 2.500 bopkis las que tengan oportunidad de probarlo. De momento aún estamos en fase de candidaturas. Yo ya he enviado la mía. =)

Las premiadas, recibirán en sus casas, de forma totalmente gratuita, un pack de inicio como el de esta foto:


Que contiene:

- Para la afortunada:
  • 2 Packs de bombones Suchard (187 g).
  • 1 Guia de proyecto con información exclusiva.

- Para compartir con amigos, conocidos, familiares o compañeros de trabajo:
  • 50 Bombones Suchard.
  • 5 Cupones descuento de 1'99 € cada uno.
  • 2 Latas navideñas exclusivas de Suchard.
  • 1 Manual de investigación de marketing.

Ya véis que está todo bien completito... Además tienen una pinta....


Los bombones Suchard, tienen un suave y cremoso relleno de chocolate y están cubiertos con chocolate con leche y su ya tradicional arroz inflado, lo que les proporciona la parte crujiente.

Su presentación es de lo más original, ya que su envoltorio individual y su caja dispensadora permiten disfrutar de los bombones donde quieras y que cada uno coja los que desee... Es genial!


Espero tener suerte... Ya os iré informando de como se desarrolla el proyecto y si finalmente soy elegida, os lo haré saber!! :D


Os dejo de nuevo la dirección de la página de Bopki por si acaso os interesa. Os aconsejo, aunque solo sea, apuntaros, nunca está mal recibir productos gratis en casa no?? Pero recordad... Es SÓLO para chicas!!!
 
Lo único que tendréis que hacer si sois elegidas para algún proyecto será probar y dar a conocer el producto, no está mal verdad???
 
Buena tarde a tod@s!!

jueves, 10 de noviembre de 2011

Nuevo proyecto en Trnd...

Holaa!

Bueno, enlazando con la entrada anterior, os quiero comentar que ya tenemos nuevo proyecto en Trnd.
Esta vez, el proyecto no podría haber sido mejor porque... Es un proyecto para probar los nuevos SNACKS DE  CHOCOLATE MILKA!!! Me viene que ni pintado vamos!! Jeje


Contaros de Milka, como curiosidad, que antes no tenía a esta encantadora vaquita lila, sino que su primera imagen fue una vaquita negra sobre un fondo alpino, luego le cambiaron el color y vieron que así tenía mucha más aceptación. =)

Siguiendo con el proyecto, que me lío, serán 5.000 Trndian@s los que tengan la oportunidad de probarlo. De momento aún estamos en fase de candidaturas.
Los premiados, recibirán en sus casas, de forma totalmente gratuita, un pack de inicio como el de esta foto:


Que contiene:

Para el/la afortunada:
  • 1 Crispy Snax (150 g).
  • 1 Lila Stars Snax (170 g).
  • 1 cupón de descuento por valor de 1,99 € para canjear por Crispy Snax (150 g) o Lila Stars Snax (170 g).
  • 1 Guia de proyecto con información exclusiva.

Para compartir con amigos, conocidos, familiares o compañeros de trabajo:

  • 25 Crispy Snax (20 g).
  • 20 cupones con descuento de 0,40 € cada uno para canjear por Crispy Snax (150g) o Lila Stars Snax (170g).
  • 1 Manual de investigación de marketing para preguntar a amigos y conocidos.

Ya véis que está todo bien completito... Además tienen una pinta....

Como véis en la siguiente foto, hay dos variedades: 

- El Crispy Snacks: copos de maíz y pasas cubiertos de cremoso chocolate con leche Milka. Crujiente, crujiente!! jeje. Las hay en dos formatos: 60 y 150 grms.

- El Lila Stars Snacks: bolita de chocolate Milka que contiene en su interior una avellana entera y una fina capa de cereal crujiente. Deliciosas!! Están en dos formatos: 60 y 170 grms.


Espero tener suerte... Ya os iré informando de como se desarrolla el proyecto y si finalmente soy elegida, os lo haré saber!! :D

Os dejo de nuevo la dirección de la página de Trnd por si acaso os interesa. Os aconsejo, aunque solo sea, apuntaros, nunca está mal recibir productos gratis en casa no?? 

Lo único que tendréis que hacer si sois elegidos para algún proyecto será probar y dar a conocer el producto no está mal verdad???

http://www.trnd.es/index.trnd

Buena tarde a tod@s!!

martes, 8 de noviembre de 2011

Un gran placer...

Bueno, hoy os quiero hablar de uno de mis grandes vicios... 
EL CHOCOLATE!! Me encanta, ya sea para tomar líquido y calentito con unos churros, en tableta, como tentempié, como parte de la repostería o para dar masajes... Es lo mejor que Colón se pudo traer de tan lejos!! :)


Os cuento un poquito...

LA HISTORIA DEL CHOCOLATE.

Alrededor del siglo IV, los nativos de América del Sur descubrieron el grano de cacao como fuente alimenticia dotada de cualidades estimulantes. Pero son los aztecas en el siglo XII, después de someter al pueblo de los Toltecas que habían heredado la cultura del cacao, quienes bautizan esta bebida fortificante como “xocoalt”. Una bebida que no tiene que ver mucho con el chocolate actual, ya que se preparaba a base de granos de cacao molidos mezclados con agua hirviendo, fécula de maíz y pimienta negra en polvo. 

Cuando Cristóbal Colón llegó en 1502 a lo que hoy conocemos como Nicaragua, ignoraba totalmente la existencia del cacao. Pero el primer europeo en interesarse por el chocolate fue el español Hernán Cortés, durante la conquista del reino azteca entre 1519 y 1521, hasta tal punto que lo importó al viejo continente.

Por aquel entonces, un cocinero entusiasmado con esta bebida azteca (cuyo sabor era considerado demasiado fuerte) descubrió una forma de hacer del cacao una deliciosa “bebida chocolateada”, simplemente añadiendo miel o azúcar de caña. Así nacía el chocolate y rápidamente se convirtió en un placer culinario muy apreciado por la aristocracia y entre las costumbres de la corte española y del resto de cortes europeas.

Pero por desgracia, el consumo del chocolate era un privilegio reservado para los más ricos. Por eso hubo que esperar hasta mediados del siglo XVIII para que el chocolate fuera accesible para todo el mundo.

ALGUNAS CURISIDADES SOBRE EL CHOCOLATE… SABÍAS QUE…

… el cacao crece habitualmente a orillas de un río y bajo la sombra de grandes árboles? El árbol puede alcanzar una altura de 13 a 15 metros, pero se poda a una altura máxima de 8 metros. El cacao es un árbol frágil y necesita un clima muy caliente y muy húmedo.

… el cacao se cultiva principalmente en lo que se llama “el cinturón del chocolate”? Esta zona se extiende entre los trópicos, concretamente en: África, América Central y del Sur, y el sureste de Asia.

… la gran parte de la producción del chocolate se concentra en dos momentos del año? Se realiza de noviembre a enero (cosecha principal) y de mayo a julio (cosecha secundaria). La recolección se realiza con mucha precaución para no dañar las flores y frutos del árbol.

… el sabor final del chocolate depende de la selección y mezcla de diversos tipos de granos de cacao? Estos tipos de granos pueden subdividirse entre las variedades fuertes (Santa Lucía, Accra, Trinidad, Granada, Surinam, Cuba y Dominicana) y las suaves (Sri Lanka, Mauritius, Caracas, Arriba, Java, Madras, Jamaica y Seychelles), que se suelen mezclar proporcionalmente.

… la extracción del cacao es un proceso delicado? El fruto debe partirse en dos trozos para luego vaciar los granos de cacao de su interior. La operación exige mucha precisión para no dañarlos.

… a pesar de lo que mucha gente cree, el chocolate no provoca granos? El acné aparece, sobre todo, por factores hormonales o genéticos.


… el chocolate cura el “mal de amores”? Cuando nos enamoramos, nuestro cerebro aumenta los niveles de feniletilamina. Pero a medida que el amor va muriendo, también bajan los niveles. Por eso, y para compensar este desnivel, el chocolate recupera la sensación de plenitud y euforia.

… el chocolate no provoca sobrepeso? El chocolate contiene cantidades elevadas de azúcar y grasas, de ahí que sea un alimento muy calórico. Como todo, si se consume con moderación, no hay peligro de que la aguja de la báscula se vaya hacia la derecha.

… no está demostrado que el chocolate posea efectos adictivos? Es cierto que cuando se consume se siente una sensación placentera que la persona supuestamente “adicta” busca en momentos de bajo estado anímico, en presencia de síntomas depresivos o durante el periodo menstrual. El consumo de dulces estimula los mecanismos de liberación de endorfinas, por eso muchas personas consumen más dulces, porque notan que les alivia el malestar y que les ayuda a combatir el desánimo.

… las sesiones de chocolaterapia están cada vez más de moda? Este tratamiento integral abarca tanto el cuerpo como la cara y dura alrededor de una hora. Los que la han probado aseguran que además de hidratar y tonificar la piel, ayuda a relajarse y dejar de lado el estrés.

… soñar con chocolate es positivo? Según los interpretadores de sueños, el chocolate es una garantía casi segura de felicidad y alegría. También podría significar noticias positivas que cambian el rumbo de la vida.


Y a vosotros?? Os gusta el chocolate??

Que paséis un feliz día... No dejéis de disfrutar de un trocito de chocolate, si tenéis la oportunidad!! :D
Besos!!

viernes, 4 de noviembre de 2011

La mejor película de la historia de Disney.

Buenos días!!

Como algunos ya sabréis (si habéis leído el apartado "sobre mi" o habéis visto mi perfil) una de mis películas favoritas es El Rey León, de Disney. 
Muchos pensaréis que ya voy siendo mayorcita para este tipo de películas, pero siempre me ha parecido una pelicula maravillosa, tanto para ver en familia, en pareja, con los niños o como para verla una tarde de sábado tranquilamente solo en tu casa.


Hoy os quiero hablar un poco precisamente de ella. De la película y las nuevas novedades de EL REY LEÓN.


El Rey León, como muchos sabréis (y sino ya os lo cuento yo), nació en 1994 de las manos de Walt Disney. Exactamente un 24 de Junio. Es la 32ª película que realizaba este estupendo director y productor, que hasta entonces, no había hecho nada, ni por asomo, parecido.


La película de El Rey León, narra de forma animada la tragedia que muchos conoceréis "Hamlet" de William Shakespeare. 

Por si no os sabéis la historia os hago una especie de paralelismo entre ambas películas para que os hagáis una idea:

En Hamlet: se cuenta la historia del príncipe Hamlet de Dinamarca, que lleva a cabo su venganza sobre su tío Claudio, motivada en que este último, asesinó al padre de Hamlet, el rey, y ostenta la corona usurpada, así como el matrimonio con Gertrudis, madre de Hamlet.

Que traducido al lenguaje del Rey León sería asi: el principe Simba, lleva a cabo su venganza contra su tío Skar, por matar al padre de Simba, Mufasa, el Rey. A su vez, intenta quedarse con el reino y con la esposa de Mufasa, Sarabi.  (Vamos que no es todo tan infantil como muchos piensan).

Esta película ganó el Globo de Oro a la mejor película y varios Oscars, entre ellos a la mejor pelicula, mejor banda sonora, mejor canción original.
La banda sonora corrió, casi íntegramente a cargo de los grandes Elton Jhon y Tim Rice.

Os hablaré un poco de sus personajes principales, aunque imagino, que a estas alturas, ya les conoceréis a todos:

- SIMBA: es el protagonista de la historia. Es un cachorro de león travieso y juguetón. Heredero al trono del rey, ya que es el hijo único de Mufasa y Sarabi.


- NALA: es la amiga inseparable de Simba. Juntos pasan por grandes aventuras, tanto de cachorros como de adultos. Una gran amistad que acaba convirtiendose, con el paso de los años, en amor. Ojo, no confundirla con la hija de Simba y Nala, Kiara!! De pequeñas, la diferencia entre ellas es que Nala tiene los ojos azules y Kiara les tiene marrones. =)


- MUFASA: rey de la sabana. Fuerte, majestuoso, generoso y bueno con sus súbditos. Enseña a Simba todo lo indispensable para poder llegar a ser un buen rey. Es traicionado por su hermano Skar.


- SARABI: es la madre de Simba y esposa de Mufasa. Cariñosa y con gran amor por su hijo. Es un personaje que aparece en la primera pelicula de el Rey León, pero que después de la coronación de Simba, no se vuelve a saber nada de ella en peliculas sucesivas.


- SKAR: hermano de Mufasa y por lo tanto, tío de Simba. Pretende usurpar el trono a su hermano y para ello crea un malvado plan contra Mufasa junto a sus leales hienas.


- TIMÓN: suricato amigo de Simba y de su inseparable Pumba. Le enseña a Simba su filosofía de la vida "Vive y deja vivir" y su gusto por comer bichos. Gran amigo de Simba hasta el final.


- PUMBA: jabalí bobalicón que siempre acompaña a Timón y es gran amigo también de Simba. Cobra un papel importante junto a Timón en las dos películas de El Rey León, incluso hicieron una ellos dos por separado y hasta una serie!!


- RAFIKI: mandril consejero del rey y leal amigo de Simba. Le ayuda en su viaje de la vida y en su ascenso al trono.


- HIENAS (BANZAI, SHENZI Y ED): trío inseparable de hienas amigas de Skar y que le ayudan en sus más malvados planes para llegar al trono. Finalmente son las que reparten justicia en la sabana.


- ZAZÚ: es el mayordomo real. Se encarga de vigilar el reino desde las alturas y cuida de Simba y Nala en sus excursiones. Por este motivo, es la víctima de muchas bromas de los cachorros.



Lo que más me impactó de la película, fue sin duda la escena de la estampida y la otra escena que más me gusta es esa épica batalla final entre Simba y Skar... se me ponen los pelos de punta.
En fin que es una película única, digna de ver por pequeños y mayores ya que tiene momentos para todo: felices, tristes, melancólicos, de risa, etc.

Dentro de poco saldrá al mercado la edición diamante en DVD que, por supuesto, me compraré... Jeje


Y por si fuera poco, ha llegado a Madrid, desde Broadway, el Musical de El Rey León. Casí Ná!!  =)
Os dejo el link de la página para que recopiléis información, por si os interesa:




¿¿Cuál es vuestra película favorita??

Un feliz día para todos!!

jueves, 3 de noviembre de 2011

Inquietudes

Hola otra vez!

Hace bien poco llegué a la conclusión de que mucha gente va a los cementerios el día de todos los santos porque se acuerda de sus familiares que ya no están y les llevan flores para honrarles y tal... 

Pero yo os dejo una reflexión...

A los parientes que no están ya entre nosotros no les hace falta un día concreto para que nos acordemos de ellos porque ya lo hacemos cada día (por lo menos en mi caso) entonces bien, ¿¿no será entonces que el día de todos los santos (y repito: de TODOS los santos) es tradición ir al cementerio para felicitar a nuestros seres perdidos porque tal día también es su santo??? 

En mi opinión este día debería ser de júbilo y festividad ya que es como tener un segundo cumpleaños para todos y no que precisamente este día parece ser el más triste del año...

Qué opináis?  

Saludos a tod@s y buena tarde!!!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Halloween vs Festividades Hispanas

Hola de nuevo!

Este post nace como motivo de las fiestas realizadas los días 31 y 1 de Octubre y Noviembre respectivamente.

Cada vez es más común que en España adquiramos más y más fiestas que nos vienen de fuera, de continentes americanos, sobre todo.
Este es el caso de la muy recientemente adquirida fiesta de HALLOWEEN.


Es tradición que cada 31 de Octubre, en América (y sobre todo en EEUU) los niños y no tan niños se vistan sus más terrorificos disfraces para salir a las calles a hacer su tan conocido "truco o trato", desde hace unos años, esta tradición estadounidense se ha ido abriendo paso en nuestra nación poco a poco, hasta que por fin consiguió lo que quería: crear una industria de mercado de Halloween que nada tiene que envidiarle a la gran América.

Cientos de establecimientos ponen a la venta artículos de miedo o disfraces para atender las peticiones de un público cada vez mayor y que, por supuesto, no entiende de edades.

¿Alguien sabe realmente porqué celebramos en España esta antigua tradición estadounidense? La mayoría responderán que es "la noche de las brujas", o "la noche de los muertos vivientes" pero muy pocos conocen el verdadero origen de esta tradición y los disfraces cada vez se van alejando más y más de lo que, supuestamente, deberían reflejar.

Lejos quedó aquel disfraz inocente de brujita o de fantasma, incluso el de Frankenstein se quedó obsoleto. ¿¿Sabéis por qué?? Porque ahora no nos sirve con disfrazarnos con cuatro trapos viejos que encontremos tirados y sucios por casa, no, hoy en día, tenemos que retocarnos la cara con polvos y pinturas blancas, heridas hechas de plástico simulando desgarros en la piel y sangre... Nunca será suficiente para esta sociedad en la que estamos viviendo.


Muy atrás quedan también nuestras más solemnes tradiciones, por culpa de haber apadrinado estas nuevas fiestas. Este es el caso de la tradicional "Noche de campanas y muertos" que se celebraba en mi ciudad, Segovia, hasta hace unos años. 

En esta noche, toda la ciudad se quedaba a oscuras, y a las 12 de la noche, repicaban todas y cada una de las campanas de la ciudad a la vez. Los adultos se vestían de blanco simulando las ánimas perdidas y paseaban por las calles atemorizando a las gentes. Así pasaban hasta la 1 de la madrugada más o menos, pero claro, esto, hoy en día, ya no se hace.

En fin, no es que yo sea una detractora de la festividad de Halloween, no me entendáis mal, pero sí una aferrima defensora de nuestras antiguas tradiciones, soy de la opinión de que todas las tradiciones pueden convivir, pero estas nuevas fiestas importadas están adquiriendo mucho más poder en nuestra sociedad y acabaremos olvidando nuestras raíces.

Pero bueno, no hay más remedio que soportar el "truco o trato" y al que no lo haga, se le tirarán huevos a su puerta, como me pasó recientemente. :(

Que paséis buen día!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...